Me recuerda a Robocop... Qué máquina el tío. No sabría a quien elegir, a Miguel o a Cancellara. Cada vez que veo el mundial de Mendrisio de Fabian se me cae la baba pero es que las cronos de Miguel en el Tour eran una humillación para sus rivales... Recuerdo que estábamos todos esperando el momento de empezar a ver los doblados y sus respectivas pasadas. Un saludo.
sin duda yo elijo a Miguel antes que a Cancellara xD tambien me encanta Cancellara pero para mi no se pueden comparar el 1 con el otro para nada. Indurain era como tu dices un robocop un 'terminator' jajaja y desde que me gusta este deporte mi admiracion por el no a cambiado para nada y no creo que lo haga (esta claro que mas en el pasado hubieron mejores oigo a mucha gente decir pero, Miguel es la ''estrella'' se podria llamar que he podido llegar a ver yo en este deporte correr con 18 años que tengo)
El libro es muy bueno, pero lo podeis encontrar en casadelibro por 19.90. ¿Sabeis que el bueno (polémicas aparte) de Laurent Fignon está luchando contra un cáncer de páncreas? Le deseo todo lo mejor...su imagen ha quedado en mi retina dede que era sólo un niño...desde su escupitajo hastala silueta de aquel tipo rubio con gafas y coleta... Esta etapa yo no la vi, pero ha quedado grabada en mi recuerdo porque cuando era sólo un niño (10 años tenia entonces) mi padre me regaló un póster (que aún conservo cogiendo polvo sobre algun armario) de Aluminios Reynolds donde aparecía un Pedro Delgado pedaleando en la nieve. Era la subida al Gavia del giro del 88, aquí teneis la imagen del póster...y también el video ;-). [video=youtube;y5wPEymv-oQ]http://www.youtube.com/watch?v=y5wPEymv-oQ[/video]
Miguel Indurain el Mejor... La foto de Cino Bartali y Fausto Coppi es toda una leyenda. Para los que no conozcais mucho a Gino, deciros que fue el primer gran campeón, era más mayor que fausto. Gano dos Tours de Francia, en 1938 y en 1948, ¡con 10 años de diferencia! y un parón de siete ediciones por la Segunda Guerra Mundial, sin esto no se si el americano tendría el record aun hoy dia. Ganó TRes Giros de Italia. Además en su primera participación en el Tour iba lider y se tuvo que retirar por una caída. En 1952 con 38 años quedó cuarto en el Tour, y aun en 1953 con 39 quedó 10º, antes de retirarse. En Italia era toda una celebridad. Bueno, ya que me he enrollado con Bartali, adjunto foto.
dioooos.. yo esto no lo havia visto nunca ni lo sabia.. :S madre mia que locos que hay que estar para salir ese dia en vez de cancelar la etapa...
El Tour de Flandes es una clásica ciclista que se disputa el primer domingo de abril en Bélgica. Es uno de los cinco monumentos del ciclismo. La lista de ganadores es impresionante: Bobet, Van Looy, Simpson, Altig, Merkcx, Vanderaerden, Argentin, Museeuw, Boonen El recorrido es uno de los más espectaculares que existen en el ciclismo en ruta, con un gran número de cortas y duras subidas (los llamados muros), algunas de ellas adoquinadas, como es el caso del famoso tramo de KOPPENBERG. Por supuesto, la pendiente es de aupa, se llegan a alcanzar cotas del 22%. Aquí, todos, todos los años podemos ver imágenes como las de abajo. Espectaculo puro. Inicio del Koppenberg Vista hacia abajo Vista hacia arriba Los Panasonic inician en cabeza en 1984 Vanderaerden, Kelly y Bauer-1987 Muchas veces toca subir andando o corriendo Ver el archivo adjunto 1672283 Y otras se convierte en imposible Hasta luego.
En la edición de 1987, Jesper Skkiby lo pasó realmente mal. Resbaló en los adoquines y un vehíoculo de carrera que venía detras casi le pasa por encima. Hasta luego.
