Sabéis si una bici de doble suspensión de 26' y frenos V y que la suspensión sea de aire y de marca (suspensión para XC) podría valer para descenso para ocasiones puntuales, como por ejemplo un par de días o tres al año y sin flipar mucho en los saltos???
Por qué no va a valer, al final o la bici o tú acabaréis partidos por la mitad pero por valer vale. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Respuesta rápida: No. Respuesta más concreta: No tienes ni frenos, ni horquilla, ni amortiguador ni ruedas para ello. En dos saltos rompes como poco las ruedas. Yo buscaría algo de segunda mano de como poco 150mm de recorrido. Si encuentras una Rockrider Er1 que seguro está bien de precio ya tienes algo decente para ello.
Ojo, es una enduro, porque si lo que buscas es algo más válido para DH te quedarás corto, pero para dos o tres días al año, porque me da la sensación que el resto del año solo la usarás para rutear es perfectamente válida.
Tu mismo tras la primera bajada,si sobrevives, vas a querer algo mejor. Te advierto que esto es adictivo. Habiendo como hay auténticas gangas en el dh con rueda 26 no tiene mucho sentido usar algo que no es adecuado.
Hola, no se si te puedes permitir comprar otra bici, yo me tomé la libertad de citar algunas que suelen estar bastante bien de precio, pero también puedes buscar algo con menos recorrido de suspensiones para adecuarla a un uso más polivalente. Si ves algún modelo que te llene el ojo, lo comentas por aquí y te podemos ayudar
Ni de coña te la jueges, te harás daño en la primera bajada, simplemente por no poder frenar y los botes que vas a dar.
A ver, en una rígida llevo unos V-BRAKE unos Avid Single Digit SL, de lo mejorcito que hay, tienen mucho tacto y si quiero cuesta muy poco levantar rueda trasera, frenan de lujo, pero no se me ocurriría hacer un descenso con ellos. A lo mejor es que soy un cobardica.
Pues desde el 98, por lo menos yo que fué cuando jubilé los míticos Xt v brake. Además antes no se bajada por los sitios que se baja ahora, y como lloviera la cosa ya se complicaba.
Bajar se baja (casi) todo, pero ni por asomo al mismo ritmo. Sólo por el cambio de geometría en una bici moderna la diferencia es brutal, luego suma mejores frenos, suspensiones, más recorrido, ruedas más robustas, cubiertas más gordas con tacos enormes... etc... pero bajar se baja. El límite lo pones tú.
Yo creo que el límite lo pone la bici. Por muy rápido que quieras bajar la bici es la que te limitará. O la destroza, claro.