Una Gemini 900 es demasiado tocho para enduro???

Tema en 'Enduro' iniciado por yolucas, 25 Oct 2006.

  1. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Tengo en el punto de mira una Gemini 900 del 2003, con 150/170, 5º elemento de muelle, DeeMax UST, Formula oro...

    A falta de ver y probar, pienso que es buena compra, pero no sé si será muy tocha para todo uso extremo/enduro???
    Me dice el dueño que está por los 16'5 kg??? Qué os parece??? Es cierto que rompen, o es una leyenda urbana???
     
  2. Rob3rt

    Rob3rt Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Flix
    Strava:
    diria k si es demasiado toxo, i las deemax no las necesitas para enduro aparte d k psan un uebo, i para enduro mejor aire k muelle... ;)
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Haz la prueba, pídele a un amigo una rígida de 11kg, y haces la misma ruta, a ver si vale la pena arrastrar esos 5kg para luego hacer lo mismo.
    Claro que puedes llamar enduro pegar saltos de 1m, pero eso yo no lo llamo enduro...
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy pesada tio,encima deemaxm leete mi post de las ruedas que he montao y veras lo que se nota tan solo medio kilo en unas ruedas....

    un abrazo
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Seguro que salen alguien diciendo que con esa bici hace rutas de 80 Km con mucha subida y que va muy bien pero para todo uso es una barbaridad.
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Y seguro que ademas es cierto que lo hace. Otra cosa es que los demas estemos dispuestos a hacerlo :fumao .

    Sin cambiar de marca, mirate la prophet (incluso la SL).
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    depende de lo fuerte que estés, de las bicis de la gente con la que sales, las rutas, el ritmo....

    ender va con una bici de 16 kilos y no hay quien le siga...
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ya estamos en lo de siempre. Depende de como seas tu, tus compañeros, etc.


    Si tus compis llevan todos rigidas o dobles de menos de 12 o 13 kilos, pues si, va a ser bastante, aunque si tienes buenas trialeras y estas dispuesto a la autoflagelacion, pues adelante. Si estas muy fuerte o tienes otra bici menos tocha, pues adelante.
    Me siento raro diciendo esto.

    Resumiendo: tu sabras, macho. :wink:
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no tiene porque, yo he ruteado con una gemini 170 alante y atras 18kg, la llebava rollo dh, y solo son *******, pero para rutear de verdad, yo venderia las llantas y montaria otras mas ligeras y cambiaria el fox por uno de aire, y ya tienes bici para rutas y te aguanta lo que le eches al 100%.
     
  10. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Si te sale bien de precio y la vas a aprovechar, adelante!!! Haz el burro hasta que te artes, y las subidas tomatelas con calma y serenidad.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues como en este mundo tiene que haber de todo, aquí teneis a uno que hace rutas con una Gemini, amortiguador de muelle, llantas tochas (aunque no tanto como las deemax) y cubiertas gordas, rondará los 16.5 kilos.

    Ya sé que voy pasadito, pero mas vale que sosobremos ante de que fafaltemos.

    Por cierto, alguna de 95 kms ha caido
     
  12. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    dios paco, y yo preocupado porque la que me kiero pillar pesa 14,7Kgs...yo 95kms no voy a hacer con tanto peso, pero a alguna subidita de las mías sí le pegaré, pero...no sé si esa bicha de 16,5, y muelle ya es pasarse de masoquismo.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La mia pesa sobre 17.5, con el método de subirme con ella a la báscula del baño y descontar mi peso. Poder se puede rutear con ella, aunque no he pasado de 50 km.

    Si todo va bien, la próxima semana la subo a 18 kilos... :mrgreen:

    Tengo ese tanque por no gastarme pasta, pero de la que me canse y rompa el cerdito me hecho una de cuatro kilos menos.
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Ye, que no es lo mas adecuado para rutas, pero es muy divertida ella y hacesre se pueden hacer con un poco de conocimiento y dulzura de pedaleo, eso si, en llegar a casa que no cuenten con migo para nada.

    Tengo la suerte de tener otra bici (Trek Y33) bastante mas ligera, rondará los 12,5 mas o menos, entre esos 4 kilos, el tamaño de las cubiertas y el amortiguador de aire, hacen que en lugar de ir el último, vaya de la mitad del grupo palante y me vean el culo algunos a los que me gusta enseñarselo por bocazas.
     

Compartir esta página