1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una duda existencial:¿Qué ruedas elijo?¿Qué opináis vosotros?Ayuda porfi.

Tema en 'Material' iniciado por Atlantis, 30 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Atlantis

    Atlantis Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me estoy montando una bici de carretera nueva y tengo ya todo listo menos el apartado de las ruedas,donde estoy hecho un mar de dudas.He mirado,comparado y meditado las opciones entre las que puedo elegir,y al final he reducido la lista a los siguientes modelos,según el perfil:

    * Perfil bajo: Mavic Ksyrium SL Premium Black 2010
    Mavic R-SYS Premium Black 2010 (Cubierta)

    * Perfil Medio: Campagnolo Eurus 2 way-fit

    * Perfil alto: Mavic Cosmic Carbone SL White 2011(cubierta,flanco de alu)

    Las dudas me vienen prncipalmente porque sólo tendré un par de ruedas al uso,al menos un buen espacio de tiempo.

    Me atraen mucho las Cosmic,pero por un lado son las más pesadas y me preocupa que sean frágiles para usarlas en entrenamientos,tampoco sé qué tal van y si tienen buena rigidez lateral.Quizá sean mi primera opción por estética,siempre he querido llevar unas ruedas de perfil,pero quizá sean las menos prácticas de todas (y no sé si la diferencia de peso o de rigidez realmente la notaré respecto a las otras) además de preocuparme que sean muy delicadas para darles un uso para entrenos.

    Las Mavic R-SYS Premium y Ksyrium SL Premium me gustan,pero he leído (al menos de las Ksyrium) que son un poco delicadas y que hay gente que han tenido problemas de fisuras en la llanta,en flancos o en zonas cercanas a las cabecillas de los radios.Por eso quizá me inclino un poco más por las Campy Eurus 2-way fit,que quizá sean más robustas que todas las anteriores para entrenos y además tiene la opción de la cubierta tubeless.Al ser de perfil medio,serían una opción intermedia entre las Cosmic y las Mavic R-SYS y Ksyrium SL.Lo que pasa es que mi bici va con Shimano Ultegra 6700,y no sé si ''pegan'' las Campy en una bici con grupo Shimano.He mirado también las Campy Shamal Ultra 2-way fit,pero creo que ya se me van del presupuesto.

    No sé,necesito consejos y también opiniones de gente que tenga estos modelos de ruedas,para saber qué tal les va con ellas.Siento el rollazo,ya véis que estoy hecho un lío y soy un poco indeciso.

    Espero vuestros comentarios.Gracias.
     
    Última edición: 28 May 2011
  2. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    las eurus son mucho mas polivalentes, y las mas fiables de todas...las mavic tambien son superfiables, pero perfil bajo, quedaran mas bonitas las eurus...en cuanto a las cosmic, las mas bonitas sin duda alguna, pero tambien las mas pesadas, con lo cual para llano perfectas, pero como escaladoras...

    en resumen, lo que necesitas es polivalencia, unas ruedas que vayan bien en todos los aspectos, y creo que las eurus no te van a defraudar
     
  3. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta recibidos:
    752
    Son ruedas de precios diferentes,¿no? R-Sys 920, Ksyrium SL 670, Cosmic Carbone 750 y Eurus 660. Si dices q las Shamal (800) se te van d presupuesto es q manejas mejores precios en la R-Sys q estos q te pongo.
    Yo ando mirando para comprar y mis dudas van entre Shamal, Neutron Ultra y R-Sys, yo descarto totalmente las de perfil alto por el tipo de careteras q me muevo, y mis dudas van más entre el bajo y el medio.
     
  4. arilo

    arilo Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2010
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en ruta......
    las eurus sin duda
     
  5. Atlantis

    Atlantis Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.Dentro de los precios que he consultado,las más caras serían las Shamal (Las R-SYS son las Premium,con radios de zycral,no de carbono,que pesan unos 1485gr para campy(+15gr para Shimano).Como son las únicas ruedas que voy a tener hasta dentro de un tiempo que me pille otras,quiero que ante todo no me den quebraderos de cabeza(que sean sólidas,que no se descentren con facilidad...)...no compito,así que sólo las usaré para entrenar por terrenos variados,digamos de media montaña.Peso 80kg.La estética hace que me tire por las Cosmic,he leído que hay gente que las usa para todo siendo muy fiables y sólidas,sin que parezca que el peso preocupe demasiado salvo en recorridos con mucho desnivel y rampas largas de más del 8%.Cuesta más acelerarlas pero luego mantienen muy bien la velocidad con menos esfuerzo.Mi temor es que al tener el flanco de carbono,este pueda ser muy delicado en caso de impacto de piedras durante las salidas,y que ,en general,la llanta sea más delicada y tenga menor durabilidad que las otras que comento.También he leido que la influencia del viento lateral sobre esta rueda no es muy preocupante,solo ún poco más notoria que con respecto a la Ksyrium.

