Una razón más para llevar siempre gafas, un ejemplo.

Tema en 'General' iniciado por sanchitoleon, 24 Mar 2012.

1. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Que te sea leve.

Las gafas no son un articulo de lujo, leí un articulo que un ciclista perdio un ojo por el impacto de una piedra lanzada con la rueda trasera de un compañero.

Hay gente que cuando nos ve pasar con la bici y todo lo que llevamos nos ve como unos friquis por todo lo que llevamos, es mas, tengo algun amigo que como dice, para montar en bici no es necesario tanto como llevais, pues bien hay cosa que son indispensables (casos, gafas, cullote, etc.).

Saludos.

2. enegar

enegar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La seguridad ante todo, gafas siempre!!!

3. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias chic@s, la verdad es que despues de un par de dias esto ya tiene mejor pinta, se me ha bajado la moradura y un poco la hinchazón, ahora parece que lleve un garbanzo rojo pegado al ojo. Una pregunta que se me lleva dando vueltas en la cabeza todo el fin de semana, en caso de se me hubiera ****** el ojo o me hubiera pasado algo gordo como para tener que cojer la baja.... supongo que el seguro de la Federación cubre gastos ...dias de baja laboral...??? verdad ??? O no, si me hubiera pasado por no llevar gafas (proteccion).

4. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    me alegro mucho compañero de que estes mejor, menos mal que no ha sido nada demasiado grave al fin y al cabo ;)

sobre la baja no tengo ni idea, no estoy federado, a ver que dice esta gente

5. martin1986

martin1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Que blanditos sois algunos!:qmeparto

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Un compi de salidas nunca llevaba gafas hasta que un día se pegó un buen ramazo en el ojo y como resultado tuvo una contusión ocular interna que le dejó con el ojo ko casi 3 semanas. Desde esa ocasión, siempre lleva gafas.

Ssludos.

7. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo soy de aquellos que empecé con gafas, pero poco a poco fui dejándolas en casa, porqué se me empañaban al subir y no les veía uso. Pero leyendo esto creo que tendré que volver a ponérmelas.... me hacen más sesi!!. Que tienda y gafas me recomendáis?, a poder ser que sean fotocromáticas y lo de siempre, bueno, bonito y barato y, muy IMPORTANTE, que no se empañen, porque eso me jode un montón. (bueno, me jodía, que ahora no llevo.)

8. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Me alegra que pongas un ejemplo práctico de lo que puede pasar sino llevamos gafas. Aun tengo muchos conocidos que no las usan y que no son conscientes de lo que puede pasar.

Viernes tuve la increíble mala suerte de romper mis gafas de sol en bici a media ruta. Toda la vuelta, cuando iba por bajadas iba controlando la velocidad porque me sentía totalmente desprotegido.

Me alegro de que "solo" haya sido eso, ahora a recuperarse ;-)

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Toda la razón, gafas hasta cuando no hay luz. Mejórate.

10. Maitex

Maitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A recuperarse, las gafas son imprescindibles!!

11. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    a recuperarse, llevas toda la razon, siempre gafas.

12. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho , no cuesta nada ir mas protegido. cuando me propuse empezar con esto de la bici , aparte del casco y los guantes ,me compre unas gafas transparentes, por que un dia saliendo a correr se me metio un bicho al ojo, como un mosquito pequeño y pense como me llegue a pasar esto por la montaña bajando , ****** segura...
    saludos y a rodar

13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Si no hay luz, cristales transparantes o amarillos, pero siempre gafas, "los caminos de las piedrecillas son impredecibles", yo las oigos muchas veces cuando golpean en el chásis de la bici, o en el casco, si te dan en el ojo, la has ******.

14. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pues precisamente ayer pille un charco y las ruedas hata arriva de barro ,al aumentar la velocidad empezaron a saltar trozos de barro de la bici y no tenia las gafas total chinazo en to el ojo que casi tengo que parar

15. jegarmo

jegarmo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo las utilizo siempre, por el tema de las lentillas.

16. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no concibo salir sin gafas, casco y guantes, mas de una vez me ha saltado un chinazo y me han dado en ellas, salvandome de una posible lesión.

17. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    El problema con algunas gafas que llevan clip para cristal graduado es que te dejan los cristales muy cerca del ojo y muy curvados. Al menos en mi caso con miopía y astigmatismo la sensación era bastante rara y deformaba toda la apreciación de las distancias, lo que en bici no era muy seguro así que las devolví. Aunque no acabo de ir cómodo al 100% con ellas, ahora he recuperado las lentillas y con las gafas de bici a salvo de piedras, insectos y sin lagrimeos.

18. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    asi es por regla general yo no soporto las gafas de sol, al principio llevaba unas con cristales transparentes, y ahora unas fotocromaticas, son una protección extra y no solo contra el sol. :wink:

19. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no salgo sin gafas,casco y guantes,las gafas ya me han salvado de algun golpe de rama y el casco sin comentarios,un talegazo de cabeza me dio la mejor prueba de que no hay que salir sin ellos

20. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Digamos que enduro,pero me interesa cuidar los huesos,ya se sabe,,,,:meparto "el tiempo"que tengo

Compartir esta página