Una más de graduadas

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por r5biturbo, 21 May 2014.

  1. jazze

    jazze Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Aitor,

    Después de buscar por mil y un sitios para encontrar la solución a la necesidad de unas gafas fotocromáticas y graduadas aptas para la bici, por fin aparecen las oakley crosslink Sweep!
    Me han encantado, pero quería consultar un par de cosas: se pueden encargar con lentes transitions? Sube mucho el precio frente un acabado fotocromatico normal?
    Y también consultarte si es posible encargar las patillas de repuesto en diferentes colores

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta y un saludo!
     
  2. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    Por supuesto que se pueden pedir las lentes transition, tendria que saber la graduación exacta que tienes y te daría diferentes opciones.
    Por privado te dejo mi número de teléfono y hablamos?
    un saludo
     
  3. jazze

    jazze Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, en cuanto pueda mirar el pc te pego una llamada, que estoy con el móvil y no me aclaro con los privados. Gracias!
     
  4. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    perfecto
    cuando quieras
    un saludo
     
  5. rubines

    rubines Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    42
    Aprovecho este hilo, esperando que no se moleste su autor, para agradecer públicamente a Aitor sus gestiones para proveerme de mis nuevas gafas.

    Recientemente le compré las crosslink sweep graduadas y fotocromáticas y ha ido todo de maravilla. El precio muy bueno en comparación con la óptica habitual, el trato excelente y el envío rapidísimo.


    En cuanto a las gafas en sí, por si alguien está pensando en comprarlas, tienen la lente más grande que la crosslink normal y van francamente bien para toda clase de deportes, siendo imbatibles estas lentes fotocromáticas al amanecer, anochecer y con tiempo nublado. Obviamente, para el ciclismo, funcionarán mejor unas radar o similares, pero éstas responden adecuadamente. Ya las he probado haciendo descensos rápidos y el aire no me ha molestado en los ojos. Ningún problema de condensación (aunque claro, son nuevas y tendrán su película que funciona perfectamente. Habrá que ver cómo envejecen). La óptica es muy muy buena. Veo mejor que con mis gafas normales.
    En cuanto a la transición de no activas a activas es bastante rápida, pero que nadie espere que sea automática (Por ejemplo, si pasamos un túnel no dará tiempo a que se clareen las lentes, aunque tampoco es mucho problema porque aún en su grado máximo de oscuridad, se ve bien).

    Ahora, veo dos potenciales problemas que debéis tener en cuenta: Uno, que la lente no sé cómo aguantará las rayaduras, así que tratadlas con muchísimo cuidado en el día a día. Y dos, buscando por internet encontré algunas críticas en cuanto a la duración del plástico de las patillas. Por lo visto puede cuartearse y acabar rompiéndose. Ya veremos qué pasa con las mías. De todos modos, el plástico puede reemplazarse fácilmente y tampoco es que sea caro. Aunque, desde luego, es un detalle feo.

    Saludos.
     
  6. jazze

    jazze Novato

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de haber podido probar mis crosslink sweep en un par de salidas ya puedo dar una opinión por si sirve de ayuda a algún indeciso.

    Hasta ahora salía con gafas de sol de día y con unas normales graduadas de noche. Con las de sol (sin graduar) no iba demasiado cómodo por no ver bien de lejos y me encontraba con el problema de que al entrar en alguna zona boscosa después de pistear a pleno sol, no veía literalmente nada, teniendo incluso algún susto por ver tarde algún obstáculo del camino.
    Cuando he salido con gafas graduadas normales el principal problema es que no protegen apenas el ojo por lo que el aire molesta bastante y además se empañan con mucha facilidad.

    Mis opciones eran:
    1. Lentillas. Al ser la primera vez que las iba a usar y encima para hacer deporte, mi oftalmólogo me quitó la idea de la cabeza.
    2. Gafas graduadas fotocromáticas. En los sitios que había preguntado hasta la fecha no existían muchos modelos orientados a uso deportivo, y las que sí lo eran, al tener las lentes una curvatura tan pronunciada los precios para graduarlas eran prohibitivos.
    3. Gafas fotocromáticas con clip óptico graduado. En principio parecía la opción más práctica y asequible, pero la opción del clip no me terminaba de convencer porque solo está graduada una pequeña porción del campo de visión, y no tenía muy claro qué tal se sujetaría el clip a las lentes en determinadas circunstancias.

