Yo siempre guante largo. Imaginate una simple caida normal , leve, lo primero que pones en el suelo son las manos, y como lleves cortos te dejas los dedos seguro. Y tambien uso Camel.....hace mucho llevaba bidon, pero no cambio el camel ni loco. Ademas de que no me gusta llevar cosas "enganchadas" a la bici. Mi última bici no tiene ni tornillos para el portabidon.
para el verano guantes cortos,y suelo llevar dos bidones pero me estoy pensando la camelback para este verano.
Yo también uso guantes largos siempre, antes en verano usaba cortos (en Andalucía hace un calorín de la leche) pero tras una caída tontísima y hacerme un rasponazo en los dedos cambien rápidamente de opinión. Y desde que probé el camel tampoco me lo quito, además de mucho mas cómodo llevo casi todas las cosas en el.
En verano cortos y camelback. En invierno largos y con dos portabidones (en uno el botellin y en el otro las herramientas) y sin mochila.
Largos todo el año, 8se entiende que en Invierno Gordos y Verano finos) y en invierno un Portabidon, en verano Camelback.
Yo, guantes largos también en verano. Mi trabajo depende de mis manos y no quiero despellejarme los dedos en una caída tonta. Más finos que en invierno y listo. Camel. En mi última ruta, al coger la bici pa saltar una valla, arranqué de cuajo el bidón con el portabidones, asique....... definitivamente lo quité. Ya ni lo llenaba. Aprovechando que se cayó.... en casa se queda, je je je...
guantes largos!! hay tela que transpira muy bien y vas mejor protegido en caso de arañazos o pequeñas caidas!! y camelback...más cantidad de líquido más tiempo a una temperatura óptima de este!!
Siempre largos, en veranito mas finos y en invierno mas gordos. Camelback...no me gusta: Como en verano me vasta con un bidon porque hay muchas fuentes y otro bidon en el que meto camara y eslabon... Mas me estorban mucho y me hacen sudar mucho mas!
Totalmente de acuerdo. Cuando no hace frío solía llevar guantes cortos por el tema de la comodidad, hasta que un día me caí y me dí cuenta viendo el estado en que quedó la mano de que conviene sacrificar un poco la comodidad por ir más protegido.
Hasta ahora siempre he usado guantes cortos en verano, pero para este año quiero agenciarme unos largos. Estoy harto de sacarme pinchos de tojos y zarzas de los dedos. Algunos atravesarán los guantes igualmente (hasta han atravesado los de invierno), pero seguro que menos con los cortos. En cuanto al agua, camelback. En verano el bidón no me llega ni a la segunda hora de ruta. Además, es un buen protector para la espalda en caso de caída.