Una empresa que manda a sus trabajadores en Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por EduardoColleti, 25 Feb 2013.

1. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Estamos en lo de siempre, como concepto no me parece mal, pero al final es un acuerdo entre trabajador y empresario? o es una idea genial del empresario que sigue acudiendo al trabajo en un mercedes de 70 000 pavos? , se ahorra en gasolina si, pero se ahorra en tiempo?, y el tiempo en el trabajo es productividad, y eso al final tambien es dinero. la cosa esta ****** muy ******, pero estamos llegando a un momento en que todo esta bien para conservar el trabajo.

De todas maneras si que es verdad que se debería incentivar mas el uso de la bici, tanto para el trabajo como para acudir a el. Hace unos meses lei en una revista que había una empresa, una multinacional muy importante, que incentivaba a sus trabajadores regalandoles una bici, y luego les pagaba con vales para el comedor de la empresa, o con otras regalos, pero en casi ningun caso dinero directamente, asi habia bajado el numero de bajas laborales por enfermedades comunes y habia crecido la productividad entre sus empleados...claro que la empresa en cuestion se llama TREK BICYCLES CORPORATION...

2. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si mi empresa llega a ese punto, cierra, porque no se facturaría ni un cuarto de lo de ahora. Y sino, o me voy yo.
    Bastantes vueltas tengo que dar con el coche volviéndome loco todo el día en la carretera como para ir en bici de un lado a otro jugándome la vida todos los días.

El ocio es el ocio y el trabajo es el trabajo; Claro está que también habría que conocer las distancias en las que se mueve esa empresa...

3. CronosDoMontegaia

CronosDoMontegaia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para desplazamientos urbanos y zonas con poco aparcamiento se puede tener un ahorro considerable de tiempo, no solo de conbustible. Cierto que no seria compatible con todos los oficios, pero por valladolid se ven bastantes empresas de limpieza de portal en portal, con la escalera cargada en la bici.

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Si yo tuviera ducha en el curro, en verano me plantaba en bici a currar todos los días.

Toda iniciativa que fomente el uso de la bicicleta me parece muy interesante.

5. xafatolls

xafatolls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me pasa igual, me falta una ducha o sino cada día con bici... saludable y te ahorras una pasta!

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Ese tipo de bicis llevan ayuda eléctrica, se están poniendo de moda a la hora de hacer algún arreglo por el centro, o llevar algún pedido pesado a alguna tienda, hasta para pasear a la gente y que conozcan la ciudad, parece que no pero se ahorra en gasolina, en aparcamiento, en todos los sentidos es mas económico que un coche, los acuerdos que lleven entre trabajador y jefe no se cual sera, esta claro que hay que innovar en una empresa y estar acorde a lo actual.

Otra cosa sera que se tenga que desplazar a 50km no creo que los envié en bici.

Hace unos meses que estuve hablando con un tipo que se dedicaba a pasear a la gente por Alicante y me contaba que después de 8 horas aunque tenia ayuda eléctrica, terminaba con las piernas suaves.

Un saludo.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:
    Parece una iniciativa que a lo mejor empieza a tener cierto futuro en algunos sitios y para algunos trabajos.

8. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El currante en bici para ahorrar costes y el jefe en su mercedes o cayene full equip jeje vamos arreglaos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. SpainMTB

SpainMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me apunto tambien si me pagan una bici la empresa

10. policon

policon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mí me parece bien, para la ciudad no paga aparcamiento no contamina y si te apuras llegas antes. Si nadie quiere que me llamen a mí que el jueves me despiden.
    No creo que lo envíen de Granada a Jerez en bicicleta :twisted: :twisted:

11. juliacastro

juliacastro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sería una gran iniciativa, siempre que fuera en trabajos que se pueda llevar a cabo

12. KeKoNiDe

KeKoNiDe Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, ya hay policias que trabajan en bici, y repartidores de pizzas, kebaps, o comida china, que reparten sus pedidos en bici. Yo lo veo bien.

13. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

a veces nos quejamos de vicio yo como tu me daría igual con tal de tener curro

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues a mi me parece un abuso no pagarte las horas extra, 20 días de indemnización por año trabajado, los convenios con revisión al 0%, los ERE indriscriminados.. pero hacerte ir al trabajo en bici no es ir a galeras. Y en Granada lluvia y frío que no veas.
    Esto si lo leo en forocoches me parece normal, peo que en foromtb se critique a una empresa por "obligar a usar la bici" me parece surrealista.
    P.D. Calculando pesos eres un máquina...
    Ya está el iluminado de turno haciendo demagogia barata: sabrás tú que coche tiene el jefe de la empresa, pero eso sí, que por hablar que no quede...

15. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Lo veo bien siempre y cuando el trabajador y la empresa lleguen a un acuerdo, no me parece bien cuando el trabajador haya firmado porque no tenga más remedio.

16. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Este tipo del que yo te hablo era trabajador y tomo la iniciativa de montar el negocio de mensajería y transporte en bici, puedo asegurarte que no tiene nada de lo que tu hablas.

http://www.ecobicimensajeria.es/

No se si me dirán algo por poner el enlace, pero me parece interesante que alguien tome este tipo de iniciativas en algunos casos... la verdad no me importaría trabajar en un sitio de estos.

Un saludo.

17. oscarito7

oscarito7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre aquí en galicia, con tanto repecho y tan mal tiempo, no sé yo quién iba a ser el valiente... jejeje. Pero también depende del trabajo, si tienes que cargar con material o piezas es muy engorroso la bici, pero si es de recados más livianos, yo no tendría problema en ir en bicicleta, y más, estando el mercado como está :S

18. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    En esas cuestas le metes la ayuda asistida y paaaarriba... que no solo hay que darles a los pedales ;-)

Un saludo.

19. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui el unico iluminado eres tu ,y si dije lo del coche es por el tono que cojia este hilo no por el.caso de este empresario en concreto que estas ideas si fraguan las cojen todos al vuelo y nada de demadogia barata que bastantes recortes tenemos ya, ahh y aprende a respetar las opiniones de los demas sin faltar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El decir que haces demagogia no es faltarte al respeto: tal como lo has dicho parece que hablas del empresario en concreto y no en general.
    Desde aquí no sabemos (a lo mejor tú sabes más, por eso digo lo de iluminado) si el dueño de esta empresa en una Bárcenas cualquiera o uno de los miles de pequeños autónomos que las pasan canutas para llegar a fin de mes. Por eso lo del Cayenne yo lo llamo demagogia

Compartir esta página