Unas fotos de Sotres: https://bebezumos.wordpress.com/2015/08/25/los-zumipuertos-sotres-o-el-jito-de-escarandi/
Jajaja bueno.. descansar relativamente, que son más de 20 km (ida y vuelta) andando después de varios días seguidos de ruta y turismo por la zona. De todas formas vamos a tener que volver.. son demasiadas cosas las que HAY que hacer por allí arriba..
El cares es muy llevadero, salvo una parte al principio de cuesta, es llano. Creo que llevaba unas tres horas ir y otras tres volver, pero son cómodas, así que no os preocupéis.
Justo yo también voy a esa zona los días 14, 15 y 16 de Septiembre y me alojaré en Soto de Cangas Tengo en mente hacer los siguientes Puertos/Subidas: Lagos de Covadonga, Jitu de Escarandi, Fito (por las dos Vertientes), Casielles, Collada Llomena... Si necesitas algún mapa o algo de la zona comentamelo y te paso sin problema!
Genial, muchas gracias! Aunque tenemos apuntadas las carreteras y los cruces además de las distintas alternativas, pero lo tendremos en cuenta. Que vaya muy bien!!
muy buena alternativa..... Todavía no lo hemos hecho pero esperemos no tardar mucho en realizarlo. Saludos,