Una de liquido de frenos

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 1 Jul 2015.

1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Puess, no se, unos 3 - 4 mese creo. De todas maneras voy a estar atento a la pinza y demas para ver si tiene pérdidas de aceite o algo asi. La próxima vez ya le preguntare a el mecánico haber si se acuerda... Tendré en cuenta lo que habéis comentado, gracias

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si es cierto que te ha puesto DOT en frenos shimano...yo pensaria en cambiar de mecanico...y de frenos.Suerte.

3. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    ¿Qué DOT puso? No todos son inguales.

Supuestamente, DOT5.1 se le podría meter. Copio y pego de aqui.

DOT 5.1:
    El DOT 5.1 constituye un tema de confusión entre los mecánicos. El DOT podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza con sólo darle una designación diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que está basado en compuestos de Silicón. Hubiera sido mucho más apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que está compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeño que aquellas de un DOT 5.

Ventajas:
    • El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automóviles de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C).
    • Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma.

Desventajas:
    • El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo líquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas.
    • El DOT 5.1 es bastante caro y difícil de conseguir, generalmente sólo se encuentra en negocios especializados en competición.

De todas formas, no le veo ningún sentido a ponerle DOT a unos frenos Shimano. El DOT es más caro, es higroscópico (absorbe la humedad, cosa que el mineral la repele), no es biodegradable como el mineral, y encima estás asumiendo un riesgo innecesario.

4. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    DOT 5.1, ahora que lo dices me parece que le puso ese. También que use DOT creo que tiene que ver que también trabaja con motos y demas.

5. pablocueto

pablocueto Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hace poco purgue mis frenos shimano. use aceite mineral LHM comprado en una tienda de repuestos de coches. me costo 8€ 500ml. junto a dos jeringuillas de 20ml y un kit de suero de un centro de saludo donde trabaja mi padre. No soy un experto en esto de las bicicletas y me ha resultado muy facil.

Compartir esta página