Una foto, una historia: Crónica del CICLISMO.

Tema en 'General' iniciado por Harek, 13 Ene 2010.

1. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Bonito homenaje Harek, si señor....
    Un grande que nos deja, recordar que tambien hizo grande a la seleccion italiana
    DEP

Salud y buena ruta
    Agur

2. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    preciosa historia y que final mas malo, descanse en paz

3. Urrusti

Urrusti VA POR TÍ, JOSE IGNACIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo Harek

4. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    GRAN HISTORIA ,este ballerini tenia sus .........bien puestos si señor

5. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
  6. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Muy bueno lo de Ballerini.

Aunque para mi lo mas impresionante que ha pasado en el velodromo de Roubaix, y mira que han pasado grandes cosas, fue cuando Andrea Taffi denuncio temas de doping y era algo asi como un apestado en el peloton y al entrar en el velodromo todo el mundo se puso de pie coreando su nombre, Taffi Taffi ......... todo un gregario que gano en Roubaix, al menos a mi me puso los pelos de punta

7. orca-centaur

orca-centaur CICLOTRON

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del escupitajo, segun tengo entendido fue provocado por un periodista español que estuvo todo el viaje en el tren incordiandole (y anteriormente) y al bajar con un camara esperando la reaccion de Fignon le espeto alguna otra perla, momento en que se produjo la escena y pudo ser grabada perfectamente.
    Era un tio rarito, pero a veces los periodistas todos sabemos como pueden llegar aser por una noticia

8. orca-centaur

orca-centaur CICLOTRON

Me Gusta recibidos:
    0

Quisiera recordar tambien al gran y tristemente malogrado Luis Ocaña, soy del 64 (la quinta de Indurain) y en mi primera etapa de ciclista, sin saber que era eso exactamente, sin competir pero con una G.A.C de alevin roja (que no he podido conservar, por desgracia) con 1 plato y 3 piñones que era mi bien mas preciado y de la que no me bajaba en todo el dia, recuerdo que un amigo de mi padre que tenia dos hijos compitiendo en aficionados me regaló una gorra del BIC y en la urbanización donde veraneabamos me llamaban "ocañeta", por eso siempre he tenido y tendré una debilidad especial por este gran campeón que fue junto al "tarangu" los dos grandes rivales del mas grande uno en el Giro y el otro en el Tour (sobre todo en el de su tremenda caida y la negativa del canibal a llevar el amarillo)

Por cierto la gorra acabó rompiendose a pedazos de lo que la usé

Un saludo alla donde esté a Don Luis Ocaña

9. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    No es tema de ciclismo y seguro que lo habéis visto más de uno en la tele, hace unos días culparon a un padre de maltratar a su hija pequeña y cuando fue detenido se oía la voz de una mujer insultando al padre. Pues esa acción fue provocada por un periodista que calentó los cascos de esa mujer para que actuara así. A sí que todo lo que se ve la mitad de la mitad. El gesto de Fignon posiblemente no fue correcto, pero ya me gustaría saber como actuaríamos en esa situación más de uno.

PD. Luego se demostró que el padre no tenía nada que ver con los maltratos

10. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Me encanta la Paris-Roubaix, adoro esta clásica y, para mi, son heroes todos los que en ella participan y si ganan ni te cuento, lo que no me ha gustado en la ultima edición es el público belga pitando y en algún caso escupiendo a Pozzato, el el Carrefour de L´Arbre. El hecho me parece lamentable en cualquier prueba pero más aún en una tan exigente como la Paris-Roubaix, cuando los ciclistas se dejan el alma en el pavé.

P.D: Hay dos documentales excelentes sobre esta prueba la reciente "Road to Roubaix" y otra mas antigua "A sunday in hell" con Merckx, Maertens y DeVlaeminck de protagonistas.

11. Iván_Cunego

Iván_Cunego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    me acabo de leer todo el post entero, lo he flipado, impresionante algunas historias. Yo soy del 88 asi que mis primeros recuerdos son de M.Indurain,sobre todo el tour del 95 (recuerdo que me sentaba en el sofa con mi abuelo a ver las etapas (que tenía muy poca visión pero le encantaba escucharlas) ,pero poco mas) se me viene a la cabeza que alguna vuelta o algo la retrasmitian como en un plató de telecinco no? o quiza no sea así pero nose algo de eso se me viene a la cabeza,perdonadme pero con la edad que tenía...jejej

Un saludo makinas!!

12. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    pues toma una fotillo.

Adjuntos:

13. jjaammss

jjaammss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Si , los giros que retrasmitian en T5 con una señorita en bikini que salía anunciando un compresor . ( Verídico ).
    Lo mejor fué el Giro del 1994 sin duda.

14. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    esta fotillo no es del 96? lo digo por las franjas doradas creo que se usaron solo ese año.

15. Iván_Cunego

Iván_Cunego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    jjaammss de la señorita en bikini si que no me acordaba!!! ajajajajajja

16. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    “Un uomo solo al comando”
    Aunque casi todos conocemos esta historia me gusta recordarla porque es ciclismo épico.
    Coppi es el culpable de que el Giro en Italia sea una religión, Coppi, Cuneo-Pinerolo 17 de junio de 1949, una de las gestas escaladoras más grandes de la historia del ciclismo. Se disputaba la última etapa de alta montaña de aquel Giro, Leoni vestía la maglia rosa, la etapa hacia incursión en territorio francés y contaba con los míticos puertos de la Madeleine, Vars, Izoard, Montgenevre y Sestriere y nada menos que 254km de recorrido.
    Coppi iba a ofrecer todo su dolor para culminar una de las obras más bellas de este deporte, atacar a falta de 194km para meta y con las cinco ascensiones por delante y en solitario, Coppi se calcula que estuvo escapado en sus participaciones en el Giro más de tres mil km igual que los “campeones” de ahora verdad?. Ese día de 1949 las radios italianas interrumpieron sus programas matutinos para narrar aquel acontecimiento nacional. Los locutores situados en meta recibían noticias confusas, pero con cuatro detalles más o menos confirmados, un poco de imaginación y mucha, mucha pasión, encendieron el animo de todo el país a voz de grito:
    "Un uomo solo al commando, la sua maglia é bianco-celeste, il suo nome e Fausto Coppi..."Muchos Piamonteses se habían acercado a las rampas de los cercanos Izoard y Montgenevre,y las noticias radiadas empujaron a otros tantos a ultima hora a las cunetas alpinas. El mayor grupo de gente se reunió en el Izoard, Coppi ya había cruzado en solitario la Madeleine y el col de Vars y pedaleaba hacia el Izoard, con casi nueve minutos sobre Bartali. Los tifosi formaron un pasillo de honor en la Casse Deserte, el desierto marciano situado cerca de la cima del Izoard, y las crónicas relataron que algunos aficionados barrían la carretera y otros esperaban de rodillas a Coppi.

