Una de pinchos - foto

Tema en 'General' iniciado por Motebike, 16 Nov 2013.

1. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No lo digas muy alto

2. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    De estos le quite a la rueda trasera 5 y delantera 3. con el liquido casero anti pinchazos se solucionó en el acto. Sacar pinchos y rápidamente girar la rueda para que el liquido tape. :)

Para hacer el liquido hay un post dedicado a ello pero básicamente es::cool:

Esto lo copie del post:

Agua destilada 35ml
    Amoniaco 5ml
    Látex (acrílico) 20ml
    -------------------------------------
    Haz la mezcla de 40ml látex, 20ml agua destilada y cucharada de café no soluble, verás como funciona de bien
    jeringa de alimentación la más grande que tenían era de 60 cl.
    glycol en lugar de agua

otro que se une al carro. Látex vinílico del Leroy 3,55€ el kgr. Mezcla de 40ml de látex + 40 ml de agua del grifo + pimentón carmencita del año de María castaña pinchado directamente sobre cámaras con jeringuilla de recarga de cartuchos de tinta (y después su parchecito correspondiente para tapar pinchazo).

-------------------------------------------

Yo también hago mi mezcla casera de líquido. Aquí mi receta.
    Para una rueda:
    45ml de agua
    25ml de latex
    1 cucharada de pimentón.
    Para introducirla en la rueda, una vez ya talonada sólo con aire, deshincho, desmonto la válvula presta y a través de una jeringa de veterinario y un tubo de silicona (de los que se usan en aeromodelismo para llevar el combustible del depósito al motor) introduzco los 70 ml de mejunje. Monto la válvula, le meto 4kg de presión y le doy un buen meneo a la rueda para que se distribuya todo por igual.
    Y voilá, ya tenemos nuestra rueda tubelizada con líquido.
    Hay gente que aumenta la proporción de latex, a mi, la que mejor me ha funcionado es la que expongo aquí arriba, ya que queda lo suficientemente líquida para distribuirse sin problemas por dentro de la rueda.
    -------------------------------------------------

Yo le he puesto 60ml de latex, 60 de agua y 2 cucharada de cafe (no soluble) para dos ruedas y he hecho la prueba con otra pinchandola 8 veces y los cubrio todos, de esto hace ya 3 dias y la rueda no pierde nada.

-----------------------------------

-45% látex
    -15% agua
    - café no soluble

-------------------------

Buenas!
    Cómo muchos me han preguntado a cerca de meter liquido antipinchazo, casero o Smile, dentro de una cámara de válvula fina ahí os dejo esto.
    Yo en este caso y devido a la economia NO he usado Smile a 9 € la botellita. He puesto ANTIPINCHAZOS CASERO "smio" jeje
    la mezcla es:
    -40ml de LATEX sintético el que usan los carpinteros para tapaporos.
    -20ml de agua
    -10ml de amoniaco.

-------------------------------
    Hola de nuevo. Acabo de comprar un bote de latex, pero no se si valdrá o no. En el bote solo pone barniz plastico 505 de la marca Kolmer y dices que es para tapar poros de las paredes y barnizar ladrillos y eso. En ningun sitio pone nada de latex, aunque el tio de la tienda me ha dicho que eso es latex. Aquí os dejo una foto aver si es eso o no.

-----------------------------

50ml de latex, 40 de agua, cucharilla de cafe y media de pimentón.

Adjuntos:

3. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    1622196_10203262328828002_777121524_n.jpg
    Ya me ha tocado, y encima a tirar la cubierta o_O

4. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues vaya tajo ! Qué has pillado ?
    Yo el otro día pongo la slime delante ( cámara con líquido ) y dejo la bici en el trastero.
    No ruedo, bajo un día a verla y la rueda estaba deshinchada ! No me jodas, no puede haber pinchado sin usarse, sin rodar ... La hincho, me harto a darle vueltas a la rueda, a mano, y de momento aguanta bien.
    El maravilloso mundo del pinchazo y sus múltiples variantes

5. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    vendito tubeless y su liquido sellante, ya sea casero o de tienda es lo mejor que hay, no pincho nunca, sin ir mas lejos el otro dia salgo con una rueda con camara por primera vez en mucho tiempo y pinché ala media hora de salir de casa.o_O

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    y
    Pues yo llego a usar liquido y me pongo perdido,la raja de la cámara era igual a la de la cubierta he tenido que pillar una buena piedra cortante ya que el camino era pedregoso y bajaba a toda ******, tuve que ponerle un trozo de la camara en la raja para llegar a casa sin volver a pinchar. En casa le cambio la cubierta y no se porque, voy inflando con la bomba y de pronto se me destalona la cubierta y me revienta la camara, no se si es por haberla entrillado o algo, porque le puse otra y todo perecto.
    Saludos

7. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Esta raja me salio el otro dia, en un trayecto corto. Si me hubiese pillado en ruta larga, uffff. Menos mal que llevo las bandas antipinchazos y desinflando un poco la recamara , pude hacer los 10 km que me quedaban para llegar a casa y mandar a tomar por...... la cubierta. Os recomiendo el liquido en recamara y la banda también; para mi es la mejor combinación y llevo muuuchos km sin pinchar (podria mirarlo pero seguro que he pasado de los 1000 y no suelo ir por carretera). un saludoo CAM00023.jpg

8. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues ahora ha sido la banda trasera la que me ha pinchado la cámara. Pude llegar a casa hinchando cada poco, y al desmontar se ve claramente que el final de la banda ( lo curvo ) ha rasgado la cámara. He puesto cámara con líquido slime, a ver qué tal.
    Por cierto, vaya coñazo lo de quitar y sobre todo poner la rueda trasera, debe ser la falta de práctica o negado que es uno.
    Al final le he dado la vuelta a la bici y mucho mejor.
    En fin ....

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Yo utilizo el tubuless casero, y no tengo problemas de pinchazos, os lo recomiendo.

10. Duck70

Duck70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en una salida de 34km pinche 5 veces y mis compañeros ninguna.

Compartir esta página