la cosa es, si yo no se perarar para que voy a tocar algo que no se? y si lo empeoro? pues al taller, y como no me cobra nada pues mejor Esto no quiere decir que siempre la lleve al taller, muchas veces e reparado la bici, pero otras vezes como no tenia ni idea que tocar pues se la llevo
pues yo tambien lo reparo todo, o almenos eso intento, salvo cuando me supera algo en complegidad mecánica o cuando no tengo la herramienta especifica... ahora que lo pienso llevo como 4 años sil llevar la bici a un taller (y va de pxxa madre)
pues no me duelen prendas decirlo, yo siempre al taller, a no ser que me suceda algo en ruta ( pinchazo o algo basico), al taller de cabeza
Buenasss, si el problema no es grave o veo que lo puedo solucionar yo, lo hago yo mismo. Si la cosa se complica demasiado, más vale recurrir a un profesional de confianza que cagarla o partirte los morros por ahí adelante por haber hecho tú mismo una chapuza. Son dos duros en comparación con la pasta que a veces nos gastamos en el material. Saludos.
Hola a tod@s,yo dolo la llevo al taller para cosas especificas (horquilla y amortiguador) el resto lo hago yo todo.Saludos!!!
Yo arreglo las cosas basicas, pero si la cosa se pone chunga tiro de taller por que no tengo todas las herramientas necesarias para arreglar toda la bici y toco lo necesario.
yo trato de hacerlo todo por mi cuenta... pero la verdad algunas ocasiones si me ha tocado que llevarla al taller cuando se complican algo las cosas.. .jeje...
Aunque he cambiado de nick, soy jlbravomtb, el que colgó la pregunta. Como podéis apreciar, he mantenido el avatar, que he borrado de mi anterior identidad (vamos, el que sea detallista) A ver, la cosa iba más por el camino de comentaros que había gente que llevaba a la bici al taller para todo (incluso para que le repararan un vulgar pinchazo). Recuerdo que he visto el caso de gente meterse por caminos llenos de pinchos y reparar la rueda pero no caer en que hay que comprobar que no queden más pinchos en las cubiertas (o sea: otro pinchazo a los cinco minutos de arreglar el primero) Luego hay cosas que,a unque haya gente que las haga, pues es normal que haya gente que prefiera llevárselas a un mecánico porfesional que va a tardar mucho menos tiempo y tiene unas herramientas mucho mejores para llevar a cabo las reparaciones.... ¿Cuántos de vosotros confesáis que no sabéis arreglar un pinchazo?
Yo SE arreglar un pinchazo.... vale, pero es lo ÚNICO que se hacer :rolf todo lo demás, centras ruedas, cambiar bielas, cambiar dirección, etc... se lo dejo al profesional de mi mecánico que lo hace de maravilla :mrgreen:
Pués yo desde que ando en dos ruedas me di a la tarea de aprender como reparar lo posible. Ahora lo hago todo, TODO, llevarla al taller sabiendo como hacerlo es perder dinero, y, a decir verdad ahora que recuerdo la he llevado solo para cambiarle los aros, la rayada no me juego...
Hola, yo voy poco al taller, me da pereza, hace dos meses me compre una conor wrc1, con frenos de disco y tubbless(creo que se escribe así), y a los dos dias se me pinchó una rueda, y la desmonté , le coloqué otra vez liquido nuevo , la volví a hinchar , que tuve que ir a la gasolinera ( el hinchador tiene más presión ) y se quedó como nueva El otro día los frenos me chirriaban (deore xt) me los desmonté y los lijé un poco ( un consejillo de un colega de la peña) y los volví a colocar. En ruta solo he pinchado una vez, cambíe la rueda en un momento,y desde luego llevo mis llaves , bombin y una cámara. Cuando tengo tiempo le repaso los cables con aceite y los vuelvo a poner en su funda como me enseñó el del taller ( Dani ), pero de vez en cuando la llevo para repasarla , ellos tienen más idea. Un saludo......................
Técnicamente, las bicis son como los ordenadores, el que sabe de qué va la vaina no lo lleva nunca a un servicio de reparación, pero el que por tiempo o pereza no tiene los conocimientos necesarios para realizar las reparaciones... no le queda otra que llevarla al "taller". Pd:Mi SunBlade2000 ( http://www.sun.com/desktop/workstation/sunblade2000/ ) nunca ha pisado una tienda de informática
mis compañeras de fatigas no suelen pisar nunca el taller solo para centrar las ruedas k eso se me va de las manos
Solo para cambiar fundas y cables, que no tengo las herramientas apropiadas... Para todo lo demás, Masterbricolaje...
No llevaria mi bici al mecanico ni aunque me pagaran por ello. Porque ? Muy facil , no le pondra ni la mitad de empeño que yo, no le pondra ni la mitad de cuidado que le pongo yo, y a estas alturas en las que llevo mas de un año arreglando mi bici siempre, no creo que haya mucha diferencia entre el mecanico haga y lo que yo hago, Posiblemente sea mas rapido un mecanico, pero..... Ojo, hablo del que conozco. PD: Os parece normal cobrar 15 euros por cortar el tubo de la horquilla, poner la pista y la araña ? Afortunadamente no fuy yo, esto le paso a un amigo Un saludo