Una de Fisica

Tema en 'Material' iniciado por PerryMan, 6 Oct 2008.

1. Jadflieger

Jadflieger Downsizing myself!

Me Gusta recibidos:
    10
    DeiviX, como aún no te he dicho, envidio tu forma física, :-D y el kilo y medio que le saca tu R3 a la mia... :mrgreen:

si más o menos todos llevais las mismas cosas, las diferencias habrá que buscarlas en cosas que no se ven, geometría de la bici... hasta un manillar más ancho por ejemplo, que hace que sea más fácil mantener la dirección recta cuanto más ancho es...

en fin, no se pueden comparar dos cosas con tantas variables que influyen, habría que aislar lo más posible los parámetros, cambiandoos la bici (no vaya a ser que sea tu manera de "pilotar", cambiandoos sólo las ruedas... sólo la delantera... para ver porque ante una racha a ti se te mueve más que a los demás

2. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    vaya derroteros que estamos tomando, y ademas con un tema muy interesante...yo particularmente he pasado por todos los estadios desde que retome la bici hace unos cuatro años años......la verdad que siempre con bicis de carbono (pase del acero al carbono, confieso que nunca he montado en una bici de aluminio), de mas pesada , a ligerera, a ultraligera, calculo que estare en 7.5, y con unas variaciones de peso entre 88 a 76 kg. Siempre me ha dado por pensar que cuanto mas peso (corporal) mas seguro he bajado, aunque despues de leer el post creo que estaba equivocado, cosa que ya sospechaba, que con la look kg 171 he bajado muchisimo mejor que con la kx light con la que por cierto tuve un susto gordisimo bajando en recta a unos 70 km/h, con dos geometrias totalmente distintas, pero hasta ese susto bajaba bien...y la que tengo ahora me tiene...o tenia despistado hasta este domingo que estuvimos de marcha en grazalema he hice un par de bajadas espectaculares (todo lo contrario que las subidas) por lo que curiosamente y coincidiendo con este giro que ha dado el post, llevo un par de dias pensando que el secreto de las bajadas es practica y confianza

Compartir esta página