Una enduro para todo, o casi todo ¿?

Discussion in 'Enduro' started by cheytac, Jul 13, 2009.

1. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

jajaja k bueno:cunaoo

2. quito

quito Miembro

Si no te parece importante ... pues A FAVOR!!!

3. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

He leido el primer mensaje y he visto una lapierre froggy,, es que sueño con ella y la veo por todos sitios jejejje

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

jaja :cunaoo

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Pues yo sigo opinando que una bici de 160 de recorrido y mas de 14kilos no es lo más adecuado para un todo uso,pues siempre costara moverla en llanos y subidas,aunque evidentemente en las bajadas iras sobrados.
    Esa Litevilla esta increible.

6. pikapinos

pikapinos Miembro

VALIA 2.500€ AHORA SE PUEDE CONSEGUIR POR UNOS 1.500 PAVOS.... :alloreto

7. juancho1450

juancho1450 Miembro

hola, yo buscaba mas o menos lo mismo y he acabado sucumbiendo a la Cannondale Moto Carbon, pedazo de maquinon!!!!...de momento me esta sirviendo para todo, bajando es un tanque y subiendo, de momento no me quejo, aunque si la comparo con mi Lapierre X-Control que pesa 3,5 kgs menos....pero evidentemente, lo que he perdido en subida lo he ganado en bajada, asi que estoy contento, yo la recomiendo sin dudarlo.

8. juancho1450

juancho1450 Miembro

Aunque, tambien podias mirar una Lapierre Spicy o una Zesty, tambien me parecen unos maquinones ultra-polivalentes, cuestion de gustos.

Un saludo

9. juancho1450

juancho1450 Miembro

Yo si quieres te vendo mi X-Control, pero con 120-100, dependiendo de por donde bajes, se te quedara justa, eso si, subiendo no te parara nadie...:wink:

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

la zesty la veo demasiado rutera aunque tenga 140 traseros.
    la spicy ya la veo como buena enduro polivalente
    ...y la froggy, la veo como una enduro lt potente, pero no como una free cañera.

Tengo la specialized enduro sl, y polivalente lo es un rato, igual le tiro rutas por vias verdes de 120km como un finde de bikepark sin cortarme para nada, puedes dejarla bastante ligera sin mucho desenvolso. La mia está en 14.25kg con luric u-turn, dhx5 air, mavic crossline,casette xt, cubre race face y tensa cadena, neumaticos chunder 2.3, bielas lx, manillar spec. demo y el resto de serie de la copm 2007. Con un rp2, horquilla de aire, neumaticos de 2.2, tres platos,... puede quedar facilmente en 13.5, subir mejor y bajar casi igual de bién.

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Definitivamente compraré la spicy, el modelo más bajo, pero el presupuesto no me da para más, creo que es la bici para todo que mejor me puede venir

EL problema de la specialized enduro, también la he valorado, y lo que me tira un poco para atras es la horquilla de doble pletina, no se, me preocupa su mantenimiento y adaptarme a ella, puede parecer una tonteria pero asi es, tambien mire la moto de cannondale pero se me va de precio completamente

Saludos!!!!

12. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

con la spicy aras buena compra seguro

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Ya lo creo!!, al final no pude esperar a octubre, me la compré la semana pasada!! ***** que bici, es la ******!! ****, acostumbrado años a una XC esto es una pasada, es otro mundo, sube, baja, salta, buahh! es que no hay palabras y eso que es la 316, además la conseguí con una rebaja del 15%, se me quedó en 1900 leuros, por debajo de los 2000 que me había marcado como tope!!

