Bueno chavales, primero un saludo a toda la peña, espero que esteis bien y no os paseis con los entrenamientos que despues dejais tirados a los colegas y os diran aquello de aonde vais mancha de cabroneessssss¡¡¡¡¡¡¡ Pues la pregunta es la siguiente, para los expertos en reducciones de peso: Tengo la bici en 10.300, que no esta mal en principio, el cuadro un giant de carbono y xtr. Va en vbrake y la intencion es pasar a disco sin subir de peso, o subir lo minimo, las ruedas que tengo son las mavic crossmax para v y la pregunta es qué conjunto ruedas, discos y frenos pongo para no subir del peso que tengo ahora, sin excentricidades,claro, productos que sean fiables... otro saludo y gracias por los consejos majetes
pues si pones k llevas ahora, pero con discos, o sea las mavic slr para disco, i el grupo xtr con discos, algo de peso subiras seguro, la solucions, es frenos hiper ligeros, magura marta sl, avid juicy ultimate, i ruedas a la carta, si namas kieres cambiar eso. Si optaras por pones unas slr igual , luego para igualar peso, deberias retocar otros sitios de tu bici donde haya opcion de rebajar, ya sea sillin, tija, manillar, etç,,,,,,,,,,,,,,
pues si quieres frenos ligeros, ayer me soplaron que FRM va a sacar unos frenos de disco que pesan 400g total con todo, incluidos discos. igual que unos Vs, vamos
pues importante seria saber las cubiertas ke llevas y si van con likido....aki se kita peso y cuesta poka pasta. los ultimate no son muy ligeros ke digamos....
Llevo unas maxxis lust de 1.90. Del resto de componentes son rebajables de peso la potencia y el sillin pero este ultimo lo prefiero mas comodo que ligero pues estamos hablando de una semirigida y de un viejales master 40. La tija del sillin es una thomson masterpiece con retraso a la cual tpco renunciaria por rebajar peso pero es interesante el tema de las ruedas a la carta, supongo que estamos hablando de bujes dt swiss verdad' pero, qué radios y llantas tubeless me recomendais, y respecto a los discos algun tipo especifico??
si solo es cambio de ruedas i de frenos como te han dicho, unas ruedas a la carta, que hay opciones baratas i mas ligeras qeu unas crossmax i luego mirar lo de los frenos,los ultimate son los que tengo yo , un pepino, pero si vas por el peso mejor los magura, los hope mono mini pro, o alguna cosita asi , porque los avid pesan un poco bastante...
relacion ligereza frenada pondira primero los hope mono mini, luego si te quieres esperar puedes pillar los nuevos marta, aunque lso actuales son ligeros ya, como ligeros pero no probados los frm, como ligeros pero no se cuando estaran en el mercado los formula nuevos, y archiprovados por todos, son los que yo tengo, pero para mi los mas pesados entre los light los avid ultiamte, aunque son un pepino de frenos de cuidao
Efectivamente, como te han comentado deberás rebajar en otras partes de la bici para no conseguir aumentar peso. En cuanto a los frenos, yo tengo los avid ultimate y son una pasada, ligeros, bonitos y con una potencia de escándalo. Si es cierto que los magura marta sl y los hope mono mini pro son más ligeros, yo ahora mismo, después de tener los ultimate, probaría los hope mono mini pro, que por lo poco que los he probado me han encantado. Un saludo.