Una reflexion sobre la violencia y la estupidez humana. Protoclub de Fans de Reverte

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por El Sastre Sandunguero, 5 Nov 2008.

1. El Sastre Sandunguero

El Sastre Sandunguero De un golpe mate siete

Me Gusta recibidos:
    0
    Es otra forma de decirlo.... envidio tu elocuencia :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

2. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    WHALAAA! como se hundio el pos......
    esta claro...... como no ponga tetas el pos se hunde....... asique vamoa a ello
    Vamos con un primer plano de las de Paquita ¡¡¡menuda hembra!!!

3. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Este post no tiene ningun interes.........
    Criticar a los demas si que es "enriquecedor", pero hacer algo de autocritica no es una opción muy popular.
    Es lo que hay........

P.D. Y asi nos va.........

4. El Sastre Sandunguero

Me Gusta recibidos:
    0
    quieres ver como aumentan las visitas al pos??

veras.........

AYA ME CAES MU MAL Y ERES MU TONTO CUANDO TE VEA TE VOY A REVENTAR LA CARA

caca culo pedo pis

a ver cuantos leen la letra pequeña jajajajaj

Nota a los administradores: esto es coña si no procede lo borrais sin problema ;)

5. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de acuerdo en el artículo en parte, pues intertar comparar y/o relacionar estrechamente la falta de educación con la violencia de género parece más un ejercicio de reclamo hacia un tema poco interesante mezclandolo con algo de mucha actualidad y repercusión como la violencia contra las mujeres. La violencia de género empieza con el maltrato sigiloso y sibilino del maltrato psicologico y es independiente de la educación del individuo, es más, cuando esta es de un nivel superior, osea, gente muy formada de alto nivel profesional y social, la ejercen con gran eficacia demoledora contra quien se le ponga delante: todos hemos tenido un profesor estirado y distante, de trato exquisito con sus iguales pero que disfrutaba ridículizando mordazmente al típico alumno apocado y tontete de la clase, hasta hacerle saltar las lágrimas... lo cortés no quita lo valiente, y no hay peor violencia que la que afecta a la moral de las personas, sea física o no...

6. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    ¡¡¡¡NO TIENES HUEVOS........!!!!

P.D. Ni por esas.......

;-)

7. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Es verdad que la relación mas educación = menos violencia, no es real.
    Pero yo el articulo no lo interpreto asi.
    No creo que el autor se refiera a la educación como nivel de conocimientos o estudios, creo que es algo mucho mas profundo.....
    Interpreto que se refiere a la moral, que es absolutamente distinta de la educacion.
    Yo he conocido personas analfabetas y que tenian clarisimos principios morales, sabian distinguir perfectamente entre lo que estaba bien y lo que estaba mal.
    De hecho, esta sociedad cada dia tiene mas educacion y menos moral.
    O lo que es mas grave, somos una sociedad educada y amoral.
    A base de sobredosis de des-información, nos hemos anestesiado y ya somos perfectamente capaces de estar comiendo en nuestra casa, mientras vemos en el telediario como lapidan a una niña en Somalia, ahorcan a un dictador o revientan a un soldado en cualquier guerra de cualquier pais perdido.
    Y no se nos para el bocado, ni se nos revuelve el estomago........
    La banalización de las atrocidades hace que nos parezca que eso es normal y, lo que es mas grave, que es inevitable.
    Cuando yo era joven, se decia que quien a los 18 no es revolucionario y a los 40 no es conservador, ni ha sido joven ni ha madurado.
    Ahora, me sorprende tremendamente que, la mayoria de los jovenes, no son nada reivindicativos, no creen que puedan cambiar nada, han perdido (O nunca han tenido) el sentimiento de que creen firmemente en algo (Aunque sea utopico) y que pueden llevarlo a la practica.
    Esa es, realmente, su peor desgracia.
    Si no crees en nada, estas condenado a ser carne de cañon............

8. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    100 % de acuerdo con las reflexiones de aya. :aplauso2:aplauso2

Poner de excusa los tiempos actuales o la sociedad de hoy en día, me parece una manera cobarde de mirar hacia otro lado sin querer afrontar la realidad.

En esta sociedad cada uno aportamos nuestro granito de arena y lo que tenemos actualmente es el producto de lo que entre todos hemos creado. Menos hipocresía con "modernas" tendencias, y mas valores morales y humanos.

Un saludo.

9. slain

slain Desfacedor de Entuertos

Me Gusta recibidos:
    0
  10. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Totalmente de acuerdo, es más me parece una reflexión mucho más objetiva y centrada que la del artículo que aquí comentabamos, que no deja de ser un poco maniqueo y pueril, confundiendo como bien dices los buenos modales con la ética. Este hilo cada vez me gusta más...

11. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues eso......

12. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ""- La población optima esta sobre un modelo de Iceberg: ocho de nueve partes debajo de la línea de flotación, y una de nueve partes por encima.

- Y ellos son felices, debajo de la línea de flotación? En detrimento de este horrible trabajo ?

- Ellos no lo encuentran como tal, ellos. Al contrario, les gusta. Es ligero, y es de una simplicidad infantil.

Sin esfuerzo excesivo ni de espíritu ni muscular. Siete horas y media de un trabajo ligero, nada cansador, y enseguida la ración de soma, deportes, copulación sin restricción, y el Cine Sentido.

Que más podrían ellos pedir ?""

de "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley

13. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Que, en el Primer Mundo, dejó de ser ciencia-ficción hace tiempo.......

;-)

14. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buen hilo para reflexionar, el problema es que es difícil un cambio de orientación social.

Estoy de acuerdo con el mensaje del artículo. La violencia se cultiva en la televisión, la falta de cultura, de valores morales, de justicia de verdad,..., y un largo etcétera del que ahora tenemos a raudales.

El asesinato y la violencia gratuita se han convertido en algo "imprescindible" en la pantalla del televisor o el ordenador y de ahí pasa a colonizar a cualquiera que esté libre de moral. A partir de ahí ¿qué puedes esperar de una persona que no tiene sentido de la conciencia? NADA. Es libre para hacer lo que se le pase por entre las dos orejas.

En fin, que desvarío. Las sociedades, nacen con unos principios, crecen, se reproducen, se pudren y han de morir para volver a nacer limpias, o al menos menos podridas. Creo que estamos en el penúltimo paso.

Por cierto, no confundir la educación tal como se entiende ahora con cultura y o moral.

Un ejemplo: tenemos uno de los países con mayor número de titulados universitarios per cápita y que forman uno de los colectivos de tontos del culo más grandes que se pueda uno echar a la cara. Miles de idiotas cursando estudios que no les gustan y que no ejerceran en la vida, por que es lo que se lleva y por que sus padres piensan que eso es darles educación. Ya veis lo preocupados que están con la que está cayendo, mientras tengan dinero para ir a clase en coche y para salir de copeo el fin de semana la película no va con ellos. Miedo me da su reacción el día que a sus padres les echen a la calle y se les acabe el chollo del dinero por la cara; ya me los imagino con una camisete del Ché, lanzando adoquines contra el estado opresor.

Saludos.

15. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno.. yo creo que el maltrato siempre ha existido. Solo que antigüamente las mujeres dependían económicamente del hombre y no le denunciaban por miedo. En las fechas en las que vivimos, hay más independencia, pero otros problemas, como "el que dirán" en niveles sociales elevados.

Eso siempre ha estado ahí, solo que oculto, o no con tanto bombo y platillo. Ahora si hay un maltrato, salen en periódicos, televisión, radio.. es lo que tiene la era informativa.

¿Que la sociedad es cobarde? Yo creo que pretenden educarnos de manera muy distinta a la que nos educaron los padres. Si yo tenía una pataleta de pequeña, ademán de bofetada y todo solucionado. Ahora.. el niño patalea, el padre sonrojado sonrie diciendo "niños" (aunque esté tirando la criatura las latas de tomate por el suelo en el super) y los padres acto seguido al sicólogo dolidos porque no saben controlar a su hijito. Una pena. Lo que le pasa a esta sociedad es que en general está muy perdida.

...Y lo que es peor, los niños ahora están tan sobreprotegidos, que cuando suelten las alas y empiezen a volar, al primer hachazo que se encuentren los hunden por completo. No se está preparando la juventud a la vida real.

16. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno este post y sus opiniones. :aplauso2:aplauso2

Me alegra ver que todavía hay gente que no se deja arrastrar por la simpleza y el egoísmo que hoy en día nos invade.

Saludos.

17. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ¡¡¡¡A las barcazas que esto se hundeeeeeeee.!!!!

Así están las cosas, con la que está cayendo, estos temas casi que interesan poquito, ejem, ejem.

Saludos.

18. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Algunos se rasgan las vestiduras porque les cierran post insustanciales que se multilican como virus autorreplicantes, y dicen que se van y no sé que más...aunque no creo que eso suba el nivel de esta sección del foro, ni que post como este tengan más visitas, que bueno saber que la estulticia no siempre gana...

19. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Tío, voy a bordar este párrafo y lo voy a poner en un cuadro en la pared ;)

20. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Bordalo, bordalo.....
    Pero si lo vas a utilizar en el foro, asegurate de que tu interlocutor sabe lo que significa "estulticia"......
    O mejor, no se lo digas, igual cree que le estas echando un piropo y te regala un jamón..... :lol: :lol: :lol: :lol:
    Encantado de saludarte T.E.

Compartir esta página