    De momento veo que opináis más a favor de las Eurus,que también quizá es la que la lógica me lleva a elegir ya que lo que busco es una rueda polivalente y resistente.Pero el llevar grupo Shimano no sé si quedará bien con ruedas Campy.

    Bueno,de momento os agradezco vuestros comentarios.A ver si me aclaro y me decanto por alguna.Quiero estar seguro y no meter la pata...la estética de las Cosmic me atrae mucho y por lo que he leido es un modelo muy fiable que mucha gente usa como rueda de entreno incluso por carreteras estropeadas sin ningún problema.Pero no sé...quizá sean poco prácticas para el uso que le doy a la bici.
     


  6. Alberto_TCR

    Alberto_TCR Eternamente atrancado

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo también estoy pensando en las Cosmic SL y tampoco me acabo de aclarar... mi idea es utilizarlas para todo pero habláis de que el perfil penaliza en la subida. Me imagino que os referís a que pesan más, ya que no acabo de ver qué otro tipo de penalización puede haber. Si después de todo son ruedas de aluminio con un aro de carbono ¿no? Hablo desde el total desconocimiento. Ahora mismo llevo montadas las Shimano RS-20 que venían en mi bicicleta y, si es por peso, las Cosmic van a pesar menos. Por lo que me imagino que saldré ganando, aparte de que ruedan mejor ¿no es así?

    Saludos y perdón por poner mis dudas y temores en el post de @Atlantis.
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  7. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta recibidos:
    752
    Yo personalmente entre los 750 de las Cosmic y los 800 de las Shamal iría a por las Shamal sin dudarlo, q a mí me parecen tb muy bonitas, más polivalentes,y si lees el foro sólo escucharás maravillas de las Shamal.
    Otra cosa es q estés convencido de q quieres perfil alto, entoces la decisión sería fácil.
    Si no quieres Campagnolo puedes mirar las Fulcrum Zero o 1, q son casi iguales a las Shamal y Eurus, pero con otro nombre y el radiado algo distinto.
     
  8. Atlantis

    Atlantis Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...tras meditarlo un poco,creo que voy a optar por ser práctico y de paso ahorrarme un dinerillo.Al final he reducido mis dudas a la elección entre :

    * Mavic Ksyrium SL Premium Black 2010 (1495gr para Shimano)
    * Campagnolo Eurus 2-way fit 2010 (1515gr para Shimano)

    Están al mismo precio prácticamente,con una diferencia de peso de 20gr que no creo que sea significativa(que se note,vamos).Las Ksyrium las veo más exclusivas pues incorporan carbono y titanio,pero las Eurus tienen la posibilidad de montar cubiertas tradicionales o tubeless,lo que creo que puede ser muy interesante.Por todo lo que he leido en foros y en distintos blogs de internet,parece que las Eurus son quizá más resistentes y fiables que las Ksyrium.No he visto Eurus rotas y sí unas cuantas Ksyrium SL,parece que las Campagnolo aguantan tratos muy exigentes sin descentrarse mientras que las Mavic tienden a descentrarse más,y por todos lados veo que los bujes Campy ruedan más finos que los Mavic,aunque los que llevan las Ksyrium SL Premium son los QRM+,que Mavic dice que son su máximo nivel en rodamientos.

    Así que no sé muy bien por cuál optar entre estas dos.Teniendo en cuenta que peso 80kg,me gustaría elegir la que sea más sólida(resistente),rígida lateralmente,fiable(que no se descentre fácilmente) y la que mejor ruede.Una rueda de la que no me tenga que preocupar más que para dar pedales.Creo que en polivalencia están a la par,pues ambas están el perfiles medios y cuentan con perfiles diferenciados,sólo que las Eurus tienen un poco más de perfil.Me vendrían bien opiniones sobre las dos ruedas,sobre todo de aquellos que las tengan,para terminar de decidirme por una de las dos.Me gustaría preguntaros también si el hecho de llevar Shimano en el grupo de la bici os influiría a la hora de poner Campy en ruedas,o simplemente os da igual.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  9. perrema

    perrema Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Shamal,sin duda.
    Por el precio valen la pena.
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    31.017
    Me Gusta recibidos:
    6.368
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    +1

    Una opción igualmente válida y más económica, las Zonda
     
  11. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Las eurus son indestructibles y tienen muy buen rodar, son buenas bajadoras... No te equivocarás con ellas. Yo peso lo mismo que tú y ni siquera me las han tenido que centrar en varias temporadas.
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo de ti me cojería las Eurus y si te puedes estirar un poco mas en el presupuesto las Shamal. Un amigo mio las lleva en versión two way fit y le van de cine.

    Saludos.
     
