Yo tengo una Solace Disc 17, el cuadro es parecido a los Addict disc actuales, pero no es igual. Las vainas de la Solace Disc son de 405mm por 415mm de las actuales Solace Disc, ademas la salida de la funda del cambio tras. es distinta. Un web muy util para comparar geometrias es: https://geometrygeeks.bike/
Yo también tuve una Solace ,pero no la disc,lo comenté en la página anterior,también añadiría que los tirantes traseros son muchos más finos en la Solace que en la Addict,de ahí que cuando se le exigía a la Solace ,tuviera esa pérdida de rigidez en la parte trasera(opinion personal).Se que se trata de una bici gran fondo y está diseñada para que absorban.@juancar_lo me comento que tenía la Addict y que no había notado falta de rigidez en la parte trasera,por eso lo pregunte,me gusta bastante la bici y la geometría me parece muy buena,mi única duda sigue siendo los tirantes traseros,lástima no poder probar una... Por cierto muy buena la web de las geométricas.
Hola buenas, ¿Specialized Rouboix Sport, Scott Adict 20 o Trek Domane SL5? ¿Pros y contras? La Domane ni se si he leido bien en si pagina... Pero pone la SL5 9,9kilos????? Esto será un error o que??? Porque si es asi descartada totalmente .... La Rouboix... Alguien tiene la de 2020? Que tal lo del sistema de microamortiguación??? La han pesado y daba 8,55 sin pedales. La addict es la que veo mas sosa y de peso como la Rouboix
La Synapse en ultegra con ruedas buenas nomlñega a los 8... por si te interesa. De todas formas yo alucino de los pesos. 8 kg y medio pesa mi bici de aluminio de hace 20 años... Y la synapse actual la tengo en 6,700.... No se que parte me he perdido para que vengan estos ladrillos por 9 kg a 500 euros el kg.
y modelo...la que lleva 105 esta cerca de lo 9 kilos si no los sobrepasa..la Ultegra en talla 58 8,95 kgs. Una tope con cuadro Hi-Mod Red AXS con pedales anda cerca de 8 kilos
mi tarmac con discos y electrónico, pedales speedplay ,7,800kg Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Si. En talla 56 HiMode con Ultegra Di2. Tija save. El de la tienda esta duro y dale que cambie la mia sin discos por la disc. Pesamos ambas y la nueva es cierto que tiene un precio contenido. Eso si, con el montaje la nueva son 5.000
de todas formas en mi cabeza ya antigua, no cabe. No puedo entender que inntenten vender una bici que empeora en 2 kg el peso de la anterior. *****, si yo he llegado a pagar miles de euros para conseguir rebajar 200 gr a la bici ahora de la noche a la mañana te gastas un millón de pesetas para aumentar dos kilos sobre lo que tienes. No puedo. Mi cannlndale Saeco del 2003, la del perfil, pesa 8,800 en Alu.. Una bianchi en Alu que tengo, pesa 9. Kg. Mi peugeot de acero dwl 83, 10 kg con 40 años. No puedo entender que te vendan una bici nueva a precio de bici de alta competición a ese peso... por mucho rollo aerodinámico que me.cuenten. Cuando la carretera se pone cuesta-arriba, la aerodinámica a 12kmh importa poco. Solo importa el peso y las patas del que monta. Y ojo, no entro al rollo discos si, discos no. Entro al peso. Puro y duro. Desde mi punto de vista y experiencia es lo primero que miro a una bici. Lo segundo las ruedas y lo tercero el grupo. Si los discos no penalizará el peso, pues bienvenidos sean. Si el electrónico no penalizara el peso, pues bienvenido sea y para gustos los colores. Pero cualquier avance que penalice el peso... para mi, no. Gracias.
Yo veo una gran incongruencia en la actualidad. Sacrificamos el aluminio por el cuadro de carbono mucho más caro y delicado para ahorrar peso. Sacrificamos las ruedas de aluminio por las de carbono que son más frágiles por el.peso. abandonamos las pistas de frenado de aluminio por las de carbono por el peso. Y ahora resulta que todo eso que encarece el conjunto muchisimi, y que ciertamente frena peor y menos estable que las de aluminio anteriores pues lo tenemos que arreglar con nuevo sistema de frenado, que aumenta mucho el peso. Joeeeee.... que parte me he perdido. No seria mejor quedarse con una bici full carbono con unas ruedas de carbono y pista de frenado de alu que va de lujo, te ahorras 5.000 euros, y encima tu bici pesa menos, y frena de narices????
¿ Cuando creeis que es el mejor momento para pillar una bici ? Es decir, stocks fuera. En este caso me interesa la trek domane ( o la madone xd, la gran fondo que no se cual es vaya )
Quizá haya momentos mejores que este, pero sin duda cuando presentan el modelo del año siguiente (y no cambia realmente) es un buen momento para pillarse la del año anterior
Depende de cada marca pero suelen presentar los modelos del años siguientes a durante el verano, pero tampoco tiene que ser así
Bueno, es la nueva normalidad que han impuesto con el beneplácito de los consumidores. Bicis cómodas, con grupos electrónicos, con discos, con ruedas anchas, con cubiertas de 28 o más, con sistemas de suspensión. Cosas absolutamente imprescindibles para hacer una salida en condiciones. Todo eso representa la antítesis de lo que yo entiendo por una bici de carretera pero parece que soy de los pocos. La gente está encantada con sus cómodas bicis de 5000 pavos y 9 kilos.
Es lo que venden ahora para que dentro de un año o dos digan que han rebajado el peso de esa bici que el año pasado te pesaba 8kgs a 7,5 y al año siguiente la bajan otros 200 gramos y asi te tienen pillado. El sistema de discos es pesado para carretera, es una de las bazas que tiene la indsutria para ir bajándolo año a año... Es como cuando los ordenadores te pasaban de año a año de un 286 a un 386, 486... luego llegaron los pentium 3,4,5..etc y asi te tienen pillado... Es el consumo , una maquinaria bien engrasada.
Ya por ejemplo Giant ya ha presentado las nuevas,tcr... Pero según tiendas hasta Octubre no llegarian...