Llevo 30 años subido a una bicicleta de manera regular. Decenas de miles de kms con unas 10-12 bicicletas distintas y puedo decir que la ORBEA es la peor bicicleta que he tenido. Una fiesta el día que me deshice de ella. Una bicicleta mal hecha, con un paso por curva desastroso, poco reactiva, un pedalier de ******, con una geometría y tallaje imposible a la que no había manera de adaptarse bien, o ibas largo o te quedabas corto... vamos, lo que se dice una ****** de bicicleta. Y cuando tuve un problema con ella, viví la desesperación de mi tendero en el contacto con la marca. Afortunadamente hace tiempo que me deshice de la ORBEA y ahora ya en la grupeta nadie la tiene tampoco.
En la defy de 2021 los cables ya no van escondidos dentro de la potencia. Han vuelto para atrás...curioso.
depende de como los coloques, segun vienen de fabrica es cierto que se ven mal, pero una vez que configuras la altura correcta del manillar se puede hacer que queden bastante bien
https://www.ciclismoafondo.es/bh-rs1-gran-fondo-con-detalles-aerodinamicos_208714_102.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que mala costumbre por parte BH por no publicar la distancia entre ejes de sus bicis, esta RS1 me gusta esteticamente, pero vete a saber si es lo que busco sin poder ver su geometríá.
Bueno, independientemente de lo que comentas (cosa que yo tampoco entiendo) me parece una propuesta interesante por parte de BH conjugar una geometría GF con diseño tipo aero. No sé si después funcionará bien, pero por lo menos si me parece algo distinto a lo había hasta ahora en el segmento de las GF, quizá también un poco influenciado por la tendencia que haya ahora de las escaladoras aero como la nueva Orca o la nueva Tarmac entre otras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Varias cosas, pagar de entrada 2700 euros por un 105 lo veo una pasada, que no tenga talla xs lo veo mal y tambien veo que tiene mas de aero que de gran fondo, yo tengo la quartz 105 disc 2020 y pague mil euros menos nueva , aunque las ruedas eran peores, es mas gran fondo y tiene talla xs, creo que no venderan muchas, es mi opinion Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En cuanto a Stack y Reach yo no lo veo una bici de gran fondo,faltaría también saber la distancia entre ejes como bien dice @Daniel Andrades y sobre el precio estoy de acuerdo con @kikospain ,una barbaridad para llevar Sh 105.
https://www.mmrbikes.com/bicicletas/carretera/grand-tour21.html?version=1810 MMR también ha renovado su bici gran fondo para 2021. Viendo las medidas me resultan un poco pequeñas para las tallas que reflejan no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que sea buena comparación,con otra bici gran fondo se podría comparar y ver angulos y medidas,pero con una geometría Racing....
Pues hombre, si la comparas con una racing y una aero y resulta que tiene menos reach y más stack...blanco y en botella.
Exacto, hay que fijarse más en esas medidas. En términos generales es más corta de alcance y más alta desde el centro de la caja a la altura del manillar. Lo que si te digo es que la han dejado muy pintona la RS1, dándole ese rollo de la G8 pero con una geometría para todos los públicos. En mi humilde opinión creo que es un acierto por parte de BH, después las ventas dirán si es así o no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero una bici gran fondo no sólo significa que tenga que ser con un mayor stack y reach respecto a otras bicis, el largo entre ejes,ángulo de dirección y de tubo del sillín,longuitud de las vainas...
Pu Pues si...si lo hubiera sabido...acabo de comprarme una Infinito usada del 2020 de tienda con factura a mi nombre,si hubiera sabido lo de la MMR..la cogía,eso si,lo que no entiendo son las medidas de geometria que aparecen en la web vale,nada,hay que pinchar encima de la medida