Una de cancelas y otras "hijoputadas"

Tema en 'General' iniciado por alez88, 25 Jul 2013.

1. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Puedes consultar en la web del catastro. Si ese camino tiene servidumbre de paso puedes denunciarlo a la policia del municipio que sea y les obligarán a retirar la cancela. Aquí en Valladolid hemos tenido un caso así.

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Efectivamente. No te obliga a convertirlo en un bien público pero no te permite cerrar el acceso. Servidumbre de paso. Y contra eso, la cizalla.

3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    A ver.Yo (y más propietarios cada uno con su finca respectiva),tenemos,mejor dicho,aprovechamos una servidumbre de paso para acceder,a traves de otra a las nuestras.Con una escritura publica.Y hemos cerrado con cancelas y cerrojos las fincas,porque unicamente existe esa servidumbre para la finca y su propietario hacia nosotros,no para uso publico.Y eso es asi,lo siento si no gusta,pero es asi.Y si pescamos a algun listillo con cizalla...

4. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Lo que acabas de escribir es una soberana estupidez. Como si a mi se me ocurriera decirte que eres un cobarde por poner lo que estás poniendo sin tenerme delante de ti. Ni es posible que tú me digas eso a la cara, ni yo puedo buscar cuando voy con mi bicicleta a todo los dueños de candados para ponerles el Loctite delante su jeta. Y como te digo, yo con mi bici salgo a divertirme y poner Loctite en los candados de los jetas nunca a discutir. Como a poco que reflexiones comprenderás la bobada quie has escrito (si no eres bobo), te dejo reflexionando.

Y otra más por si sigues con ganas....., el loctite pesa menos que el código civil.

He escrito un rato para entretenerme, ya me he entretenido y ahora me aburro. Entretente ahora con otro que hay 200.000 más en este foro.

5. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Tu si que aburres con tu loctite,anda,pegatelo enlos dedos.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hay mucho sinvergüenza que cierra los caminos publicos por la cara y se niega a abrirlos aunque lo obliguen a ello, así que no hay mas remedio que actuar con una buena cizalla(o loctite jejeje).
    Aquí dejo una pagina muy interesante donde se pueden consultar leyes e incluso informarse de las manifestaciones que se hacen en las entradas de las fincas. También se puede exponer el caso y poner una foto-denuncia.

http://www.caminoslibres.es/

Última edición: 26 Jul 2013
  7. S_Chus

S_Chus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que esto no lo veo. Si un terreno es privado, es privado.
    No se si habrá servidumbres obligadas para todos, como acceso a ríos y similares, pero sí hay servidumbres de paso que son para que un propietario pueda acceder a su parcela a través de otra, no para que pase todo el mundo, y en estos casos si el dueño no quiere abrir a todo el que quiera pasar está en su derecho. No entiendo el motivo de discusión.

8. alez88

alez88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no si.... la verdad es que no se porque discuten xD vamos solo he tenido el problema ese y hasta que he hablao con los de verde y he mirao el camino en el mapa, ahora que se que el camino publico acaba ahi ya me callo, no hay mas que hacer, es una pena porque me ahorraba una vuelta de la leche cuando voy justo de tiempo pero bueno, que le vamos a hacer....

9. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Que haríais si pescáis a un listillo con cizalla? Tengo curiosidad por saberlo...

10. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Invitarle,"amablemente" a que salga ( o no cause daños) de una propiedad privada,es lo que harias tu si pillas a alguien intentando "ocupar" o romper algo de tu casa ¿o no?.
    Lo que no entiendo es la actitud de algunos,que ante una cancela,su primera reacción es la delincuencia (cizallas,loctite y similares),que el hecho de ir en bici no nos concede bula para hacer lo que nos salga del colgajo.Que yo me he hartado de intentar razonar con domingueros que han montado acampadas y barbacoas (con grave riesgo de incendios) en mi finca,que la han llenado de ****** y ya nos hartamos y las cerramos entre todos.Y todavia he tenido que aguantar a voceras tonterias de "el campo es de todos".Luego los mandas al juzgado,y se achantan,claro.
    Vuelvo a insistir.Leeros el puñetero Codigo Civil,que una servidumbre de paso no otorga porque si el derecho de paso publico.Luego si pillan a alguien jodiendo una cancela o una valla,y le "explican" las cosas con vehemencia,nos quejamos.
    Para mi es igual de impresentable y sinvergüenza el que emplea cizallas o loctite para pasar por una finca privada como el que se apropia indebidamente de un terreno público o los que dejan el campo (ese al que tanto dicen querer) lleno de geles,camaras usadas y demas basura.No creo que se a tan complicado de entender,a no ser que los vapores del pegamento hayan perjudicado seriamente a alguno.

11. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que es un tema interesante. Yo respeto mucho la propiedad privada (o al menos lo intento, ahora veréis...) porque sencillamente me gusta que respeten la mia (y porque si no lo hacen me veo en la justificación de hacer todo lo posible para que así sea). El año pasado siguiendo una GR (GR10, creo recordar) me fui desde Madrid a un pueblo de Salamanca (Bejar) durmiendo donde se terciaba en tienda de campaña. Muchas zonas, siguiendo el GR siempre, estaban sin cancelas ni alambradas o similares, pero en otras había cancelas, no encontre ninguna con candado, si cerradas pero se podían abrir facilmente (y luego evidentemente las cerraba convenientemente). En otras muchas rutas que he hecho (ahora en verano suelo hacer mucho Madrid-Camping del Escorial-Madrid) te encuentras cancelas de fácil apertura y cierre. La verdad es que siempre que he pasado por una finca sin candar lo primero que he pensado es agradecer al dueño que deje el paso y por supuesto dejar todo convenientemente cerrado y no ir echando ****** por el camino. Pero siempre me ha quedado la duda de si estaba haciendo algo ilegal (que se pueda pasar no significa que deba de hacerlo). No se exactamente (legalmente) que es una "servidumbre de paso" pero creo intuir que no significa que pueda pasar todo hijo de vecino (aunque lo hagamos) sino solo aquellos propietarios de fincas colindantes a la que ofrece la servidumbre y que no tengan otro medio de paso. Con lo cual me temo que si nos encontramos una candada, bueno pues el propietario estará en su derecho. Que le vamos a hacer... Me temo que el campo no es de todos igual que mi casa es mia (o del banco mejor dicho). ¿Algún abogado especializado en el tema que nos lo aclare?.

12. S_Chus

S_Chus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues así a lo tonto te pueden soltar a los perros, así no se pringa en ponerte una mano encima. Luego puedes denunciar que te han mordido y lo que quieras, pero estás entrando en una finca particular sin permiso.

13. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bien, alguien que lo comprende.Cuando pasas por fincas cerradas sin candar,pasa por predios dominantes,es decir,fincas que tienen el derecho a pasar (servidumbre de paso) sobre el ( o los) predio sirviente (el que otorga el paso a traves de su finca).No pueden interrumpir el paso al predio dominante,por eso no se candan...a no ser de mutuo acuerdo (entre los propietarios,no el publico en general) y siempre que el predio sirviente otorgue una llave al dominante.Hay muchos tipos de servidumbres de paso (continuas,discontinuas,aparentes,negativas,positivas...por eso digo lo de mirar el Codigo Civil y a alguno le suena a chino) y por eso no todas las servidumbres nos permiten el paso a cualquiera,algunas si,otras no.Hay que informarse primero antes de actuar de malas maneras y provocar un altercado que nos fastidie el dia.Es solo un consejo,luego haced lo que os parezca y alla cada uno con sus actos.

14. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Una servidumbre de paso, a grosso modo es un camino que puede exigir el dueño de una finca (finca, casa, hotel o lo que sea) a los propietarios colindantes para poder acceder a la suya, pagandolo, claro.

En ningún caso significa que sea un camino público y que cualquiera pueda acceder a el, es perfectamente legal que se cierre el paso mediante candados.

Tener clara una cosa todos los listos del Loctite y la cizalla, el monte en la mayoria de los casos no es de todos.

15. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    salu2

16. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Vale, y si esa servidumbre de paso de titularidad publica termina (como es en la mayoria de los casos) en una propiedad privada?

Logicamente, el dueño de esa propiedad puede poner una puerta y que nadie entre en su casa.

17. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269

Servidumbres de paso hay muchas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Servidumbre_(Derecho)
    Cuando yo se que tengo derecho a pasar por un camino (porque lo he consultado antes en el catastro) no voy a resignarme a no hacerlo. Prefiero ser el listo de la cizalla al tonto que se da la vuelta y renuncia a sus derechos.
    Y al que me invita "amablemente" a darme la vuelta: si yo no tengo derecho a pasar en tu propiedad, no te preocupes que esto no va a pasar nunca; ahora, si tengo derecho a pasar por un camino, no hay "amabilidad" que me obligue a darme la vuelta. Y creeme, que no sería la primera vez que me veo en una situación así.

18. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    No estoy hablando de entrar en una finca particular sin permiso. Estoy hablando de pasar por donde tengo todo el derecho del mundo, y el propietario no me deja

19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Te das cuenta que te contradices a ti mismo?.

20. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    si hay servidumbre de paso se puede pasar, lo mismo que si es zona de dominio público hidráulico (ribera de un rio) yo mas que loctite recomiendo denuncia por apropiación de un bien público.

Compartir esta página