El objetivo es muy sencillo, no me apetece tener una bici moderna, pero si me apetece hacer alguna prueba endurera para volver a disfrutar de la competición, y por eso la conjugación. No se como irán las bicis de ahora, pronto iré a probar una e igual cambio de opinión, pero me sigue apeteciendo más montar algo con "solera", aunque eso implique prescindir de las prestaciones actuales. Si van tan abismalmete mejor que las bicis de los 90 deben de ser la *****, porque había bicis que funcionaban espectacularmente, no podían ser lo máximo antes y ahora ser una ******, o al menos eso creo yo. A ver, algún montaje más que pueda ser interesante no se le ocurre a nadie?? Saludos
No es que antes fueran una ******, para nada. Una enduro actual tiene una geometría y suspensiones que te facilita mucho la vida. Yo con la Y-33 me hice rutas endureras que me hacía con la remedy mientras no tenía otra cosa. Te lo pasas bien, hay nuevos retos, pero no se puede bajar al mismo ritmo ni con la misma seguridad que te da una enduro actual.
Además una cosa es disfrutar de la bici y otra, muy distinta, competir!! Te imaginas hacer una carrera de coches o de motos con un vehículo de los años 90 (para hacer una comparación identica). En mis años mozos había coches de rallie estupendos: Lancia Fulvia HF, Alpine Renault A110, Porsche 911, ... Ninguno de estos se clasificaría en buen lugar en una competición moderna... y antes lo ganaban todo... Ahora, de conducir son igual de divertidos, incluso más (ahora te lo dan todo mascado y comido), pero para la competición ya no sirven... si ni sirven de año para otro!!! ;-)
Está claro que la vida más fácil te la hará una bici actual, pero la nostalgia es la nostalgia... Y lo de los coches...yo corro en rallyes con un bmw del 86, hecho en casa, y te puedo decir que si andas, andas, y los tiempos salen....muchos coches modernos han mordido el polvo y lo seguirán mordiendo, pero todo depende de la preparación del coche y sobre todo del piloto; en bici pasará algo parecido, al bueno con bici buena no le ganarás, pero seguramente se puedan hacer papeles decentes y dejar atrás riders con bicis modernas Un saludo
Bajo mi punto de vista es posible, de hecho es el uso que tenía en mente cuando construí mi GT STS. Detrás saca 150mm y delante otros 150. En la foto que pongo estaba recien terminada y al manillar era lo que tenía por casa, ahora ya lleva uno negro, esta tarde pongo una foto actual. Te pongo un video con la simulación que hice del recorrido de suspensiones también. [video=youtube_share;GLhOybMYimE]http://youtu.be/GLhOybMYimE[/video]
A mí me pasa lo que a ti. Yo ya no puedo mirar a otras cuando hablo del MTB. Disfruto de mi GT LTS 3000 y a veces de mi Cannondale Super V1000FR y, por cuestiones de diversa índole, las bicis modernas de MTB, reconociendo que técnicamente han adquirido muchas mejoras con respecto a nuestras "viejas" bicis, pero no tienen ******* los constructores actuales a fabricar una bici que, estéticamente sea una preciosidad, con la tecnología de antes. ¿Costaría una pasta?, puede ser. ¿Quién sabe?. Lo que sí está claro es que yo veo venir de lejos una GT LTS o una TREY Y, o cualquiera de la época y se sabe cual es sin mirar la pegatina. Ahora, ves un grupo de bicis venir de lejos y son todas iguales. ¡Menudos diseñadores!. Hacer una enduro como plantea el compañero, es posible. Hay que tener tiempo, ganas y dinero. Por querer, yo tengo en mente tantas cosas .... pero claro, siempre existen las mismas teclas límite. En fin.
[video=youtube_share;GLhOybMYimE]http://youtu.be/GLhOybMYimE[/video][/QUOTE] Me quito el sombrero y lo dejo en el suelo hasta nuevo aviso.
:clap ironv6, eso es lo que estaba esperando, una bici atómica de las de antes con una preparación endurera actualizada. No se como irán las bicis de ahora, pero la tuya tiene pinta de ir espectacularmente, aparte de ser preciosa. Mi idea es algo así, no se aún con que cuadro ni componentes, pero algo de ese estilo. Y para cuando?? va para largo, acabo de retomar el Mtb y antes de volverme loco tengo que verme asíduamente en el monte, ponerme en forma, volver a coger soltura e ir a ver alguna prueba, y después decidiré que hacer. Gracias por las fotos y la información, la simulación del recorrido de suspensiones muy gorda por cierto... Saludos!!
A mi me pasa eso también, pero no sólo con las bicis, soy un friki de los coches y alucino con los hierros de antes y los coches de ahora...no me dicen nada Dices que tienes muchas cosas en mente, planteanos un montaje como ha hecho el compañero ironv6 a ver que ideas tienes. Gracias por las aportaciones, un saludo amigos
No se que talla llevaras, pero hay un forero vendiendo 2 caramelos, un cuadro san adreas en talla M y una maverick duc32 ..... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1032482 Mira como queda:
La San Andreas está muy guapa la verdad...de que año es ese cuadro?? Por cierto, no se que talla llevo, pero mido 1,83... Saludos
Minuto 1:50.... "no hay más que decir" [video=youtube;O4nbGE8gXzw]http://www.youtube.com/watch?v=O4nbGE8gXzw[/video]
Hombre, en ese video, el DH en esa época llevaba manillares que ahora son estrechos hasta para XC y si exageramos un poco potencias dignas de bicis de carretera. Yo creo que con una GT lobo o STS , cannondale v, con un manillar y potencia adecuados se puede tener una clásica endurera maja, no a la altura de las actuales (sobre todo por geos) pero con la que pasar un buen rato.
A día de hoy, los que las llevaban, serían Endureros ( por bici, quicir ) ... P.D. Ah, a día de hoy, un corredor de Croc Contry desos ( por bici, quicir ) ...