Mírate en el corte ingles las B-pro. La básica la vi un día por 10€, eso si, sin bolsa de agua. Pero si es para llevar el multi, el móvil y demás cosas por el estilo lo veo ideal.
Uswe, con cierre cruzado, son las mejores para Btt, hay diferentes medidas, no son baratas pero la comodidad tiene un precio
Perdón por la tardanza en contestar, no me di cuenta. La verdad es que si te preocupa la seguridad, hay protecciones más específicas y ergonómicas. La mochila es para lo que es. TCreo que tu argumento es como si en lugar de ponernos casco nos atamos la mochila a la cabeza. Un saludo.
Hola, en mi opinión merece la pena que compres algo con lo que vayas a ir bien, al fin y al cabo es una inversión que te puede durar varios años. Yo me compre una camelback lobo en una oferta en wiggle y estoy super contento con ella, ya va para un año y como el primer día y de tamaño perfecta. Seguramente en una caída te puede quitar algo de golpe pero si el golpe es muy fuerte no creo que te libre. Un saludo.
Hombre, pobre argumento me das. Por supuesto un buen peto protege mas que una mochila. Pero una buena mochila con su buena protección en la espalda como muchas que hay, no me negaras que son mejor que nada.
No soy fan de participar en temas subidos fuera de tiempo, como este de abril, pero te comentaré algo. Hace unos meses, allá por abril, justamente, sufrí en una subida con bastante pendiente y piedras que se movían, una caída levantándose la rueda delantera. Bien, caí con la espalda completamente plana sobre una piedra. No se que hubiera pasado si voy son mochila, pero me salvó de alguna desgracia. Yo no me hice daño alguno salvo una molestia al costado, pero la bolsa de agua literalmente reventó. Iba llena e imagino que fue por eso, pero gracias a la bolsa di ese día en cada pedalada. Desde entonces ya por manía casi compulsiva salgo con la mochila siempre. Ese día sólo me costó unos euros reponer el daño, quizá sin mochila... Prefiero no pensarlo.
No se que he hecho, estos móviles... En fin, recomiendo mochila si nos salimos de los caminos tranquilos, Llanos y convencionales
Puede que en unas circunstancias sea favorable o puede que no. Según como te caigas, lo que lleves en la mochila y como lo lleves distribuido, te puede hacer de almohada o hacerte un estropicio, por no mencionar que llevar peso a la espalda que eleva el centro de gravedad no puede propiciar un mejor equilibrio. Por eso tengo mis suspicacias cuando alguien asegura que le salvó la mochila, quizá si, quizá no tuvo ninguna influencia o quizá el resultado de una caída fue nefasto y nos gusta imaginar que sin mochililla hubiera sido peor. Si es que no están diseñadas para proteger, no son para eso. Por cierto, me interesa saber si existe algún estudio con rigor cientifico que relacione el llevar mochila con la gravedad de las lesiones en caso de caida. Saludos
Es que no todas las mochilas son iguales, hay mochilas muy muy muy mal diseñadas y otras que son una maravilla. Las cosas suelen costar lo que valen. Yo hace dos meses llevaba la mochila bien fijada a pecho y cintura, y con sus tres litros de agua, y si bien no iba en bici, estaba haciendo "senderismo/escalada" por llamarlo de alguna manera, me resbalé en una cascada y me caí de espaldas contra roca mazica, una altura interesante. De hecho me fracturé el brazo a la altura del codo. Pues bien, ni en ese momento ni en los días posteriores tuve ni un mínimo dolor de espalda, mientras que como te digo, he estado casi dos meses para que me soldaran los huesos del brazo, y golpee con ambos de forma simultanea. Si la mochila no llega a estar llena de agua, es posible que la cosa no acabara tan bien, pero no tengo ganas de repetir el experimento "científico".
Esa es la que tengo yo hace un montón de años y a mi no se me mueve y eso que no llevo puesta la cinta del pecho. Agua suficiente y sitio suficiente para lo imprescindible. Saludos
Yo ahora solo la uso esporadicamente en verano en salidas largas donde no hay posibilidad de reponer agua. El resto del año me apaño con un bidon de los grandes y las herramientas repartidas en 2 bolsas, una en la tija y otra en el maillot. Voy mas cómodo sin el peso de la mochila, ahora bien tampoco molesta mucho y la Rogue creo que es perfecta.
Yo voy siempre con mochila menos cuando hace mucho calor. Tengo la Salomon que han puesto por aqui y me parece cojo*#da. Tiene ya como 7/8 años y he llegado a llevar bastantes cosas, y ahí sigue.
Curiosamente yo justo al contrario. En verano uso la rogue llena de agua fresquita e isotónica en el bidón y en invierno con el bidon me es suficiente. En invierno no me gusta llevar mochila porque, por muy ligera que sea, te hace sudar más de la cuenta lo cual me resulta muy incómodo. Imagino que la zona donde vive cada persona puede hacer que varíe la forma de salir a pedalear. No es lo mismo un verano alicantino que uno asturiano por poner un ejemplo.
Buenas compañeros, ya que la cosa va de mochilas, a mi ya me toca cambiarla pero por aburrimiento ,una del decathlon de hace 6 años y la verdad es que aguanta bien , y no se ha roto nada. Estoy dándole vueltas a la camelbak lobo, era para ver si alguien de aquí la tiene y la recomienda. Decir que soy de los que lleva: bomba suspensión, hinchador , una camara, herramientas, algun repuesto, bridas, etc Y a veces según ruta protecciones. Gracias y saludos
Pues yo tengo una Osprey Raptor 14, y estoy encantado. Tiene cantidad de detalles que no he visto en otras mochilas. Y queda muy estable en la espalda.