una duda que me come la cabeza!

Tema en 'General' iniciado por freeriderdh14, 4 Dic 2011.

1. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    resulta que tengo un amortiguador fox float rp ! y el tendero me pilla bastante lejos la cuestion es que he estado mirando bombas para amortiguadores . pero me he fijado que la valvula del amortiguador es srchraeder pues mi pregunta es la siguiente con una bomba de taller para hinchar ruedas y tal podria meter presion al amortiguador ya que admite valvula schraeder? alguien lo ha probado?

o necesito exclusivamente una bomba para horqillas y amortiguadores??

gracias de antemano!!.D

2. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si te valdría,aunque veo 2 problemas,uno que como la valvula no sobresale(esta embutida) no todos los conectores de manguera te sirven y el segundo problema lo veo en la precision que puedas tener en la bomba del taller,porque si le das a saco y le metes mas presion de la cuenta te la puedes cargar,pero si tiene un buen regulador y un buen manometro yo creo que no tiene que haber ningun problema

4. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No lo hagas, las bombas para amortiguadores meten el aire poco a poco y con mucho más control con una grande le metes de golpe y monton de aire.

5. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo hagas que te lo cargas, mejor comprate una especial para eso. Creo que vale sobre unos 30€.

6. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
  7. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    No es nada recomendable usar una bomba que no sea para horquillas, como han dicho ya otros foreros te puedes cargar la horquilla si el aire se hecha muy de golpe. Conozco gente que llego al extremo de intentar poner aire a la horquilla en la gasolinera. Os podéis imaginar el estropicio.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tengo un fox float rl y esta mañana precisamente puse las presiones a mi gusto en la horquilla y en el amortiguador con una bomba de suspensiones del decartón, es facil, tardas cinco minutos y se quedan de lujo, ademas cuesta poco 29 euros y deberia durar una eternidad.
    Decir que las preiones que traia la bici las puso en tendero pero hasta esta mañana no he sabido lo que es la suavidad de una horquilla fox
    Saludos

9. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!! :D:D

10. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Vale, pues os comento...

Yo he hinchado CON EXTREMO CUIDADO porque no tengo bomba de horquillas, y eran las 4 de la tarde (tiendas de bikes cerradas), la Rock Shox Reba SL en un taller de reparación de neumáticos...

La boquilla de la manguera de aire no me entraba, efectivamente, pero le puso un alargador de plástico (me dijo que es lo que usan para los camiones (supongo que para llegar a traves de la llanta)).

Le dió un "tris" de nada, y se hinchó a tope (de recorrido).... como su manómetro medía en Bar, y la tabla que me viene en la rueda está en lbs y psi, y no tenía a mano conversor de unidades.... pues a "ojímetro" por debajo.... y tan por debajo que me quedé... Le metí no llega a 3 bares, o sea, una patata de presión... pero preferí llevarla como mantequilla, a quedarme sin salir con los amiguetes, o esperarme a las 17:00 hrs, que se iba a hacer de noche enseguida (fue la semana pasada)

11. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si teneis horquilla de aire pues hay que tener bomba para la horquilla o es que cada vez que teneis que inflar los neumaticos vais a la gasolinera,con la bomba de los neumaticos lo menos que os puede pasar es que reventeis el cartucho de la horquilla o amortiguador.

Compartir esta página