una mochila para btt que realmente vaya bien???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mccloud, 20 Abr 2016.

1. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo tengo 3 distintas, dos camelbak y una decathlon. La del decathlon tiene ya sus buenos 12 años y esta perfecta, buen tamaño, caben 2 litros de agua, varios compartimentos, bolsillos. Etc... como quien dice cambiada por aburrimiento. De las camelbak tengo una que es toda de neopreno, solo entra la bolsa de agua nada más, y la uso en salidas muy cortas o por sitios muy conocidos que se que puedo reponer o es fácil volver a casa. Y la otra es la Blowfish, es inmensa. Caben dos bolsas de agua, en verano meto una del frigorífico y otra con hielo para salidas largas de mucho calor. Y tiene muchísimo espacio, bolsillos, sujeciones y la espalda ventilada y reforzada. Yo sin mochila no salgo, por protección, por espacio, por comodidad... Ya he visto cosas salir volando del maillot, odio el ruido de las herramientas en el bote y la bolsa de herramientas en el cuadro me parece fea, tenía una Fox y la regalé.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Somarribator

Somarribator Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Absolutamente de acuerdo contigo y en contra de argumentos a favor de la protección que aportan, mientras no estén homologadas para ello.

Nada de pobre argumento lo del casco, se llama demostración por reducción al absurdo.
    Para no cargar contra las mochilas, que seguro que llena de agua, con una prenda de ropa y unas cámaras hace más que si vas a pecho descubierto, el ejemplo del casco se entendería hasta mejor con un turbante.
    Fijo que alguno se caería con el turbante y le salvaría de una lesión mayor y una brecha, pero no llega ni de lejos a ser una protección.

Vale que algo aporten, cuando llenes la mochila coloca las cosas pensando en una caída y si llega el caso ayudará, pero yo pondría un cero a quienes argumenten sobre la protección que aportan, que luego hay quien se lo cree.

Los problemas vienen cuando sobrepasamos nuestras capacidades y resistencias, y la gente asume un poco más de riesgo cuando cree que cuenta con la protección suficiente.
    ¿o no nos tiramos de los puentes atados a una goma? Ya!, también los coches..., son duros, duros, ¿verdad?

Saludos al foro

3. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Eso es imposible en rutas de mas de 3 horas, ya me dirás donde van las herramientas básicas y el agua, porque por ejemplo en una de hace poco de 80 km me faltó agua, y llevaba 3 litros.

Yo lo que tengo claro que en cuanto pueda renuevo mochila, y no vuelvo a comprar camelbak.

4. Somarribator

Somarribator Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    A
    Ah, no? y por qué motivo?

Y eso que yo estoy pensando en una y me han gustado los comentarios de los que tiene la decatlon hace años.
    No sé cuanto se pueden mover ni molestar, pero una mochila pequeña no debería molestar gran cosa.

5. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Concretamente tengo la camel que hay en el decathlon, la scudo, se te queda la espalda empapada de sudor, no transpira un cárajo, no tiene unas míseras almohadillas en la parte dorsal, cosa que tienen hasta las de btwin, con lo que es incomoda y he tenido que poner un protector de sky ligero para no clavarme las cosas, camelbak nunca más.

6. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hay que respetar las opiniones de todo el mundo, vaya eso por delante... pero si necesitabas una con sistema de ventilación en la espalda, pues haberla comprado con ese sistema. La mia lo tiene y funciona estupendamente. Camelbak tiene mucha variedad de tipos de mochilas, con distintas características y usos.

7. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Hombre, esque ya no es el tema de la ventilación, que también, ya que cuando uno compra un producto de una marca con reputación, se espera que al menos tenga un mínimo de calidad, cosa que esa mochila no lo tiene y te clavas todo en la espalda, con lo que hay que recurrir a algún invento para solucionar ese problema, y sobre la ventilación hasta la de 20 euros del decathlon tiene un mínimo, cosa que esta nada de nada, y no pagas cuatro duros precisamente por la marca...

8. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    insisto, todas las opiniones son respetables, pero cada mochila es para lo que es... hay mochilas Camelbak de montaña, senderismo, cicloturismo, mtb, running y mas cosas y no son iguales... hay que elegir la que necesites para tu actividad con las características necesarias... Estas hablando de esa mochila, que probablemente para ciclismo no sea la mas idonea, como si todas las demás de esa marca fueran iguales... la mia tiene ventilacion y la espalda dura, no te clavas nada, ventila adecuadamente y tiene detalles específicos para las actividades de mtb.

Para que me entiendas, es como gastarse 5000€ en una trek (por decir alguna marca) de doble suspension de XC para hacer enduro y esperar que con el precio que tiene y la reputacion de la marca puedas hacer enduro sin problemas....y como no te vale para eso, entonces dices que la bici no es de calidad porque no aguanta el trote que le das y que trek "nunca mas", dando a entender a los demas, que la marca es mala cuando el problema es que esa bici no es la adecuada para lo que tu haces habiendo otro modelo de enduro.......

saludos

9. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Bueno, vemos las cosas de distinta manera, la camelbak escudo es una mochila que camelbak la vende como mochila de ciclismo de montaña, de hecho su capacidad es de 3 litros de agua, así que no se puede escudar nadie en que no es una mochila para largas distancias, y no vale ni para bolsa de basura, desconozco los otros modelos y seguiré desconociendolos porque esta marca nunca más, igualmente respeto tu opinión.

10. kAtire.

kAtire. Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Siguiendo con el tema de este hilo, qué opináis de la Camelback Lobo ?

11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Deuter Race X:

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo la tengo y cumple a la perfección con su cometido: se trata de una mochila ligera, que se adapta perfectamente al cuerpo y los movimientos sobre la bici (te olvidas que la llevas), con mucha capacidad de agua (3 litros) ideal para salidas más o menos largas, sobre todo en verano. Pero su capacidad, al margen del agua, es bastante justita. Te cabe el móvil, las llaves, alguna herramienta, el chubasquero, etc.. pero poco más. Si quieres disponer de más capacidad, se la tienes que quitar al agua que lleves. Es bastante minimalista pero está bastante bien pensada para eso que digo. Ya como quieras llevar más cosas como ropa en invierno, un buen bocata, etc. no te cabe, yo por eso me he comprado ahora la Mule, que tiene más capacidad para llevar bocata, chaqueta, etc., pero para verano la Lobo es ideal.

13. kAtire.

kAtire. Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias, sin duda me compraré esta ^^

Compartir esta página