para disfrutar los fines de semana con los amigos una doble es lo mejor. mucho más completa. contaminar contaminan un poco pero si el amortiguador lleva bloqueo apenas se nota.
Pues después de tener una doble me he pasado a la rígida y estoy encantado tenia dudas si un cuadro de fibra de carbono absorbería bien menuda diferencia la verdad es que llaneando y subiendo no hay color y encuanto a molestias de espalda o culo cero, yo no se si después mas de veinte años en esto del mountain estoy mas que curtido. Saludos.
En mi opinion...la primera vez que se prueba una bici que no es la tuya, te encuentras raro, es posible que te haya pasado eso. Recuerdo cuando cambie mi Mongoose Alta del año de maricastaña (sin suspension de ningun tipo) por mi Hard Rock Pro Disc...bajando por los mismos senderos no era capaz de meter la bici en las curvas...asi que mi percepcion inicial fue que con mi Mongoose bajaba mejor y mas seguro...dos "montadas" despues..jamas se me ha vuelto ocurrir subirme a la Mongoose.... Como ya ha dicho mucha gente las ventajas son muchas, mas comodidad, se baja mejor, te permite mas errores, por terreno pedregoso no hay color...yo desde luego no lo dudaba...A mi me han propuesto dejarme una Specialized S-Works y una Trek Fuel EX-9 y no las pruebo ni de coña...sino ya no vuelvo a mi rigida. Respecto a lo que dices Ferper...una rigida de carbono debe ser otro mundo...el ahorro de peso es brutal..la diferencia subiendo debe notarse mucho...pero los que tenemos una rigida de 13 kg...cuando pasemos a una doble de 12....seremos felices. Algo que a mi si me preocupa es la ergonomia y comodidad...un amigo vendedor de bicis me recomendo Specialized en este aspecto, tengo un poco de miedo cuando cambie a mi deseada Canyon Nerve XC 7.0 que no sea lo comoda que yo espero...¿que marcas recomendais en este aspecto?
A mi esque la specialized a sido siempre mi sueño de bici, y me han dicho que es la revelacion de 2011. Claro esta que stumpjumper y epic son la ***** pero calidad precio es lo mejor que tienen. Mi presupuesto es limitado.
Que razon tienes tio,ese era mi caso.y luego hablan mal del carbono que tambien absorbe,evidentemente no tanto como una doble.
La camber es una buena opción. Mejor doble que rigida; a parte de castigar menos la espalada el culo y las rodillas son mucho más seguras. Cuando bajas con las gafas empañadas y no ves ni una leche, cuando te encuentras una piedra o un escalon respetable que no ves y no tienes tiempo de reaccionar, con la doble pasas y con la rigida te aostias. Cuando vas subiendo sin fuerza y al final de la cuesta te encuentras un pedrolo, con la doble pasas y con la rigida te quedas pinchao. Las dobles te permiten mucho fallos, cuando el camino se llena de piedras y raices siguen la trazada y no te lanzan hacia el vacio.
Esto es lo que me faltaba por leer para defender a las dobles frente a las rigidas.........para cuando las gafas se te empañan!!!!! venga hombre, si se te empañan las gafas y no ves un pimiento que mas da que lleves doble o rigida???? te vas a fostiar igualmente Saludos
todo eso que dices,es demagogia,eso es cosa del baiker,no de la bici,con esto quiero decirte que son las manos
Cualquier dia alguien dirá...para cuando tu madre te ponga un bocadillo de chorizo en la mochila en lugar de una barrita, asi no te haces daño en la espalda Saludos
yo tengo las dos,una rígida y una doble (Lapierre Xcontrol),y la verdad después de probar la doble solo uso la rígida para entrenar por asfalto y cojer fondo,para las rutas btt la doble para mi no hay color en cuanto a seguridad y comodidad,y comentar tambien que es más lígera mi doble que la rígida. Si no vas a competir,yo te recomiendo una doble.
La verdad es que cuando la pruebas y un rato, la sensacion es un poco extraña. Yo tengo doble, rigida con suspension y totalmente rigida y las alterno de vez en cuando, las sensaciones encima de ellas, son particulares, no es que una sea mejor que otra, si no cada una te trasmiote el terreno de una manera especial. A mi me sigue gustando alternarlas.
Que no todas las marcas son iguales. Hay unas marcas que tienen unas dobles mas orientadas al rally y otras, mas para all mountain. Mira otras marcas. Yo quise comprarme una Scott Spark y al final me quede con Merida Ninety-six. Mira mas marcas porque si estas encaprichado en una marca, tendras que morir al palo y elegir solamente entre dos modelos.
Aqui hay dos formas de verlo el optimista rigida - cojonuda no veas como ando con la doble iria como pinchado doble - cojonuda no veas que comoda subo igual y bajo que no veas el pesimista rigida - ***** me tenia que haber pillado la doble con esta bajo acojonao doble - ***** que ****** a mis colegas ni les veo subiendo Asi que dependiendo de como seas acertaras seguro o la cagaras seguro PD- tengo que dejar la sidra navideña que me hace desvariar jejejeje.
SOLO HABLABA POR EXPERIENCIA PROPIA, cada uno se puede autoengañar a su manera. Yo tengo una doble y para mí infinitamente mejor que una rigida, el que tiene una rigida cañera, dice que con tecnica vas igual o mejor que con una doble, y el que se gasta 3000 en una bici, dice que es la mejor del mundo mundial, para gustos colores, pero cuando eres un inutil o un cagao bajando lo mejor es una doble.