Por mucho que alguien ande, alguien andará más que él, jeje. Lo importante es disfrutar de las rutas. Lo del tabaco no lo dejarás hasta que realmente quieras. Por mucho que digas "tengo" que dejar de fumar no lo harás. Hasta que no digas "quiero" dejar de fumar no lo conseguirás. La bici ayuda mucho para eso. Yo llevo ya 4 añitos sin dar una calada. También está bien el libro "dejar de fumar es fácil si sabes como".
Yo en mi vida he sido fumador, pero tengo un caso cercano, mi padre, que falleció de cáncer de pulmón. Obviamente era un fumador empedernido que se pasó toda su vida con el cigarro en la boca. Creo que si no hubiera estado tan enganchado aún estaría con nosotros así que creo que es bastante interesante dejar de estar esclavizado a la nicotina, ya no por el dinero que te ahorras, que es un buen motivo, sino por la salud y la calidad de vida que puedes llegar a recuperar y por supuesto por lo orgulloso que puedes llegar a estar de tí mismo al volver a ser LIBRE. Dicho esto, me gustaría decir que para mí una tarde realmente decepcionante sería que me adelantase o al menos que me aguantase el ritmo uno que se fumase un paquete diario.... eso sí que sería algo realmente frustrante para mí.
:meparto y no hay mas compañero... el año pasado deje de fumar y un compi con el que voy a las marchas me dejaba fundido en cualquier cuesta, volvi a cogerlo durante dos meses en septiembre y lo deje porque cuando salia a montar solo me acordaba de "lo bien" que iba antes y aun asi me dejaban tirado cuando empezaba a picar la cosa. El ultimo domingo de mes repetimos una ruta que organizan por aqui cerca y, aunque mi colega se pillo una doble y se nota, voy mil veces mejor que el año pasado... estoy mejor que nunca asi que dejate una semana sin fumar, es duro pero se puede jeje, y sal 4 veces a montar y cuando veas la mejoria y notes como se te limpian los pulmones no vas en pensar en comprar un paquete...
Pues no lo había pensado desde esa perspectiva, pero.... **** tienes toda la razón. Si me adelantara un fumador, y te lo encuentras luego en el bar fumando un cigarrito, te deja hecho polvo!
Yo también creo que la mejor solución es proponertelo y dejar de fumar, nadie ha dicho que sea fácil, pero todo esfuerzo tiene una recomprensa..
Yo llevo unas 6 semanas, y tengo que decir que a los dos domingos ya notaba la diferencia. (y eso que solo puedo salir una vez por semana) El ir en bici me ha ayudado, no puede ser que esa ****** pueda más que yo. Así que cada vez que me entraban ganas, pensaba en una subida de las que no podía hacer y proyectaba mi imagen subiéndola. Ánimo, tú puedes.
Está bien que le déis ánimos pero solo se deja de fumar si de verdad se quiere. Hay una frase muy manida que dice que una persona sólo cambia si siente por si misma la necesidad de cambiar y es la pura verdad. Lo que si te digo es que te plantees por qué fumas y si eres sincero contigo mismo descubrirás si de verdad quieres fumar o no. Es posible que te des cuenta de que quieres fumar y al mismo tiempo montar en bici y andar bien, el único problema es que eso no es compatible y o asumes que una cosa te impide hacer otra o te decantas por una de las dos. Ya que estoy te voy a meter la chapa entera. Yo empecé en el mtb allá por el año 92, poco a poco me fuí metiendo en el mundillo, iba a carreraras, me apunté a un club, las cuatro perras que conseguía (tenía 13 o 14 años) me las fundía en la bici, entrenaba,... y acabé asqueado. Tanto fué así que por rebeldía, ya con 17 años cambié la bici por una guitarra y me dí a todas las sustancias nocivas de curso legal y, como buen joven y rockero, a algunas ilegales cuando así lo dictaban las circunstancias (léase hachis y maria, que no era un yonki ****). Así pasé unos cuantos años, mas perdido que un hijo **** en el día del padre, los años de universidad, de arrimar la cebolla a todo lo que respirara, de juergas, de conciertos, de fines de semana perpetuos y por supuesto todo ello siempre acompañado de mi cajetilla de Lucky Strike. Luego ya te echas novia formal (un error lo tiene cualquiera), te vas relajando y descubres que la luz del Sol te llama mas que andar despierto a deshoras en lugares de dudosa reputación. Y un día, con un gripazo de aupa, me disponía a encenderme un piti. Con la malo que estaba y me iba a fumar un cigarro, había que ser ********** pensé. En 5 segundos me di cuenta de por qué fumaba. Empecé a fumar por rebeldía y por rebeldía se cometen las torpezas mas absurdas en ésta vida. A mi ni me gustaba fumar, ni el sabor del tabaco, ni tener los dedos amarillos, no joderme mi salud ni ******. A mi lo que me gustaba era parecerme al protagonista de una novela negra y la pose. Y cuando me di cuenta de lo ********** que había sido, ese pitillo que me iba a fumar con mi trancazo, los ojos vidriosos, la nariz taponada y la espalda como si me hubieran apaleado no llegué a encenderlo. Cogí el paquete de tabaco y el mechero, se lo dí a una compañera de trabajo y no le dije a nadie que iba a dejar de fumar, era mi decisión y al único que le importaba era a mi y si no la respetaba al que defraudaría también era solo a mi. No lo he vuelto a echar de menos, lo aborrezco mas que cualquiera que no haya fumado en su vida. Descubrí el sabor de la comida de nuevo, las cervezas tenían un regusto desconocido hasta entonces, dormía mejor y me levantaba mas descansado, olía bien, quiero decir que era capaz de volver a identificar olores pero también me di cuenta de que ya no apestaba como un cenicero. Dejé el mtb porque me sentía encadenado a él y no me dejaba ni respirar, empecé a fumar por rebeldía y no hice sino cambiar una cadena por otra. Según dejé de fumar volví a hacer deporte y por supuesto a la bici. Probablemente es esos años que estuve dado a la mala vida viví cosas que de otra forma nunca hubiera conocido, no me arrepiento de aquello pero menos aún de haberlo dejado y disfrutar como nunca de la bici, de la montaña y de ésta sana enfermedad. Y ya me callo que menuda batalla he contado. Fuerza compañero.