    Entonces bicheando por el foro encontré este post sobre las Oakley Crosslink Sweep, con un diseño bastante deportivo que captó mi interés inmediatamente.
    Primero comentaré que el trato con Aitor ha sido excelente, comunicación fluida, rápida y atenta, y una vez encargadas las gafas, las tenía en casa en menos de una semana (con fin de semana de por medio), y eso teniendo en cuenta que había que graduar los cristales y aplicarles el tratamiento fotocromático.
    Hay que tener en cuenta que en lugar de poner ópticas Oakley opté por unos cristales genéricos graduados y fotocromáticos bastante más económicos, pero es que la crisis es lo que tiene. Estoy seguro de que con las lentes Oakley las sensaciones serían aún más positivas.

    Ahora mis impresiones:
    Las gafas son de muy buena calidad, muy ligeras, y además vienen en una funda rígida con un par de patillas intercambiables de otro color, y una funda de tela.

    El diseño es una pasada, quizá demasiado agresivo para el uso en el día a día (probablemente las Crosslink normales se adapten más a eso), pero como comenta rubines en el post anterior, creo que precisamente esa forma más agresiva y curvada las hacen más apropiadas para proteger el ojo del aire y el polvo.

    Efectivamente el efecto fotocromático no es instantáneo, tarda unos segundos, y aunque las gafas no se oscurecen demasiado (pensé que el efecto sería más evidente), para mí ha sido suficiente en las dos salidas que he hecho. No lo sé a ciencia cierta, pero me imagino que rondarán el 40% o 50% de máximo oscurecimiento. Lo que sí veo es que acerté de pleno al elegir las ópticas en color marrón (pueden ser también grises), porque he notado una gran mejora en la percepción de las formas y los colores al aumentar bastante el contraste, para mí esto ha sido un 10. No quiero imaginar como tiene que ser esto con los cristales transitions de Oakley, porque imagino que el efecto mejorará enteros.

    Protección frente al aire. Teniendo en cuenta que no son unas gafas diseñadas específicamente para ciclismo (para eso Oakley tiene muchos modelos dedicados mucho mejores que este), he notado un comportamiento más que correcto, sólo notando ligeras molestias por los lados a partir de cierta velocidad (más de 40 km/h). Hay que tener en cuenta que yo tengo la cara bastante estrecha y las gafas no se me ajustan completamente por los laterales, por lo que imagino que estas molestias se reducirán bastante si tienes facciones más anchas. No sé si en una óptica podrán darle algo más de curvatura al puente para cerrarlas un poco, pero esta pregunta se la dejo a Aitor que para eso es el especialista.

    Protección frente al empañamiento. En mi caso sólo se han empañado ligeramente por la parte superior de la lente cuando he parado tras un esfuerzo prolongado. En movimiento a cualquier velocidad no he tenido este problema.

    Conclusión. Para mí ha sido una de las mejores inversiones que he hecho para la bici. Disfruto el doble de todas mis salidas al poder ver con precisión tanto de día como de noche sin tener que preocuparme de llevar dos pares de gafas no apropiadas para esto, o de si veré a tiempo ese tocón traicionero en medio del arbolado que te puede costar la dentadura… así que por mi parte ya están amortizadas, jajaja!

    Gracias Aitor por tu profesionalidad y al resto de foreros, perdón por el ladrillo!
     
  7. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com

    Buenas,

    Por lo general un resumen/comentario muy acertado de la gafa!

    Gracias y un saludo
     
  8. enmeces

    enmeces Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola @nias83, soy de Barakaldo cerquita de Bilbao, he preguntado en opticas por las lentes fotocromaticas Oakley Radolock Path y me han dado 120€ (mejor precio), no me diras que esas si son las buenas, mismo producto, lo tengo claro al mejor postor.
    Te lo digo con todo conocimiento de causa, trabajo de comercial y a mi me regatean hasta centimos, y me comparan con calidades asiaticas.

