Pues os voy diciendo mis avances he impresiones. He centrado la pinza tal y como me habéis comentado y ha bajado el ruido pero lo sigue haciendo. Por otro lado el otro día al terminar una marcha de btt me di cuenta de que el problema puede ser del basculante trasero que la parte del freno estaba con algo de holgura. Lo he visto de chiripa. No he podido probar la bici pero en cuanto pueda os digo si ese era el problema.
estimados foreros: despues de leer todo el post, a mi me ha pasado exactamente el mismo problema. Evidentemente todo tiene una explicacion, generalmente suele ser el diseño de los cuadros principalmente en carbono. Por las frecuencias de vibracion, se produce una resonancia MUUUY FEA. efectivamente hay dos soluciones que a mi me funcionaron a partes iguales: 1- cambiar el disco trasero por uno de 140: buena opcion y la verdad no se nota mucho la perdida de frenada...por no decir nada. hay cuadros con anclaje postmount que no permiten esto. 2- cambiar el disco por otro que tenga un diseño floreado o con mas aperturas, tipo alligator o ashima o clarks , menor material frenando, menos frecuencias. otra opcion que no me dio el resultado esperado es cambiar pastillas por organicas....la verdad el primer dia bueno....pero a partir del segundo o tercero olvidate del silencio, otra vez vibrar. la opcion mas descabellada, cambiar el cuadro por otro...seguramente de nuevo no lo hacia o si lo hacia era tan disimulado que no se escuchaba....
Como veo que estas desesperado y no encuentras solución. Se me ocurre que puede poner un trozo de goma, tipo cámara o algo así parecido a los silent block de los coches, entre la pinza y el adaptador, también entre el adaptador y el cuadro, a ver si así se reduce las vibraciones.
Pues simplemente he de decir que ya he solucionado el problema después de mucho mirar leer y probar. Y no tenia nada que ver ni con el disco ni las pastillas ni las ruedas. Se trataba de que uno de los tornillos del basculante de mi kona dawg suprem estaba mas flojo de lo normal y hacia que el basculante al frenar tuviera holgura. Gracias a todos por vuestra ayuda