Siempre hay mejores y mas en estos tiempos que la mayoria de la gente que por desgracia tiene mucho tiempo libre se ponen bastante fuertes.
Siempre hay gente que andara mas, estara en mejor forma y saldra mas dias, lo importante es disfrutar cuando sales, sufriendo tambien disfrutas porque vas mejorando. Respecto al tabaco yo desde que lo deje hace mas de 8 años pienso que es la mejor decision respecto a mi salud que he tomado
A mi me pasa con el Strava, que haces la subida de tu vida y cuando te ves en la clasificación estás en la cola, pero a mi eso me motiva más para intentar mejorar cada día. Ánimo y sobre todo olvídate del tabaco.
Bueno pues yo soy de los que aun si me junto con un grupo o si voy con mi grupo, lo tengo claro, subo a mi ritmo y sin salirme de las pulsaciones
o aborreciendolos a ellos jejjej. Yo que tu dejaria el tabaco, entrenaría mas duro para cuando salgas con ellos puedas ir asu nivel o incluso darles para el pelo. Saludos
Mirate este video, es como el libro. a mi me ayudo mucho a dejar de fumar. [video=youtube;N3JxGr5vB5o]http://www.youtube.com/watch?v=N3JxGr5vB5o[/video]
Pues bueno, sabía que me ibais a dar caña con lo del tabaco, pero no tanta la verdad. En fin me lo tengo muy merecido y coincido con muchos de los compañeros, el tabaco se deja cuando uno quiere, lo que no se todavía es si en verdad quiero dejarlo, los que sean exfumadores me entenderán, pero de todas formas me estáis ayudando mucho en tomar una decisión . El día que digo lo dejo, lo dejo. En cuanto a mi ritmo, tampoco es que fuera a 200 pulsaciones pero sí por encima de como suelo ir. Salgo dos tres días a la semana, unos 25 a 30 kilm he intento alternar cuestas, llanos, en fin de todo un poco, y algún que otro domingo me alargo más. Como dije en su momento no me considero un portento, pero creo que me defiendo, o por lo menos eso dicen con los que salgo habitualmente. Lo que sí es verdad es que voy a mi ritmo, y os aseguro que en la peña con la que alguna vez salgo no subo ni mucho menos de los últimos. Pero soy muy consciente de que el **** tabaco me perjudica y mucho, no solo en la bici sino en todo. Gracias por todos vuestros ánimos y creo que tarde o temprano, mas bien espero que temprano consiga dejarlo, y sentirme mucho mejor cuando coja la bici, no ya por que vaya el primero o el último sino por disfrutar plenamente de este deporte y no sentir que me ahogo o que me falta el aire cuando fuerzo más de la cuenta. Gracias y espero que sigáis dándome consejos.
hombre yo soy exfumador desde justo un mes antes que saliera en vigor la ley antitabaco y todo es beneficios lo mio fue un dia desayunando con mi mujer le dije, el ultimo, y me pase mas de un mes con un paquete de tabaco en el bolsillo y te puedo decir que la primera semana hay que echarle pelotas y comer muchas pipas, pero bueno una vez que pasas la primera semana todo va a mejor, el siguiente bajon es al mes, pero solo dura un par de dias y listo, no te voy a engañar hay momentos puntuales que me fumaria uno, pero son deseos de unos segundos, nada mas. En cambio he ganado en calidad de vida, pero no te puedes hacer una idea y te aseguro que solo lo sabras cuando lo pases Mucha suerte y si necesitas ayuda aqui estamos
Con tu respuesta parece que me miraba en un espejo... Solo dscrepo en una cosa "Si lo intentas suerte" Como he leido por aqui ..... "Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes" Me encanta esta frase