    Un saludo
     
  9. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    No te entiendo muy bien a lo que te refieres...
    Quieres la lente fotocromatica radarlock suelta?
    http://www.opticabegiristain.com/oa...lente-fotocromatic-clear-black-iridium-vented
    ahí la tienes a 100,00 euros envio incluido
    Es que al ser esto un post de gafas graduadas no sé si te he entendido muy bien
    Un saludo
     
  10. enmeces

    enmeces Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona me he colado
     
  11. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Tranqui,
    No pasa nada
    Pregunta tranquilamente tus dudas
    Te referias a la lente suelta?
    Un saludo
     
  12. enmeces

    enmeces Novato

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aitor
    Estoy buscando unas gafas graduadas para bici y correr , que me aconsejas,
    Gracias
     
  13. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Aupa, buenas,

    Según te leo en un mensaje aquí mismo, un poco más arriba, eres de Barakaldo. O sea que zona parecida a la mia.
    Lo que no sé es que tipo de ciclismo o deporte practicas. Suponiendo que haces mtb y carretera, yo me iria sin duda a lente fotocromatica graduada.
    Y para esto tienes dos opciones
    1. Gafa con clip
    2. Lente graduada fotocromatica.

    1. Esto te ofrecen varias casas pero el que yo más vendo sin duda seria Spiuk y Evaney. Te saldria entorno a 90-100 euros (dependiendo de la graduacion que tengas y el modelo exacto) toda la gafa, es decir, montura, lente externa fotocromatica y el clip interno conlentes graduadas.
    Esta misma opcion tienes En Rudy Project también, indudablemente la calidad da un salto gigante, pero el precio también se duplica.

    2. Esta opcion ya sube de precio y disminuyen opciones:
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/fast-jacket-xl
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/half-jacket-20-xl
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/racing jacket
    La misma lente graduada a la vez es fotocromatica, como podrás ver los modelos son totalmente deportivos

    y luego se esta vendiendo muy bien esto:
    http://www.opticabegiristain.com/oakley-graduado/oakley-crosslink-pitch
    http://www.opticabegiristain.com/oakley-graduado/crosslink-8031-sweep
    http://www.opticabegiristain.com/oakley-graduado/crosslink-8027
    son modelos de calle pero con aspecto deportivo a las que si les pones lentes graduadas fotocromaticas salen entorno a 158,00€ envio incluido

    Dale un vistazo un poco a todo y hablamos,
    cualquier duda me consultas tranquilamente
    saludos
     
  14. vituco007

    vituco007 Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, yo tambien le compre unas Oakley Crosslink y muy contento, decir que es un tio superamable.
     
  15. docjones

    docjones Novato

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no conocía las crosslink, la verdad es que yo estoy buscando unas para todo, para uso diario y para running, y las crosslink graduadas fotocromaticas parecen perfectas
     
  16. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Gracias por el comentario
    se hace lo que se puede
    saludos
     
  17. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Van muy muy bien,
    cualquier duda me consultas tranquilamente
    saludos
     
  18. docjones

    docjones Novato

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿que diferencia hay entre el modelo SATIN BLACK, y la GREY SMOKE ?
    es que no se aprecia muy bien, ¿parece que la SATIN BLACK es mate y la GREY SMOKE tiene brillo no ?
     
  19. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    La Satin black es negro mate
    La Grey smoke es un material como tranasparente pero con algo de color gris y con el acabado brillo
    Cualquier otra duda me consultas tranquilamente
    saludos
     
  20. MoriartyBK

    MoriartyBK Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy interesado en gafas para mtb (tipo all mountain...). Las veces que pregunté en tiendas físicas me comentaron las dificultades de mi graduación por el grosor de los cristales y la curvatura de la gafa. Me puedes echar un cable con esto?

    Salu2
     

Compartir esta página