Hola me quiero comprar unas bielas deore, porque he visto que a estas bielas se les pueden cambiar los platos y espero hacerselo en un futuro conforme se vallan desgastando, ¿pero alguien lo ha hecho alguna vez? ¿venden los platos sueltos? y lo mas importante ¿es facil de encontrar los platos en el mercado? Gracias un saludo
Si, son fáciles de encontrar platos de sustitución. De todos modos que yo sepa los platos se los pueden cambiar a todos los modelos que conozco, incluidas gamas mas bajas de shimano que las deore como por ejemplo Alivio.
Por lo general el material Shimano es facil de encontrar. Yo las llevo montadas en mi bici y las bielas van de maravilla, solo el peso la diferencia de unas Xt, por ejemplo. Un saludo!
Los platos los encuentras sin problema, eso sí, mas bien caros, aunque si los compras en internet los encontrarás mas baratos, y cambiarlos es muy fácil. Respondiendo al compañero anterior, de Alivio para arriba si se pueden cambiar, pero hay grupos de shimano inferiores a Alivio, como el Shimano sys, que no admiten el cambio de platos y tienes que cambiar bielas también.