Una de frenos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por volvoreta, 24 Oct 2007.

  1. volvoreta

    volvoreta Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me podeis aclarar algo,cual de estos frenos tiene para vosotros mejor relacción frenada-peso y cual es la medida ideal del disco delantero y del trasero para unas salidas tipo rally con alguna bajada complicada y para parar un peso de 75kg.
    AVID-juicy Ultimate
    FORMULA-Oro Puro
    MAGURA-Marta Sl
    Ah! otra cosilla, hoy en BIKE sale un manillar-potencia todo integrado de scott con un peso de 230gr. y 300 aurelios sabeis algo de él creeis que es una buena opción?, con 3 grados de angulación se notará mucho el cambio de venir de un doble altura? pos nada más espero vuestras repuestas-consejos.
    Muchas grasias.Un saludo
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    Ambos son buenos frenos...pero yo incluiria otra opcion, para ponertelo dificil, los hope mini pro...295 grs cada uno...yo pondria 160mm delante y 140mm detras, lo ideal para rally y vas sobrado de frenada, creo yo...

    Lo del manillar-potencia integrado no me gusta nada!!! prefiero potencia y manillar suelto mas ligero y barato...
     
  3. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pondria tambien los xtr com discos hope 180/160, ligeros, baratos y con una frenada espectacular.

    Un saludo
     
  4. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo los avid ultimate, he probado los hope y los fórmula oro, simplemente me quedo con mis avid.
    Preciosos, ligeros, y una frenada exquisita. Sobre todo que son muy dosificalbes y regulas la distancia de las pastillas.

    Si necesitas algo más, manda un privado.

    Saludos
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    repito...para rally 160mm delante y 140/160 mm detras, de discos.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Relación peso/frenada (que es lo que planteas), sin duda alguna Formula Oro. Y para tu peso y haciendo rally 100%, discos de 160/160.
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    para xc con 160 delante/detrás sobra.
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Relación peso-frenada: Oro Puro, con diferencia. Lo único que si no estás acostumbrado al tacto Fórmula, te pueden resultar un poco bruscos al principio.

    Los Ultimate no frenan una ****** en comparación con los Oro Puro. Y los Marta SL van bien hasta que se calientan y empiezas con el "fadding". Con 160 en ambas ruedas tienes suficiente.

    Con respecto al manillar, hay opciones más baratas, personalizables y ligeras que el Scott.
     
  9. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    yo pillaria los formula oro puro en 160mm alante y atras
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.413
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pues a mi los formula no me gustan...frenan mucho pero mal (muy bruscos), los hope por peso (no los h probado),los marta pierden eficacia, me kedo con los avid..ligeros, dosificables y frenan donde kieras.
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    AdrenalineHunter: Una pregunta, ¿has probado los Avid Ultimate? Es que niegas con bastante contundencia, de forma rotunda. Creo que estás equivocado, bastante equivocado.
    Te hablo, porque precisamente tengo los Avid Ultimate y he probado los Fórmula Oro bastantes veces!

    Saludos
     
  12. volvoreta

    volvoreta Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas seguramente caeran los formula.
     
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Hola Marini, sí he probado los Ultimate y bastante. Y te puedo asegurar que no tienen la potencia ni de lejos de un Oro. Que no es lo mismo que decir que no frenan nada. Frenar, frenan, pero no les pidas mucha guerra que se quedan cortos en seguida... Es un freno que en seguida coge mucha temperatura y que no es potente. Modulable y progresivo, pero no es potente.

    Es para rallye light, para la mayoría de los rallye de la actualidad...
     

Compartir esta página