Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pero es que si coges una talla más pequeña vas a tener que sacar más tija y te quedará más baja de delante. Yo buscaría otro modelo con relación stack/reach más alta.
     
  2. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Creo que la Orbea Avant se adapta a lo que comentas. Supongo que la cqmbiaran dentro de poco, pero la actual es bastante alta y corta. Saludos!
     
  3. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    si, eso si ,corta y alta.Pero hay M mas grandes que otras, por ejemplo mi canyon es M pero creo que es más grande que la orbea avant por ejemplo
     
  4. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    correcto, es una de mis candidatas, he estado comparando la geometria con la que tengo y es asi como comentas
     
  5. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Sí, yo en Avant llevo 53 y en Cayon Endurace sería una S
     
  6. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    ¿En serio? Yo estoy viendo las geometrías en las respectivas webs y la Avant en 53 es clavada (1mm más de stack, igual reach) a la M de Canyon. Y la 51 de Orbea clavada a la S de Canyon (3mm menos de stack, 1 mm menos de reach).
     
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    el configurador me da talla 55, con 176 cm y 87 entrepierna,me parece demasiado la 55
    tienes razón, me acabo de hacer un excel para comparar y son clavadas, creia que era bastante más alta y pequeña que la canyon pero no. Es más , en el configurador de orbea me da para 176 cm y 87 entrepierna talla 55... lo cual lo veo demasiado, creo ,ahi si que el stack sube 2cm y el reach aumentaría 0.5 cm, pero estamos en lo mismo seria una canyon L. Son casi clavadas.
     
  8. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    La Endurace no la he probado, pero la web de Canyon me da esa talla poniendo todas las medidas, la Avant en la 53 es la bici que tengo y voy bien en ella.
    Para comparar geometrias esta web es canelita: https://geometrygeeks.bike/compare/...,canyon-endurace-cf-slx-disc-8-0-etap-2020-s/
     
    • Útil Útil x 1
  9. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Pues no sé, a lo mejor cojo una como la mía en la 51 y resulta que voy aún mejor, pero en la tienda me dijeron "serás una 53...o incluso una 55" Así que a saber, el tema tallas da para mucho
     
  10. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Hay que tener en cuenta también que la horquilla de la Avant es un centímetro más larga de lo que suele ser habitual.

    Yo también soy dueño de una 2017, que la pillé en cuanto salió, y solo puedo hablar maravillas de la bici, creo que es una de las GF más equilibradas que hay.

    La synapse también me parece una opción muy interesante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. pixon75

    pixon75 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    58
    Yo precisamente tengo una Avant en talla 53 midiendo 175 cm y con 83 cm de entrepierna y voy muy bien en ella,incluso a veces pienso que en una 51 quizás hubiese ido mejor.
    Saludos.
     
  12. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    102
    Tenemos casi las mismas medidas, 176 y de entrepierna por ahí, una vez me la midieron en tienda y me dijo 84 pero me subió el chisme una barbaridad, midiendolo yo con un libro me daba 82,5 así que supongo que estaré por 83 o algo más. Al final adaptando potencia y tija yo creo que cualquiera puede entrar en dos o tres tallas, creo que es Wilier que en su web tiene unas tablas dándote las distancias en distintas tallas según la longitud de la potencia y la cantidad de espaciadores (creo que no meten el tema del retroceso) y me parece muy útil porque al final muchísima gente está entre dos tallas, y muchas veces las bicis no están en la tienda para que las pruebes
     
  13. cristian109

    cristian109 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    buenas gente, me sabríais decir algún modelo mas racing/escalador pero que sea más o menos cómodo. O al contrario, una GF pero un poco más agresiva. Digamos algo entre medio camino entre la comodidad y el rendimiento.
     
  14. joako66

    joako66 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Murcia
    La Mérida scultura puede estar a medio camino

    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    95
    Trek Emonda H2, como escaladora cómoda o Synspse como GF Racing

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Tienes la Giant TCR y Emonda . Me parece bastante cómoda la TCR, lo Emonda no la he probado teniendo una Domane en posición racing.
     
  17. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hace unos días comentábamos lo difícil que es encontrar una Gran Fondo/endurance sin pijadas y sin discos. He encontrado esta de la marca que monta el equipo Porto profesional portugués. Me ha sorprendido porque no controlo ninguna marca que ofrezca una GF con montaje de gama alta en frenos de llanta:

    https://swiftcarbon.com/endurance/attack-g2/akt-g2-full-dura-ace-di2

    Por lo que pude indagar, es una marca de origen sudafricano con sede en china. Ahora no lo tengo a mano, pero en bikeradar hay un reportaje en el que visitan la fábrica y enseñan como se fabrican los cuadros. Apenas tiene implantación en España, pero en Portugal tiene una red decente de distribución por lo que se ve.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    Como curiosidad y en relación a lo que comentáis...no se por que pero me he dado cuenta de que si levanto la flaca de la parte delantera, se me cargan las lumbares...en la mtb no me pasa, pero en la de carretera si.
     
  19. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si vas más erguido hay más carga de peso en la zona del sillín y lumbar. Por el contrario una posición más "racing" te obliga a llevar el cuello en extensión y te cargará más la zona cervical/hombros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página