Una pregunta estupida sobre cascos.

Discussion in 'General' started by xbauerx, Aug 24, 2009.

1. slfenix

slfenix Miembro

bueno yo tambien dire la mia, velocidades descabelladas? no todo depende del terreno por donde vayas, la potencia de piernas que tengas y la inercia que puedas ejercer, decir que yo e llegado a vajar a 85 km/h pero no por dar pedales sino por pesar bastante y ser una pendienta prolongada y con un desnivel muy igualado.

En el tema del casco, creo recordar que algunos coscos ponian la velocidad maxima recomendada, eso no significa que no protegan a mas velocidad. Yo tengo un bell no se que desde hace 3 años y dentro ahy una pegatina que dice algo de la velocidad maxima recomendada (no lo dice asi pero es muy parecido ahora no recuerdo exactamente como lo dice) 60Km/H
    Eso es que creo (a mihumilde entender) que los cascos an sido provados hasta esa velicidad.
    Tambien decir que no es o mismo un caso recien comprado que uno que lleve dos años enla cabeza y que aigua pasado por sudor, lluvia, sol, polvo. Estos elementos hacen que el material de que estan echos los cascos se debilite un poco.
    Si ahces snow sabras por ejemplo que los cascos de la marca "casco" se hacen a una preva de caida de una velicidad de 80kmh. Y que tambien lo tienes que cambiar cada caida fuerte.

Bueno espero haberte ayudado un poco y poco a poco veras como te iras animando y empapando cada ves mas de este mundo

Vienvenido al foro y al mundo del btt

2. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Te dejo una galeria de un casco de esos "integrales desmontables" que ya ha comentado alguien x si te interesa. Concretamente es el Met Parachute. Saludos

3. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Yo el Met Parachute lo tengo en mi lista de "futuras compras" ya que me parece muy practico :D

Principalmente porque ya me deje la piñata cuando me atropellaron y se lo que cuesta arreglar la boca jeje (madre que sablazo)

4. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

mi hermano ostio con un specialized bajando a unos 50 km/h y partio el casco por varios sitios,visita al hospital y con golpe y varias magulladuras nos dijo el medico que gracias al casco no se quedo en el sitio,pero he visto otros que han partido a 20 km/h asi que yo creo que depende mas de como sea la caida de lo que realmente aguente el casco ya que yo creo que casi todos soportaran velocidades mas o menos viables en bicicleta,las marcas deben de guardarse las espaldasy ls velocidades que ponen seran orientativas,pero por lo menos yo creo que aguantaran igual casi el doble de lo que ponen.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Casco con mentonera debería ser lo habitual, y no digo integral (aunque es MUY superior en cuanto a seguridad) porque el calor y el peso pueden resultar contraproducentes.

Y grebas y coderas, que las hay de muchos tipos, pero te salvan de problemas frecuentes.

Share This Page