1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

una duda que me come la cabeza!

Tema en 'General' iniciado por freeriderdh14, 4 Dic 2011.

  1. freeriderdh14

    freeriderdh14 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    resulta que tengo un amortiguador fox float rp ! y el tendero me pilla bastante lejos la cuestion es que he estado mirando bombas para amortiguadores . pero me he fijado que la valvula del amortiguador es srchraeder pues mi pregunta es la siguiente con una bomba de taller para hinchar ruedas y tal podria meter presion al amortiguador ya que admite valvula schraeder? alguien lo ha probado?



    o necesito exclusivamente una bomba para horqillas y amortiguadores??



    gracias de antemano!!.D
     
  2. freeriderdh14

    freeriderdh14 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. rauliko

    rauliko Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Viladecans
    Si te valdría,aunque veo 2 problemas,uno que como la valvula no sobresale(esta embutida) no todos los conectores de manguera te sirven y el segundo problema lo veo en la precision que puedas tener en la bomba del taller,porque si le das a saco y le metes mas presion de la cuenta te la puedes cargar,pero si tiene un buen regulador y un buen manometro yo creo que no tiene que haber ningun problema
     
  4. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    No lo hagas, las bombas para amortiguadores meten el aire poco a poco y con mucho más control con una grande le metes de golpe y monton de aire.
     
  5. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No lo hagas que te lo cargas, mejor comprate una especial para eso. Creo que vale sobre unos 30€.
     

  6. car1999los

    car1999los Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    249
  7. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Madrid
    No es nada recomendable usar una bomba que no sea para horquillas, como han dicho ya otros foreros te puedes cargar la horquilla si el aire se hecha muy de golpe. Conozco gente que llego al extremo de intentar poner aire a la horquilla en la gasolinera. Os podéis imaginar el estropicio.
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    947
    Yo tengo un fox float rl y esta mañana precisamente puse las presiones a mi gusto en la horquilla y en el amortiguador con una bomba de suspensiones del decartón, es facil, tardas cinco minutos y se quedan de lujo, ademas cuesta poco 29 euros y deberia durar una eternidad.
    Decir que las preiones que traia la bici las puso en tendero pero hasta esta mañana no he sabido lo que es la suavidad de una horquilla fox
    Saludos
     
  9. freeriderdh14

    freeriderdh14 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!! :D:D
     
  10. cbrotons

    cbrotons ╠░░░░░░&

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Provincia de Alicante
    Vale, pues os comento...

    Yo he hinchado CON EXTREMO CUIDADO porque no tengo bomba de horquillas, y eran las 4 de la tarde (tiendas de bikes cerradas), la Rock Shox Reba SL en un taller de reparación de neumáticos...

    La boquilla de la manguera de aire no me entraba, efectivamente, pero le puso un alargador de plástico (me dijo que es lo que usan para los camiones (supongo que para llegar a traves de la llanta)).

    Le dió un "tris" de nada, y se hinchó a tope (de recorrido).... como su manómetro medía en Bar, y la tabla que me viene en la rueda está en lbs y psi, y no tenía a mano conversor de unidades.... pues a "ojímetro" por debajo.... y tan por debajo que me quedé... Le metí no llega a 3 bares, o sea, una patata de presión... pero preferí llevarla como mantequilla, a quedarme sin salir con los amiguetes, o esperarme a las 17:00 hrs, que se iba a hacer de noche enseguida (fue la semana pasada)
     
  11. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    Si teneis horquilla de aire pues hay que tener bomba para la horquilla o es que cada vez que teneis que inflar los neumaticos vais a la gasolinera,con la bomba de los neumaticos lo menos que os puede pasar es que reventeis el cartucho de la horquilla o amortiguador.
     

Compartir esta página