Una duda ke me trae de cabeza

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gordo21, 3 Ene 2006.

  1. Gordo21

    Gordo21 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hl, tngo un amortiguador fushion shox nuevo( como la bici), me acabo de tirar x una montañita y e saltado algunas parts y al terminar lo e revisado y me e fijado ke estaba casi atopoe de recorrido, es normal ke al yo subirme ya aga casi todo el recorrido?? peso 80 kilos y el problema es ke no se si es asi o me lo acabo de cargar o pierd aire xk no me fije ants.alguien ke me pueda decir algo,acias
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Si el amortiguador es de aire y al comprarlo no estaba asi es que quizas ha muerto en su primer dia de vida. Si en cambio el undimiento lo hace al montarte, como tu bien dices, probablemente sea el sag del amortiguador (con ese pequeño undimiento controlas la sensibilidad del amortiguador, cuanto mas se unda mas sensible sera, pero mas rapido hara tope y a la inversa), lo que has de hacer es meterle un poco de aire hasta que el sag sea de un 15 % mas o menos ( si me equivoco que alguien me rectifique), siempre sin pasarte de la presion maxima permitida por el amortiguador. El amortiguador de mi bike da 80mm de recorrido y al montarme se unde aprox. un dedo y medio.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es probable q de tanta caña t pierda aire no son amortiguadores de aire muy cañeros pueden perder aire si t pasas, o q lo mismo no lo ajustaste bien antes de slair, de todas formas despues de su primer uso siempre pierden o se desajustan.
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo un amortiguador xfusion y eso de que no aguanta caña bueno el mio aguanta caña sin problemas...

    1a pregunta

    1.- has ajustado el sag antes de salir???

    a) si has contestado si a la primera pregunta.... mal rollo

    b) no, no he ajustado el sag antes de salir he pensado que ya venia ajustado o le he metido presion fiandome del manometro de mi bomba y el manual de usuario... bien hemos tenido suerte... no cunda el panico

    si has contestado b haz lo siguiente

    pones la gomita del embolo del amortiguador justo al principio y te subes con cuidado en la bici al bajarte mira hasta donde se ha desplazado la gomita y mides...

    para un uso xc la gomita debe desplazartes entre un diez y un quince por ciento del recorrido del amortiguador y para un uso un poco mas endurero entre un veinte y un treinta por ciento... yo te aconsejo un 20% asi que lo que debes hacer es ir metiendo aire hasta que quede asi...

    lo pruebas y me cuentas
     
  5. Gordo21

    Gordo21 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm acias tngo ke probar lo ke dice vicentep, x cierto tiene una torica suelta(alrededor del eje del amortiguador)
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    veo que has contestado b buena señal jajaja ya veras como no es nada entonces prueba y nos cuentas....
     
  7. Gordo21

    Gordo21 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hl a todos,al finel me compre un inflador exclusivo para la horquilla y la amortiguacion (30 aros :/ ) y le di aire dejandolo al 20% como decia vicentep y weno no la e probado x ay pero ya os contare,acias y feliz reyes a todos XD
     
  8. Gordo21

    Gordo21 Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final me sirvio, la e estado probando x ay dando saltos y bajando escalones sin kitarle el ojo a la amortiguacion y se comporto,acias vicentp
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    conq leches le metias antes aire?
     
  10. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    le meti aire en la gasolinera xDDDDD
     

Compartir esta página