Que no,que no siempre es asi,que hay mucha y variada jurisprudencia al respecto,que depende de que tipo de servidumbre de paso sea, puedes pasar o no.Que puedes denunciar todo lo que quieras,que si la servidumbre tiene una escritura publica que especifique su función,y no contempla entre ellas la de "camino publico" no pasas,o pasas en plan Gordillo. Y ya me he cansado de este tema.Haced lo que os de la gana,es asunto vuestro.
Buff gracias!!! Tanto hilo para acabar pensando los dos EXACTAMENTE lo mismo. Anda que no ha costado hacerte entrar en razón.
Pues no. ¿Donde está la contradicción? "No estoy hablando de entrar en una finca particular sin permiso. Estoy hablando de pasar por donde tengo todo el derecho del mundo, y el propietario no me deja". Dime, ¿donde ves la contradicción? Yo no digo que la finca no tenga propietario, digo que en donde tengo derecho de paso, el propietario no puede impedírmelo.
Aquí lo que se ve es bastante cabeza dura. Pedir que el dueño de una finca privada no corte el camino de acceso es como deciros que quiteis las puertas de vuestras casas porque a mi se me pone en los ******* pasar por allí. La cosa es tan fácil como mirar en el catastro. Si es público y no puede estar cortado se denuncia. Si no se hace caso a la denuncia pasamos al plan B (cizalla o loctite). Yo creo que el error parte de la consideración típica de "el monte es de todos" o en su versión más castiza "lo que hay en España es de los españoles". Estamos todos los ***** días pidiendo respeto a los ciclistas y somos nosotros mismos los que nos echamos ****** encima. Creo que ya vale de creerse en posesión de la verdad y la ley cuando nos interesa. Un saludo.
Toda la razón. Aquí el problema se ha generado cuando un piñón fijo entiende lo que a él le parece bien. Creo que nadie puede defender el meter la cizalla en una propiedad privada din derecho a paso. El loctite se pone en un candado que se ha puesto -y se tiene certeza- por apropiación indebida de un camino de uso público. Pero es fifícil hacerse entender con quien se ha levantado mal por la mañana. En otro orden de cosas...denunciar esto es demagogia. Yo, ni nadie va a gastar tiempo de su ocio en denunciar eso. Es más cómodo el Loctite. Mi primera intervención bien explicada para algún duro es: por aquí tengo el mismo derecho a pasar que tú y lo he comprobado. Si no paso yo no pasas tú. Y el que esté en el paro y con tiempo que ponga la denuncia yo prefiero el loctite.
Muy valiente lo del Loctite, espero que algún día te cojan jodiendo la propiedad ajena y te hagan tener algo más de tiempo libre entre médico y médico.
Y dale... Mira que le das vueltas. Te lo ha explicado muy fácil Propiedad privada = No se pasa Propiedad privada pero tengo derecho a pasar y el dueño me lo impide = Loctite o cizalla ¿Necesitas un diagrama o algo más?
Hombre o o o o o lo del loctite hay que hacerlo si tienes ******* y no con nocturnidad. Yo lo pongo cuando me pilla de paso y la verdad es que no miro quien hay cerca. Una vez iré al medico yo y otras tú. Eso es intrascendente.
A ver machote, si te encuentras un camino cortado de forma ilegal tienes que llamar a la autoridad por que tu no eres NADIE para andar cortando candados y abriendo puertas. Es exactamente igual que si te encuentras un coche cruzado en la calle obstruyendo el paso, le revientas la luna, el bloqueo y lo mueves? NO. ¿Necesitas un diagrama o algo más?
¿Pero machote esto va de lecciones de moral? ¿Y tu quien eres para ello? ¿Pero no había ya convenido el otro que cada uno haga lo que le venga en gana? Métete en tus asuntos. Arreglalos como te venga en gana y deja circular
Pues mi trabajo es precisamente ser el que tiene que abrir esas puertas, machote. Te asombrarias de la cantidad de problemas que conllevan estos temas, por que muchos creeis saber y os creeis con el derecho de hacer lo que os plazca.
hay que ser muy tonto también para evitar por las bravas que alguien entre en la finca que te has apropiado, se supone que en lugar de explicarle "amablemente" que se vaya también hay que llamar a la pollicia no hacer ninguna otra estupided como la chorrada de los perros y tal que se ha puesto por ahí por una razón muy sencilla, el que entra sabe donde vives y cual es tu finca, y tu no sabes nada de el, no se si me explico hoy le achuchas a los perros y quedas de machote pero al dia siguiente lo miso una noche te envenenan a los perretes esos tan majos o te echan una cerilla o vete a saber que mas se puede llegar a hacer esto no es el oeste y si alguien entra en tu finca no puedes hacerle nada, ni siquiera retenerle, solo llamar a la policía la violencia en estos casos no suele desembocar en nada bueno
¿Y si entra en tú casa? ¿y si tienes perros o toros bravos sueltos en la finca? ¿y si hay un pozo y se desgracia? Si la propiedad es privada y no hay derecho a paso, porque no lo hay. No pases o intenta pedirle permiso al dueño. Y si no sabes quién es o donde esta yo andaría con cuidado de entrar en una finca privada, en muchos casos puede que te encuentres con un escopetazo o un perro ovejero de 4x4 probablemente porque al dueño le entrasen para robarle en la finca, para llevarsele las vacas, las sillas de la terraza del hotel o a saber para que en alguna ocasión. Puede que se crea en derecho de defender lo que es suyo y no sepa que tus intenciones son solo las de pasar de largo. Es decir si luego te pasa lo que te tenga que pasar no podemos quejarnos. A mi la ley del oeste me encanta, porque en el oeste habia ley. No me parece mal que cada uno defienda lo que es fidedignamente suyo porque mejor que uno mismo no te va a defender nadie. Soy fan de los States y sus formas de defender la propiedad privada. Pero como dicen alguno que cada uno haga lo que le salga de los mismos, pero luego siempre hay consecuencias tarde o temprano.
