Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo creo que te sientes ofendido por más de una verdad que he puesto en el post. Ánimo machote, supera tu frustración y no lo pagues conmigo.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Lo has clavado....
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Open ha sacado una bici de carretera con enfoque tirando a gran fondo. Creo que no he visto nada por el foro.

    Típico de Open, piensa y racionaliza los diseños.

    Para carretera vainas y distancia entre ejes muy cortas (a veces tanto discos sí/no/depende se nos olvida estas cosas).

    Busca filtrar irregularidades con un tubo de sillín estrechísimo - 25 mm (Cannondale tiró por ahí hace tiempo). Para eso quitan tija; la bici tuya para siempre.

    Tirantes aplanados, buscando flexión vertical, rigidez lateral.

    Hasta explican la geometría; diseñan los cuadros para una tija con retraso y ponen la equivalencia con un cuadro sin retraso. Todo esto para luego tener 4 tallas.

    Los ángulos dirección/sillín son más bajos de lo habitual.

    Cuadro y horquilla bastante ligeros.

    Me gusta como piensan las cosas y las explican.

    Preferiría más tallas; lo de discos a mi no me encaja y el precio menos. Pero no deja de ser una propuesta interesante.

    Edito, lo de las vainas tan cortas con paso de rueda de 32 mm tiene su cosa.

    https://opencycle.com/mind


    9ADFFE2C-D8E3-424B-B44D-A926F6660D59.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 May 2020
  4. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Uf, me gusta mucho, la geometría parece muy cómoda y el peso muy bueno para ser disco (y si no lo fuese también). Estéticamente me encanta (no me gustan los cuadros muy aero). Hoy en día parece que para que una bici sea gran fondo tienen que ponerle mil cachivaches e inventos, amortiguadores, etc. Yo solo pido un buen cuadro, ligero y con buena geometría, pero hoy en día es difícil de encontrar, y ya no hablemos si lo quieres para puentes de freno...

    El precio, caro, pero no más que otros cuadros de algunas marcas "de prestigio" que a mi no me dicen nada.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Opino como tú. Cuando salieron las gran fondo me parecieron una gran idea. Bicis con una posición un poco más cómoda, con alguna solución de diseño que le diera un toque más dulce en cuanto a absorción, bicis estables....

    A día de hoy, en general (que hay excepciones), me parecen un truño. Tengo que llevar discos si o si, porque...porque....no se el por qué, la verdad. Como soy cicloturista, no sé frenar y me cansan las manos, y tengo que llevarlos por huevos. Inventos, amortiguadores, un compartimento para el bocadillo (que como uso gf soy globero máximo)...consecuencia: auténticas vacas con ruedas. Yo sólo quería una bici de geometría algo más relajada y no rígida como si fuera de competi, algo más dulce, no un mostrenco de 9 kilos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    No entienden que muchos no queremos una Gran Fondo unicamente porque nos guste hacer rutas relajadas de 8h mirando el paisaje por terrenos con baches. Muchos la NECESITAMOS para entrenar y/o competir porque somos patilargos o porque la bisagra no nos da para más, y porque en cualquier otro tipo de geometría me obligaria a llevar el sillín altísimo y el manillar a tomar por culo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Nadie habla de las Argon Krypton, tanto el modelo cs como el gf son muy buenas opciones si las consigues a buen precio.

    Yo tengo el modelo gf, con ultegra mecánico y discos, y es una pasada
     
  8. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    En RCZ las están sacando de vez en cuando a precio de derribo. Por el precio a que la venden es una opción cojonuda, aunque estéticamente a mi, al menos en foto, no me entran demasiado.
     
  9. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    En RCZ precisamente es donde me hice con ella. No encontré demasiadas referencias sobre el modelo, pero por el precio que tienen en esa web es una compra maestra. No tardó demasiado en llegarme además, unos 15 días en pleno confinamiento
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Estuvo también en Merlin muy bien de precio. Si tuviera un poco más paso de rueda, me gustaría aún más.
     
  11. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya te digo, entonces ya sería perfecta incluso para gravel
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Yo creo que sí; los periféricos ENVE no son ligerísimos y las en torno a 1.4.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
    y las ruedas 1.300, neumáticos de 32, discos de 160, no admite de 140.... a saber por que??? les puede hacer perder clientes
     
  16. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Es que el peso del cuadro, si es cierto, es muy bueno. Sub 900 gramos en discos está muy bien, teniendo en cuenta además que incluye la tija.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Y la horquilla de lo más ligero que hay.
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Estoy muy de acuerdo con este comentario.

    Yo estuve tentado de comprar una GF. La idea al principio también me parecía buena para diferenciarlas de las bicis más rácing, aunque sabía que tanta segmentación iba a evolucionar hacia algún punto que no iba a estar muy estático...

    Y así ha sido. Algunas rácing han introducido elementos "de confort". No hay tantísimas bicis radicales. Casi todas van evolucionando hacia algo que no las hacen ni mucho menos potros de tortura. Como esta evolución las acerca al anterior concepto de resistencia, éstas a su vez han evolucionado un poco hacia una "camperización relajada de carretera" que ya me gusta menos. Para esa modalidad ya prefiero otras cosas. En los extremos, y sin salir aún de modalidad de carretera, se han situado las aero por un lado y las gravel con incursión mixta en carretera por otro...

    Estuve tentado de comprar una GF. Pero con todo lo que has dicho de la recarga de cosas que para mi tampoco aportan mucho, que no tengo afortunadamente ningún problema postural, y que esa evolución iba en un sentido contrario al que quería, me decidí por una rácing de postura y ejecución muy cómoda. Otra opción hubiera sido una endurance tirando más a rácing, que las hay, pero no me compensaba por mis condiciones y necesidades de salida, teniendo rácings nada radicales.

    Todo esto afirmando que las GF, o al menos la idea que sustenta su segmento, tienen una poderosa razón de ser. Pero no siempre es necesario segmentar para tener una bici con características GF. También puede suceder al revés, una GF puede tener características rácing. Lo que ocurre es que el mercado ha tendido a que lo primero sea bastante habitual y lo segundo haya que buscarlo más. Nada es estático.

    Hay extraordinarias bicis GF. Es el ciclista el que debe decidir qué se le adapta más. Para mi, por ahora, una rácing no radical, es lo que mejor me sienta... Aunque también se ven GF con alma rácing que me parecen deliciosas... :). Fuera de mis necesidades, todas las de carretera son buenas si están bien hechas.

    Saludos!.
     
    Última edición: 27 May 2020
  19. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    el problema al ser largo de piernas y "bajo" es que por ejemplo la mia Canyon talla M me viene larga , le cambie la potencia de 100 por 80 y ni por esas, aparte necesito más altura de delante por tema de cervicales.
     
  20. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    exactamente, yo la necesito exactamente para eso, hago mtb pero la uso para entrenar en llano o algunas tiradas largas(no más de 5 h) y solo necesito que sea alta de delante,corta y que la relación altura manillar/sillin esté equilibrada, pero es complicado encontrar eso.
     

Compartir esta página