Una duda....¿CUÁNTOS DE VOSOTROS LLEVÁIS LAS BICIS AL TALLER?

Tema en 'General' iniciado por jlbravomtb, 9 Abr 2008.

1. elRulo

elRulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al taller la llevaba cuanto tenia que radiar una rueda, hasta que aprendi yo mismo y no voy al taller mas que para charlar y organizar alguna salida.
    El tema suspensiones lo hago todo yo, desde mantenimiento hasta puesta a punto. Me ayudo mucho el tener mi primer horquilla una Rock Shox Mag 21, era un rompecabeza la armaba y desarmaba, aprendi mucho y eso me sirve hasta el dia de hoy.
    Creo que nada es imposible de hacer, solo es cuestion de tiempo y practica. Con los errores se aprende, y como dicen por ahi nadie conocer mejor tu bicicleta que uno mismo.
    Saludos

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien intento areglarlo por mi mismo cuando la cosa se pone complicada, como en estos dias que le cambie la piña, la cadena y el plato mediano,pues al taller.

3. Sanitexa

Sanitexa La Popr

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al taller, que para eso estan y me la dejan niquelada. A parte de reparar el clasico pinchazo y alguna pequeña reparacion mas de urgencia, todo lo demas al taller, que tambien tienen que vivir

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Personalmente yo hasta ahora no he llevado ninguna al taller. De momento yo todo lo he hecho, algunas consultas por aquí o por allá, algún que otro libro de mecánica de bicis, etc...Eso sí, si veo algún problema gordo lo intentaré solucionar yo pero en caso que se me escape de las manos al taller directamente.

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Procuro hacerlo yo todo. Si no se, pienso y pruebo, y si no, pregunto y aprendo. Si no tengo la herramienta la pido, y si no la compro. Solo la he llevado a cambiar un rodamiento, y porque no tenía extractor para sacarlo yo mismo. Y me he arrepentido de llevarlo en vez de comprar el extractor. No es que no me fie de los mecánicos (solo de algunos ;-)), es que me gusta mas hacerlo yo mismo.

6. tiritiuk

tiritiuk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he llevado un par de ruedas a radiar. El resto lo hago yo todo. Lo he hecho toda la vida con todas la bicis que he tenido.
    En casa tengo 6 bicis (dos mias, una de mi mujer y tres de mis tres hijos). Si tuviera que ior al taller para todas......no ganaba para mantener bicis

7. senienc

senienc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voy al taller. Es una tienda que cerró y donde compré mis dos bicis.

Nunca me cobró la mano de obra (las piezas que debían cambiarse sí, claro), y ahora mantiene el taller, que solo lo abre un par de días a la semana, para hacer algunos apaños, y continúa sin cobrar. Tiene las herramientas y suficiente espacio para hacer los apaños, yo en casa, ni una cosa ni la otra:???: .

Evidentemente, lo básico, lo que puedes encontrarte en cualquier salida, me lo arreglo yo. Pero para cualquier cosa más delicada, al taller, que también nos juntamos unos cuantos y nos echamos unas risas :mrgreen: :mrgreen: (por cierto, en este taller también hay una nevera con cervecitas frescas, que también se agradecen :vino ).

Las bicis se arreglan antes de tomar las cervezas :eek:la2 , of course

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Los que entramos en este foro somos todos unos flipados de la bici, así que tendrás mayoría de respuestas negativas. Pero la realidad de la calle es bien distinta.

En mi caso particular, yo disfruto con la mecánica y por eso lo hago yo casi todo, excepto cosas delicadas que prefiero que haga el mecánico del pueblo que es bastante bueno. Pero a la gente que no le gusta o que no tiene tiempo, es normal que lo lleven al taller
    Lo que decís por ahí, de 20 EUR/h, para una persona que trabajo no es justificación. Miradlo de esta manera: si la mecánica me gusta menos que mi trabajo, le dejo la bici al taller. Como el taller es mas rápido y mejor, probablemente haga en 1 h lo que yo haría en 2h. Las dos horas que gastaría arreglando la bici las hago extras en el trabajo y aun cobrando las horas extras a 20 EUR como el mecánico, me gano 20 EUR.
    Es la especialización en el trabajo: se descubrió en el Neolítico :)

9. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando empece con esto de las dos ruedas, pues creo como todos, no sabes por donde te da el aire.
    Mi primer problema en ruta (los piñones no engranaban bien) y el enterao va y me dice que lo arregla en un momento. Efectivamente en un momento me volvi a casa montado en la bici (custa abajo) y empujando (cuesta arriba). En un momento desajusto de tal manera los cambios que rompio el cable de cambio y a casa.
    Desde ese momento decidi que si alguien tenia que romper algo en mi bici era yo y que nadie tenia que aprender mecanica con mi bici.

10. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero si una bici son dos tornillos!!!!!!

Lo mas divertido es precisamente radiar las ruedas y lo puedes hacer en casa con una cervecita al lado !!!

Montar la bici al completo es una niñeria....quién no se atreve a hacer las cosas, nunca a prende y lo que es peor, se pierde la mitad del disfrute de esta afición!!!

La verdad: no entiendo como se puede ir en bici y no saber como funciona.Solo recitan lo que mal- leen en las revistas.

Increible, pero es así..

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo reconozco que para repasar las ruedas cuando estan algo descentradas o cuando es cosa del pedalier (que no tengo herramientas) la llevo al taller.

del resto me apaño bastante bien. aunque aveces pago por no pasar el trabajo y dejo una bici en el taller y salgo con la otra.

soy un vadanas, jaja

12. Manu24

Manu24 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ninguna de mis bicis ha pisado nunca un taller, bueno miento cuando trabajaba en el taller de bicis me las llevaba para darles un repasito jejeje

13. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, es cuestión de la vida que lleves. A mí no me sobra mucho tiempo. De hecho, me considero un afortunado si puedo salir más de una vez a la semana, imagínate el tiempo que tengo para dedicarle a la bici.

Con todo, hago mis cositas, cuando tengo un rato me gusta juntarme con un par de amigos para dar un lavadito, un engrase y algún ajuste sencillo. Es agradable, pero no es posible hacerlo siempre. Mucho menos meterme en fregados que no controlo. Para historias más complejas está el taller y sin complejos,

Por otra parte, yo no recito nada de lo que veo en las revistas, sencillamente porque no las compro. Me parece un comentario despectivo hacia el que le gusta leerlas pero no entiende de mecánica; y en cuanto al comentario de que no entiendes cómo alguien puede ir en bici sin saber mecánica...podría decirte que podrías aplicartelo a la cantidad de cosas que usas diariamente sin saber cómo funcionan.

...como por ejemplo, el uso de los acentos...

14. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Pues si, cierto.

Un dos tres, responda otra vez...

...el uso de condones...

...ya sabeis si no sabeis fabricarlos... a pelo! y luego (tarde o temprano seguramente) a escojer nombre de niño o niña.

Lo que no entiendo es que exista gente que los use y no sepa fabricarlos, con lo sencillo que es, a ver... se coje una tripa de cerdo, se cura al sol y... :mrgreen:

15. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, ya se me pasó el de "aplicártelo"

...pero a ti se te pasó el de "sí" ... :burladia:

Y de cerdo nada...donde se pongan los de ganchillo y croché de toda la vida...

16. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo me los hago de mimbre...:mrgreen:

17. dano_schwinn

dano_schwinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo jamas llevo la bici al taller, para nada. tengo ruedas crossride y les rompi el aro, las desarme, arme y centre yo aca en casa, estoy armandome un tallercito improvisado con todas las herramientas necesarias, tambien hace un tiempo le hice un service a mi R7. creo que asi se le toma mucho mas cariño a nuestra compañera de rutas.

18. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Strava:
    Os parecerá de coña, pero las últimas veces que he llevado la bici al taller ha sido para que me pusieran el cable del freno trasero. Por más que lo he intentado en casa no consigo que se quede suave al frenar. O si me sale, no me dura más de dos salidas. Me he vuelto loco, he probado echándole unas gotitas de GT85, otras veces he probado a montarlo tal cual...he probado todas las alternativas.

Pero el resto de cosas, sí que me las hago yo mismo. Tengo alguna que otra herramienta, extractores de bielas, de piñones para darles un buen lavado de vez en cuando. Le cambiamos el cuadro a mi antigua montura por uno más pequeño para mi novia y lo desmontamos y montamos en mi casa si necesidad de ir al taller.

saludos.
    ciao.

19. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy agobiado con este tema, xq me enkanta montar y desmontar la bici pero no tengo herramientas adecuadas, y me faltan algunas nociones.
    Al taller donde la llevo....pufff solo me fio de un chaval q es un profesional, xq el resto son unos mangantes y me jode dejar la bici xa q la saken y disfruten de ella.
    Que asko maxo....me enkantaria tener mis propias herramientas y unas buenas nociones de todo xa no pisar el taller en la vida.:crybaby

20. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que fuerte...No creo que hagan eso. ¿Tú te imaginas la que se puede liar si llevo la burra principal al taller y ese fin de semana me encuentro a un menda por el monte con ella?

:pistolas

Compartir esta página