Pero por qué leches os peleais?. Si en el fondo todos estamos diciendo lo mismo. Como ya han dicho si no se puede no se pasa y si se puede pero no me dejan pues les jodo el candado. Yo denunciaría pero bien fácil es que se pasen la denuncia por el forro. Y lo de la ley del oeste...a mi en principio me encanta, en USA tienen la posibilidad de meterte un tiro si entras en una finca privada, ya no digo casa y no pasa naaaa. Eso si, viendo como funcionan los USA casi será mejor pensar que la ley del oeste no funciona bien. Venga, a dar pedales y dejaos de discutir.
Me alegro que sea con el copia/pega de tu comentario con lo que te quedes. Cabe la posibilidad de que el resto lo hallas comprendido y la proxima vez uses la cizalla solo para cortarte las uñas.
****.No pensaba entrar más,pero por alusiones,contestaré a ignacio y Angeloso01. A ver ignacio,señor del loctite y duque de la cizalla.Tu y yo no pensamos para nada exactamente lo mismo.Sólo entresacas la frase que te interesa y nada más,no serias mal politico.No eres nadie (nadie lo somos legalmente) para ir rompiendo lo que te da la gana ni campar a tus anchas por el campo solo porque montes en bici.Es un concepto muy sencillito,si hay dueño,te aguantas,y si es un caradura que se apropia de lo que es de todos,se le denuncia,y son temas,que quizas por vivir en zona rural,los tengo ya bastante hablados con gente que sabe mas que yo. A ver Angeloso01,si tu mismo dices que hay propietario,estas reconociendo que tiene autoridad (igual que tu en tu casa y por eso si ves a algun "okupa" pretendiendo reventarte la puerta le echas,vamos,digo yo) para permitirte o no el paso,que por muy borrico que te pongas,si hay propietario y te dice no pasas,****,no pases,es algo asi como "el derecho de admision" que tu mismo aplicas en tu casa. El problema de algunos,es que asociais servidumbre de paso automaticamente con camino publico,y hay veces que si es asi,y otras muchas,(dependiendo de que tipo de servidumbre sea),la mayoria,que no.Que para ser bien publico,lo dictamina un juzgado, por eso precisamente,por ser de utilidad publica,pero son los menos casos (al menos por la zona que conozco,en otras no lo se). Por lo que conozco en mi zona,los propietarios de fincas rusticas,en el 90% de los casos,no prohiben a nadie pasar,a no ser que esten haciendo alguna faena en el campo o vean comportamientos abusivos (ya os he comentado:barbacoas,acampadas o dejar todo lleno de basura,domingueros con rastrillos para buscar nizcalos o cosas asi).Si quereis respeto,empezad por respetar.
a ver jhon Wayne, si entran en mi parcela aun siendo un chalet de zona urbana (que no es lo mismo que en mi casa, por mucho que os empeñéis) y le hago algo al presunto malhechor, o al hijo de mi vecino que se le ha colado el balón pues la policía me entrulla y esto es asi no puedo hacer nada solo llamarlos a ellos, ni siquiera retener al intruso hasta su llegada eso es retención ilegal (un delito bastante gordo) asi que si metes un tiro a uno mas vale que lo entierres bien hondo para que no encuentren el cuerpo esto no son los usa y ni siquiera la poli puede ir pegando tiros sin ton ni son, por suerte o por desgracia según nos interese otra opción es comprarse un rancho en Arizona con las vaquitas y eso
Qur no compañero que te equivocas. Yo uso loctite porque me da la gana. Tu usas el còdigo civil porque te da la gana. El usuario que ha pedido consejo que coja de todos el que más le guste. Las lecciones de moralinas las dejas para tus hijos o las apuntas para cuando los tengas. No entiendes el concepto. Y tampoco te equivoques, me parece una gilipollez usar cizalla porque pesa un huevo....No lo pillas....
Aprovecho para decirte que si vad con el còdigo civil a todas partes debes de ser el tipo más aburrido y domesticado del planeta tierra. ¿Siempre haces todo lo que te dicen aunque no estés de acuerdo? ***** ***** ***** que vida más lineal y aburrida te estás metiendo pal gañote. Angela Maria que legalidad....