En el umbral de la Casse Deserte, donde los ciclistas suelen aparecer como muñecos que se retuercen de cuneta a cuneta dando zapatazos a los pedales, allí donde el gran Bobet dijo que por ese lugar los campeones transitaban solos, surgió la silueta elegante del Campionissimo: marchaba bien sentado en el sillín, con los codos flexionados, en ángulo recto y las manos firmes en el manillar, exprimiendo toda la contundencia de los muslos para hacer girar como émbolos sus famosas zancas de cigüeña. Coppi llevaba horas escalando puertos en solitario había sufrido cuatro pinchazos en aquellas carreteras infames y subía por un repecho terrible, pero mantenía su pedaleo de talón recto como un estilista de velodromo. En el gesto voraz de boca abierta se adivinaba el sufrimiento, la asfixia, el corazón a punto de partirse, pero Coppi resistía los dolores y volaba cuesta arriba con un empeño de dignidad. Porque ese día su lucha en realidad no era contra Bartali ni otros ciclistas: en realidad ese 17 de junio de 1949 fue el día que Coppi derrotaba a las montañas. El día que los espectadores del Izoard juraron que Coppi flotaba.
    Coppi llego a la meta de Pinerolo con casi doce minutos sobre su gran rival Bartali, segundo de la etapa y casi todos los supervivientes de aquella jornada en la que Coppi empleo la friolera de 9h y 20 minutos, fueron apareciendo como cadáveres, perdieron minutadas de escándalo. Coppi efectivamente sentencio el Giro.
    La hazaña de Coppi fue contaba de padres a hijos y aun hoy en día se revive todos los años la prueba cicloturista,"la Fausto Coppi" que sigue las huellas de la escapada del Campionissimo.
    El carácter mítico de Coppi es insuperable...es que lo tenía todo...*****...se llamaba Fausto, como el personaje de Goethe, tenía un masajista ciego Cavanna, como Homero, que le hacía dormir como pedaleaba, su amante se llamaba La Dama Blanca...y murió de tifus o malaria en el Alto Volta. Fue portada de Life......la gente dejaba los trabajos en 1949 para verlo un miércoles o jueves, entre semana, pasar escapado los 5 puertos del día y ganar el Giro en una de las exhibiciones más portentosas jamás realizadas...con la gente de rodillas en el Izoard, limpiando de polvo la carretera para que pasase Coppi, llorando........Coppi forjó el legendario "un uomo solo al comando....maglia, azul celeste, nombre, Fausto Coppi", con el que las megafonías de meta lograban exaltar hasta el paroxismo al personal......Coppi se vincula necesariamente con Bianchi, en un lazo mítico, de tragedia clásica, de un modo y con una intensidad en el imaginario colectivo que hace parecer al grandioso Felice Gimondi el niños de los recados de Bianchi......tiene a su mamá en casa preparándole el pote para cuando vuelva a casa....no sé...son muchos elementos legendarios....por si fuera poco....se convierte en el Consejero-Asesor-Amigo de Federico Martin Bahamontes, logrando hacer de una oveja descarriada llena de pájaros en la cabeza un ganador de Tour de Francia.....cuando oyes a Bahamontes hablar de Coppi amigo, cambia de registro, ya no suelta las bravatas típicas en él….ves un respeto sagrado....Coppi, insisto, es EL CICLISMO con mayúsculas...yo creo que no hay discusión sobre quién es el más mítico ciclista de todos los tiempos....luego esta la rivalidad Coppi-Bartali que es probablemente el duelo más cargado de simbología y tensión mítica de la Historia del Deporte, no ya sólo del ciclismo. Coppi era republicano, y lo apoyaban los comunistas, los Don Peppone de Giovanni Guaresci. Los demócratacristianos apoyaban al pío Gino, el monje volador, por quien se apilaban los Don Camilo de todas las parroquias de Italia en las cunetas.
    Ahyyy..cualquier tiempo pasado fue mejor….
    PD: Ya siento que la mayoría de estos párrafos no sean mios.

Última edición: 4 Mar 2010
  17. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué bueno!!! Pero una apreciación: si mal no recuerdo, ¿puede ser que lo que anunciaban era una vaporetto Polti? ***** qué mítico, y cómo odiaba a J.J. Santos hacer comentarios sobre lo que no tenía (ni tendrá) idea alguna. La verdad es que aquella mesa redonda que solían montar, a día de hoy, es inimaginable. Claro que entoces el tirón de Miguelón era enorme. Contador no mueve tanto, y es que no hemos malacostumbrado a ver cómo los españoles ganan Tour, Giros, Vueltas, Mundiales, Olimpiadas, clásicas... o por lo menos luchar por ellas.

18. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Gilbo, colega... ¡que grande eres!

Espectacular tu última aportación. De poner los pelos de punta. ¡Que ciclismoel de antes!

P.D.: No importa que los párrafos no sean tuyos, tú nos has acercado esta historia y te lo agradecemos.

Hasta luego.

19. kenobi

kenobi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    im presionante , muy bueno el relato.
    el año 2007 tuve la suerte de poder ir al Giro y habia oido hablar de los tifosi pero hay que verlo para creerlo... en algunos momentos pecan de tanta pasion, pero es ciclismo.

salu2

20. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    Bravo bravisimo!!!!! Gilbo:aplauso2:aplauso2:aplauso2

Me ha encantado tu relato. Gracias por compartirlo con nosotros

Compartir esta página