1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Una de ciclistas, bicilistos y centauros

Discussion in 'General' started by cronoser, Aug 18, 2011.

1. cronoser

cronoser Miembro

Ya me perdonarás el localismo, pero es que el otro día supe que la Guàrdia Urbana de Barcelona ha multado en los primeros seis meses de 2011 a 340 ciclistas, y cuentan que durante todo 2010 hubo 350 sanciones. Vamos, que el número de recetas se ha duplicado, y la mayor parte de los palos son por saltarse semáforos en rojo, por conducir con auriculares o por invadir aceras abarrotadas.

Dejando de lado la obviedad del afán o no afán recaudatorio, es cierto que soplan vientos oficiales de oda al ciclista por cuanto la bicicleta es un medio de transporte limpio y eficaz para ir por la ciudad, según dicen desde los despachos de Movilidad para motivar al ciclista y reducir el número de vehículos motorizados en los cascos urbanos. Pero, claro, si se generaliza el uso de la bici…

Si se generaliza el uso de la bici en las ciudades, tal y como están las cosas, vamos a tener más de un problema, vaticino, que esto de la educación vial nunca ha sido nuestro fuerte y además existe una confusión generalizada sobre lo que es y no es una simple bicicleta. Pero vayamos por partes…

España es un país de listos, reconozcámoslo de una vez. Nos creemos mejores si en el metro no dejamos salir antes de entrar, si en la cola de lo que sea avanzamos posiciones de forma discreta pero efectiva, si en aquella rotonda de ahí entramos a cuchillo para pasar antes de que venga aquel.
    ...

El artículo completo:http://www.motorpasion.com/seguridad/fauna-en-ruta-una-de-ciclistas-bicilistos-y-centauros

Last edited: Aug 18, 2011
  2. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Ciertamente bueno; y el que esté libre de pecado, que repase su última salida para asegurarse. Todos tenemos que poner un poco de nuestra parte

3. un colomí

un colomí Miembro

Si se generaliza el uso de la bici tendremos problemas... ¿Cualos?
    A ver. Según un estudio de la DGT, para llevar de aquípallá en coche a 12 personas, usamos 10 coches. Si se generaliza el uso de la bici, llegará un momento, en que para trasladar a esas 12 personas, sobrarán con 8 coches. Yo no veo el problema, 2 posibles energúmenos menos que nos quieran pisar como a una cucaracha.
    Ojalá se generalice el uso de la bici.

4. pakillo87

pakillo87 Miembro

Cuanta razón...

5. cronoser

cronoser Miembro

Me alegro que os guste el artículo.

Una imagen vale mas que mil palabras.

pero esta me gusta mas:

Last edited: Aug 18, 2011

6. vallespi

vallespi il Pirata!

buenisima la segunda foto!

7. betillas

betillas Athletic

Que buenas las fotos!!!!! si señor!! viendolas sobra ya toda explicacion. saludos!!

Share This Page