11 de Agosto de 1963. Todo está preparado para que Rick Van Looy consiga su tercer Campeonato del Mundo. Lo tenía todo de cara: corría en casa, en Renaix y con un equipo volcado a su favor. La táctica belga era clara: anular cualquier escapada y forzar un sprint donde Van Looy demostrara su clara superioridad. Los franceses Poulidor y Stablinsky fueron los más combativos, pero no pudieron hacer nada ante el control del combinado belga. Faltando tres kms. para meta, Van Looy ordena a su coequipier Beheyt que deje de reservarse en la cola del pelotón y que empieze a trabajar delante. Llega el sprint, dos compañeros belgas se encargan de lanzar a Van Looy mientras que Beheyt se mantiene a su rueda y le supera en un apretado sprint que pudo acabar en caida. Benoni Beheyt pasó por un hueco imposible y tuvo que sacar una mano para apoyarse en Van Looy. La que se armó en el Flandes profundo fue gorda. Unos denunciaban la traición de Beheyt y otros el servilismo al que estaba sometido el equipo nacional. Se discutió, y se sigue discutiendo por ello. Hasta luego.
Hola: Muchas Gracias!!! Esas fotos me traen grandes recuerdos. En la foto de la prueba a la americana el compañero de Fignon es Alain Bondue. Que pena que ya no exista el velódromo del Palacio de los Deportes. Un Saludo.
Otra foto, otra historia. Jesús Loroño se marca un etapón en el Tour de 1953. Es la 10ª etapa entre Pau y Cauterets. Loroño deja a todo el mundo subiendo el Aubisque, ¡pletórico!. Atrás quedan corredores como Bartali, Bobet, Koblet... En el Soulor amplia la ventaja y llega a meta con 5'56" sobre Jean Robic. Bobet a 6'04", Bartali a 6'37", Geminiani a 7'50"... ¡Fabuloso! Y Loroño redondearía su participación en la carrera como ganador indiscultible del Premio de la Montaña. Hasta luego.
**** Alfonso, que fotos mas guapas. tengo un especial que sarco marca, de ciclismo del norte. a ver si paso por aqui alguna foto de las que tiene. este post promete
Aqui esta mi aportacion. Cuando subi el Aubisque vi esta imagen en el bar que hay en la cima y me llamo la atencion .Resulta que este pobre hombre que cayo en el descenso entre el Aubisque y el Soulor (precioso circo) era el primer ciclista holandes en llevar el maillot amarillo del Tour de France. Corria el año 1951 y su nombre Win van Est. Lo subieron con tubulares unos atados a otros...
Para empezar mi humilde colaboracion lo hare con el primer grande. Luciano Montero, subcampeon del mundo 1935 en la localidad Belga de Florelle en la que salio triunfante el Belga Jean Aerts. Hacer cuentas para ver los años que pasaron hasta que otro españolito se colgase una medalla, y que dos oiga!! Quien me iva a decir a mi que iria a soñar con una de esas gafas.
Durante años hubo dudas sobre quien fue el primer español en correr Le Tour. En realidad fue un jacetano, D. José María Javierre, ya había participado en el Tour de Francia un año antes, en el 1909. Siendo precisamente él el primer español en participar en la gran prueba. Nació un 4 de febrero de 1888 en la Plaza de la Estrella (actual plaza de Ripa), siendo bautizado dos días después en la Catedral de Jaca, hijo de Justo Javierre, jornalero de Javierregay y Oriosa Rapún, natural de Borau. José María Javierre o Joseph Habierre como se le llamó posteriormente, tuvo 5 hermanos que tras fallecer su padre se trasladó toda la familia a Francia, donde comenzó a correr en bicicleta. Que tras muchas carreras locales, a sus 21 años decidió participar en el Tour de Francia. Ver el archivo adjunto 1680661 Aunque durante años este ha sido el que tenia el honor de ser el primero, de todas formas su historia tiene miga. D. Vicente Blancoen conocido como el "cojo" que se aventuro en 1910, abandonando en la primera etapa. Pero lo hizo tras recorrer, pedaleando el trayecto entre su casa (Bilbao) hasta Paris. El apodo de el cojo" venía por que le faltaban los dedos de uno de sus pies por culpa de varios accidentes en la fábrica donde trabajaba. Ver el archivo adjunto 1680662
y el hermano del subcampeon anteriormente citado, en una muestra de lo duro de este bello deporte y sobre todo en esa epoca.
Como molan estas imagenes, los tubulares a la espalda, gafas de aviador (en esta epoca ya no se usaban pero...), el bidon mas a mano que la nariz para pasar el rato. La pena es que a mi me pillo un poco joven, mis padres todavia llevaban pañales!!! Langarika dando sus primeros pasos para llevarse la vuelta del 46 Ver el archivo adjunto 1680809 Entre campeones..... Jesús Loroño felicitando al que seria ganador de la vuelta del 53, Louison Bobet. Ver el archivo adjunto 1680810 Bahamontes haciendo de las suyas, que clase. Una pena que no habia tv como ahora Ver el archivo adjunto 1680811