  13. Charlybrown79

    Charlybrown79 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si vas a comprarte unas ruedas nuevas comprate unas que te gusten esteticamente.
    Tal vez lo mejor seria ampliar las alternativas, unas ruedas de perfil 38 de un precio similar, que las hay creo que te vendrian al pelo.
    La gente habla muy bien de las ovc, metta, diabolic bikes.
     
  14. Atlantis

    Atlantis Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos,la decisión ya está tomada.Esta tarde he pasado por la tienda y tras hablar con el tendero y mirar,remirar,pensar,y sopesar...he descartado las Ksyrium SL Premium porque creo que para ruedas cañeras son más fiables las Campy y además me ofrecen la opción del tubeless que creo que de momento no usaré (seguiré con cubierta y cámara) pero cuando se me gasten las cubiertas actuales,fijo que me las monto tubeless.Al final he aparcado la opción de las Cosmic Carbone SL White porque me parece que pueden ser un pelín lastre por la zona donde me muevo,que es un casi constante sube y baja,con constantes cambios de ritmo...difícil llevar una velocidad crucero mínima como para sacarle partido a estas ruedas.Por otro lado,creo que las ruedas de perfil,mejor full carbon y con tubular,que es como mejor se aprovechan sus cualidades sin que lastren tanto.Me estaba dejando llevar por su estética que desde luego es espectacular,pero desde luego no son ruedas "todo uso".

    Así que me he quedado con las Campy,dudando hasta el final entre las Eurus y las Shamal,ambas 2-way fit.El tendero al final me hizo un buen precio por las Shamal y otras cosas que necesitaba y que le compré también a él,así que al final han caído las Shamal 2-way fit.Y la verdad es que estoy totalmente convencido de la decisión.Creo que es mejor tener una de las mejores ruedas de su categoría en perfil medio para entrenos y usos polivalentes.Además encaja a la perfección con la decoración de mi bici y vista al natural son preciosas.Así que muy contento con ellas.Creo que no me he equivocado.

    Muchísimas gracias por todas las opiniones.Tenía un poco de prisa por decidirme porque es lo último que me faltaba para montar la bici y retomar los entrenos.

    Un saludo para todos.
     
  15. Alberto_TCR

    Alberto_TCR Eternamente atrancado

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues ahora ya estoy mosca... Quiero comprarme unas Cosmic SL... ¿De verdad se nota tanto la diferencia entre esas y las Shamal? O mejor dicho ¿Es tanta la penalización en un terreno con sube y baja para descartar el perfil? Un compañero de ruta tiene unas Shamal y va mejor que yo. Nunca me había parado a pensar que a lo mejor son las ruedas... Lo que pasa es que las Cosmic tienen que quedar tan bien en mi bici... ¡Dios! Que duda...
     
  16. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    No te des tanto mal, si andas mucho lo haras con las dos y si no te dara igual, logicamente con las Shamal aciertas de pleno son muy polivalentes y con las Cosmic subiendo parece que alguien se te agarra del sillin.

    Ciao.


     
  17. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo creo que entre estas dos ruedas, en terrenos con sube y bajas si se notaría diferencia a favor de las Shamal, estas son mucho mas polivalentes y escaladoras que las Cosmic. Donde se pueden apreciar las virtudes de las Cosmic es rondando a buen ritmo en llano, pero subiendo yo creo que te van a penalizar... Ahora, la estética es otra historia, ya se sabe que para gustos los colores.

    Saludos.
     
  18. Alberto_TCR

    Alberto_TCR Eternamente atrancado

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Gracias por las respuestas. Veremos que me propone mi tendero a nivel de precios. Lo que estoy casi seguro es que las Cosmic no subirán mejor que las Shamal, pero seguro que se nota la diferencia respecto a mis Shimano RS20.

    Saludos.
     
  19. monka

    monka Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Esto es como todo, yo tengo las cosmic y unas neutron, y con las cosmic he reventado a gente que subia con unas R-sys, o con Neutron...tambien a mi me han reventado alguna vez con una Mtb, todo depende de las piernas, yo entre las cosmic y las neutron noto diferencia subiendo, pero tampoco me convierten en Contador, pero la ayuda en el llano de las cosmic con respecto a las neutron es considerable, entonces si me convierto en Cancellara, jejejeje, elijas lo que eligas son unos ruedones. A todo esto me gustaria probar algun dia las shamal, no van a subir mejor que las neutron, pero seguro que llanean de la ******.
    Un saludo
     
  20. Alberto_TCR

    Alberto_TCR Eternamente atrancado

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues mira, precisamente llaneando es donde más pierdo. Siempre me quedo a cola de pelotón y a poco que aprieten me descuelgo, por tanto quizá no sea mala opción pillarme las Cosmic.

    Gracias por la respuesta.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página