Bonitos sitios, en cuanto las he visto, rapidamente las he situado en las High Lands, espectaculares, suelo ir una o dos veces al año a Escocia y me resultaban conocidos los paisajes......Pero nunca me había planteado hacer rutas por estos lares, aunque había pensado alguna vez, que tendría que ser bonito recorrerlos en bici. Me acabas de dar ideas para las próximas veces. Un saludo y enhorabuena por las fotos...
Calirivas, unas preguntas más: ¿cuánta ropa llevaste? Lo digo porque tal y como se ve en las fotos supongo que tendrías que lavar toda la ropa cada noche, ¿llevabas dos juegos para alternar? ¿había lavandería en los B&B? ¿De cuánto era, más o menos, cada etapa (tiempo y Km)? ¿Algún seguro para la bici por si te la rompían o perdían los del avión, que ya sabemos como las gastan? En cuanto a los avisos, en este mismo hilo, justo encima de la primera respuesta de cada página hay una barra de menú gris. La primera de las opciones es "Herramientas". Despliégala y verás "Suscribirse a este hilo", y desde ahí podrás marcar como quieres que te avisen de las respuestas (en tu panel de control, al email...). Además, puedes configurar en tu panel de control la forma de aviso por defecto. Si aún así no te llega, revisa la carpeta Spam de tu email, no se esté creyendo tu email que las notificaciones del foro son Spam y te las manda ahí.
Muchas gracias, ya he revisado el panel y parece que me llegan algunos avisos, pero no siempre ... cosas de la informatica ... Ropa: llevé 3 mudas de campo, aunque con dos me bastó pues por la noche la lavaba en la bañera y la secaba en el baño. Algunos B&B tenian secadora y eso. Las etapas rondaban entre 45 y 60 km, hubo que "neutralizar" una por fuerte lluvia y viento, lo que hacía el recorrido previsto impracticable, y llegabamos sobre las 5 de la tarde, se hacian las paradas justas para descansar, si bien luego venian fotos, averías (hay que llevar doble o triple patilla de cambio) . De seguro para el avión, pues le billete lo saqué en julio y la verdad no me acuerdo. Lo que si llevo es un seguro que me saqué para Marruecos en Mayo y me cubre asistencia todo el año, incluyendo helicóptero (fundamental) y asistencia sanitaria. El seguro me costó mucho encontrarlo, es una póliza a medida de aventuras.
Grácias por compartir esta esperiencia. Después de ver tus fotos ya tengo claro que voy a hacer este verano, y va a ser algo similar seguro.
impreisonante. Si algún dia trabajo y puedo tener pasta suficiente para independizarme, me marcaría este tipo de viajes.
¿En qué época fuiste? ¿Qué tipo de ropa llevaste (ropa térmica, chubasquero, maillot y culote de verano...)?
Aaaaaaiiiiiiiiinnnnnnnnnsssssssss! No pongas mas fotos que no dejo de babear el teclado. Se agradece que compartas tu aventura con los ociosos como yo.
Estuve en septiembre, aunque una vez allí me enteré de que la época más seca es mayo. Allí el tiempo es variado, cada día puedes ver el sol, la niebla, las nubes y la lluvia. Dicen que hay que evitar julio y agosto pues te comen los mosquitos, pero cuando estuve ni uno. Lleve ropa de verano y de invierno, me quedo con la de verano con chaqueta ligera y chubasquero, no hacía frío. El dia que probé con pantalón largo y cubre botas acabé sin pode moverme de la cantidad de agua que chupó, solo con lo que salpica del suelo, así que mejor ropa que se seque sobre la marcha. Cada dia puse una muda seca en la mochila pero no la usé nunca, una vez te mojas, mientras estas activo te da igual. También probé con calcetines de neopreno: error, te cueces...
Que pasada...menudo acierto de viaje. No se me había ocurrido que hubiesen viajes de este tipo y tiene que ser una pasada. Las fotos chulísimas.
Oye, en serio, seguir poniendo fotos ya es cebarte con nuestra envidia No, en realidad me encanta verlas, me anima más a buscar ese viaje. Encima, las fotos están chulísimas, se nota que el que las hizo sabe hacerlas. Lo dicho, envidia.
Jajaja, tienes razón, una parte de las fotos son de Andy McCandlish, es un reportero freelance, coincidió que venía también preparando un reportaje para venderlo a revistas