Sería un buen sillín para hacer kilometradas tipo brevet o quizás el swallow? Es que estoy pensando en cogerme uno. Esteticamente brutales.
Los Brooks son muy populares entre todos los corredores de brevet y randonneurs. Una vez que se ha ajustado a tu trasero, según dice todo el mundo, es el sillín más cómodo que puedes tener. El Swallow vale tres veces más caro que el B17 que está más orientado a paseo y distancias medias. Una foto como ejemplo de típico corredor de randonneurs (400Km) con su montura.....
Yo tambien empleo el B17 para los viajes veraniegos de varios dias, entre 700 y 1.500 kms y no lo cambio por nada.
Aprovecho el post para preguntar una duda a los usuarios de Brooks con más experiencia. Tengo un B17 y el otro dia me di cuenta de que estaba más hundido de un lado que del otro (como si me pesara más un cachete del culo que el otro ;-)). A alguien más le ha pasado? se iguala con el tiempo? se puede enderezar? (no se si será que le di mas grasa en un lado que en otro, o que se mojo más en un lado, o que l apiel no era igual en todo el sillin... ¿¿??)
¿Llevas una mochila o bolsa con mucho peso??? Sí que pasa, pero es lo bueno de los Brooks. Nadie es perfectamente simétrico ni pedalea 100% equilibrado. Se adapta a tu anatomía y forma de pedalear.
tu hermanito te quiere mucho perdido, así que ya sabes JAJAJAJAJJAJAJAJA, eso por criticar mis apaños guiacadénicos pssss, el apaño no está mal del todo pero prefiero mi guiacadenas semiartesanal :burladia:
No, sólo yo y una mochila pequeña (con herramientas básicas, camaras, chubasquero, etc...). El peso del conjunto no superará los 80kg seguro. La verdad es que no estoy muy preocupado precisamente porque no he notado incomodidad, aunque espero que la cosa no vaya a más!
A mi me pasa algo así, pero simétrico, se me ha afilado mucho. ¿Lo que lleva delante es para tensarlo? Eso sí, mi conjunto (Sin mochila y sin bici) casi llega a los 90kg
Si, es para tensarlo, pero hazlo con mucha moderación. Yo he leído que con 1/8 de vuelta cada vez es más que suficiente. Si te pasas puedes dañar el cuero y cargarte el sillin...
Yo paso de los 90kg y, de momento, los swift no se han deformado, aunque el B17 que llevo en la Brompton (que tiene muchos menos km) sí que ha deformando (se le está levantando la punta) y pronto lo tensaré un poco. Este último lo engraso por lo menos tres o cuatro veces al año y el swift que uso en la de montaña bastantes más, sobretodo por debajo.
Gracias por las respuestas, Sr. Carter, lástima que nos separen tantos km, por que veo que coincidimos bastante en cuestión de gustos ciclistas, lo de correr, ejem, no tanto. Además creo que tenemos la misma talla, con lo que el intercambio de monturas sería uh hecho. Ale, después de esta declaración de amor, os dejo He dicho, ein?
Por cierto yo vendo dos Brooks B-17. Nuevecitos. Uno marrón con muelles (regalo puños de piel a juego) Otro negro normal. Tengo el anuncio en compra-venta "otros componentes" Saludos
Otia!!! ¿Un B-17 con muelles??? ¿No es una evolucion del B-10 (1908) que era multivarillas y se simplificó con simples railes en el B-17?. Es la característica esencial del B-17 y del que parten todos los sillines hasta los actuales. Tengo que verlo!!!
No tengo fotos del sillín sólo,pero hecha un vistazo a mi blog de la firma y lo verás montado en la cinder cruiser. A ver si mañana las hago y las pongo como Dios manda. Saludos Éste marrón es concretamente el modelo Flyer Honey (eso pone en la caja)
jejejeje, si que tenemos gustos muy similares, si. Y esa Colnago de titanio, con un sillin brooks y montada pensando en brevets... buuufff!! seguro que no me importaba probarla :flores