Estoy supercontento con la bici, lo único que le veo flojo son los frenos, esos shimano formula oro... como que se quedan cortos para este trasto, con el tiempo le pondré unos stroker carbon y cambiaré los pulsadores shimano por unos sram grip shift, odio los pulsadores, no te dejan poner la maneta del freno donde quieres y son lentísimos para cambiar, pero bueno, esto ya es cuestión de gustos, por lo demás un 10, salvo que quizas se echa un poco en falta que la horquilla no sea de aire, pero es que no se puede pedir más, es la bici perfecta y para todo, contamina poquísimo subiendo y ajustando la precarga se puede poner bastante dura si un día te vas a dedicar a llanear solo o te toca subir más de lo normal, pero con una regulación un poco dura la bici vale para todo

Ah y por cierto, la bici pesa 14,3 clavaos en talla m sin pedales, era una de las dudas que tenía y la persona que me atendió en la tienda directamente la pesó para salir de dudas y daba justo lo que pone en la web, más no se pude pedir... no me quiero imaginar lo que debe ser coger la tope de gama con 12,2 kilos, ufff,

En fin, que estoy flipado, muchas gracias por vuestros consejos, valoré otros modelos igual de flipantes que me propusisteis, pero al final la decisión creo que ha sido la acertada

Definitivamente creo que si se puede decir que la Spicy es la bici para todo, sin más

A ver si subo unas fotos y gracias a todos de nuevo!!! :eek:la

14. juancho1450

juancho1450 Miembro

ENHORABUENA!!!!!!...gran compra!!...:bravo

15. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Strava:
    Zesty o Spicy... sin lugar a dudas.

16. yoMACS

Strava:
    Esa horquilla pesa un quintal pero baja de ******* y si no vas a bajar mucho ó muy bruto, ponla en venta o cambialá por la Talas de 36 aire y cambio recorrido como la de la 516. Seguro que más de uno de los que están ya en el lado oscuro, te la cambiaría.

Tb por una Liric, pero el cambio de recorrido es una ****** y tb pesa + que la Fox.

17. yoMACS

Strava:
  18. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Gracias por la info yoMACS, de momento el cacharro lo voy a dejar como está, tiene una semana y hasta dentro de unos meses no le voy a meter mano por aquello de la garantía, no vaya a ser que me pete algo y me pongan pegas.

Con la horquilla delantera me pasa lo que dices, para bajar es una bestia, lo que no me mola es que no sea de aire, pero la verdad es que para iniciarme en el lado oscuro me da un poco igual, dentro de un tiempo haré lo que comentas, por otro lado he actualizado completamente una deca 8.1 de xc que tengo hace poco y el paston que me he dejado en frenos, cambios y demás me ha dejado tieso, y ya con la Spicy, jajaja, como que voy a tener que llamar al Cofidis para irme de vacaciones!!!

Lo que si le voy a cambiar en cuanto pueda son los frenos, primero porque esta bici está pidiendo un rotor de 8 pulgadas a gritos, y aunque estoy en rodaje y mejorará la frenada en unas salidas la potencia de frendada es baja, se nota a la primera, y por otro lado a mi Shimano me parece que en esto de lo hidraúlico y los frenos como que no, no digo que sean lo peor, son frenos decentes pero se han metido en éste sector porque no les quedaban más *******, pero es como si mañana empezaran a fabricar horquillas Shimano, suena raro, pues con los frenos es exactamente igual, desde que me puse unos stroker en la xc que tengo no quiero saber nada más de otros frenos por el momento, el tacto y potencia de esos hayes es inigualable, al menos para mi.

Y por último el tema de los pulsadores de shimano que es que es para cortarles los *******, toda la vida poniendo los puñeteros indicadores de marcha de tal modo que te impiden poner la maneta del freno en el interior y tienes que estar moviendo la mano para frenar y cambiar constantemente, en cuanto pueda meto unos grip shift, aunque supongo que esto es más cuestión de gustos y costumbres que otra cosa, pero es que a mi los pulsadores de shimano me parecen lentos de ******* despues de llevar grip shift de sram, para mi no hay color, pero ya te digo que soy un poco fanático de los grip shift.

Saludos y gracias por la info!!!

Last edited: Aug 4, 2009
  19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Bueno tios, la tenéis más vista que el carajo, pero aquí os dejo una foto de mi spicy!!

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!!! estoy supercontento con la bici!!!

Spicy2.jpg

Spicy1.jpg

20. pericuel

pericuel Miembro

mira ,yo tengo una sx trail con 66 rc3 y ahunque me cueste un poco subir,la verdad es que lo subo casi todo,pero creo que a todos lo que nos divierte es bajar ,y entonces es cuando digo ***** que pezado de maquina tengo.
    decir que peso 85krg y tengo 51 takos.

Share This Page