1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Una granizada me a roto el casco

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 20 May 2012.

  1. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Es lo único sensato que he leido, chicos, y no os ofendáis, que algunos sois muy susceptibles... jaajajaja :eek:la2

    La carcasa externa del casco, aparte de decorada al gusto del cliente, proteje la parte interna del mismo; al ser rígida recibe el impacto, aumenta la superficie de reacción al mismo repartiendo la presión del golpe, y la traslada a la interior, más frágil y deformable, que absorbe parte del impacto y reduce la llegada de la energía del golpe a la cabeza al tener más superficie de apoyo.

    Si la carcasa externa está rota, y no abollada, al recibir otro impacto puede romperse directamente, con lo que no reparte el impacto. Este pasa directamente a la parte interior concentrada que no está preparada para recibir golpes directamente (menos superficie, más presión en un punto), puede romperse fácilmente, y trasladar el impacto a la calota de tu cabeza.

    Si está rota la integridad física del mismo, lo que hay que hacer es cambiarlo directamente. Es lo mejor que ha hecho Rayka.

    Un saludo.
     
  2. solounavidavivela

    solounavidavivela Novato

    Registrado:
    20 Oct 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo he oído que los cascos también tienen fecha de caducidad por perdida de cualidades, puede que haya algo de cierto aunque me parece una treta de las empresas, pero con la carcasa mellada si lo jubilaría
     

Compartir esta página