1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Una pregunta tonta supongo pero... Como lavais la ebike?

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by JonT6, Aug 31, 2019.

  1. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    681
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Yo manguera con pistola de esas multi salida y lo pongo como si fuera la karcher pero claro con la presión de la manguera. Luego toallitas jabonosas de usar y tirar para limpiar culetes de los abuelos y finalmente secado con trapo...
     
  2. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    263
    Location:
    Elx
    Yo utilizo la karcher pero desde lejos 1 metro..por lo tanto la presión es nula..se humedece bien para ablandar barro y demás restos de porquería, enjabono con esponja y fairy cepillo neumáticos y después enjuago siempre desde lejos. Después la seco con aire y repaso con un trapo de micro fibras los detalles, saco la batería seco posibles restos de humedad y lúbrico con cera la cadena..y con limpiador de discos los frenos.. Y así o problema

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    215
    Likes Received:
    320
    Location:
    Galicia / Huesca
    Yo si no está muy sucia le echo agua con una manguera normal (no a presión) y seco con un paño de microfibra y listo. Si está muy sucia, los pasos de antes pero añado un paso intermedio que es pasarle una esponja con algo de jabón.

    No creo que haya que tener miedo de mojar la ebike, vienen preparadas para eso.

    Lo que si que no me atrevo es a vadear ríos como hago con la de montaña no eléctrica.
     
  4. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    519
    Location:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Vendo E-bayetas!!!

    Baratas... Precio E
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Bibi66

    Bibi66 Miembro

    Joined:
    May 3, 2016
    Messages:
    129
    Likes Received:
    7
    Location:
    Terrassa
    Yo cuando está muy sucia con barro etc, utilizo kh 7, seguidamente la enjuago con manguera con poca presión y con un paño procedo al secado, evitando los lavaderos de coches de alta presión, este método también lo aplicó a la muscular.
     
  6. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

    Joined:
    Aug 3, 2011
    Messages:
    681
    Likes Received:
    58
    Location:
    Valencia
    Strava:
    La trance ya he dicho que la limpio a manguera.
    Pero me he comprado una Spezialized turbo vado del 2017 de segunda mano y al dia siguiente de comprarla se me ocurrió lavarla en la gasolinera.. Menudo susto un día sin funcionar!!! menos mal que al secarse del todo ha vuelto a funcionar.
    Esta no vuelve a ver el agua NUNCA. todo lo mas una bayeta húmeda.
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,675
    Likes Received:
    5,680
    Location:
    Girona
    algo parecido le paso a un chaval de mi pueblo en una cannondale creo, pero el estubo mas dias sin arrancarla...huevos de corvata!!
     
  8. Bibi66

    Bibi66 Miembro

    Joined:
    May 3, 2016
    Messages:
    129
    Likes Received:
    7
    Location:
    Terrassa
    El lavado con manguera a alta presión sobre los componentes de una e-Bike , es lo peor que se puede hacerse, Ya que puede penetrar agua en los componentes del motor. Cuando esté muy sucia o llena de barro, te recomiendo lavarla con una manguera convencional con poca presión y luego aplicarle un buen secado con un paño o papel de cocina. Un saludo
     
  9. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,452
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
    Pues si señor, con un cepillo se le da a todo, y luego toallitas y como nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. monchet

    monchet Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    37
    Likes Received:
    3
    Location:
    Castellón
    Yo el día que toca lavarla, antes de salir echo aceite en spray en las contactos batería y a la vuelta la lavo en gasolinera con cuidado. Batería externa, Shimano steps

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     

Share This Page