Una verdad como la vida misma.

Tema en 'General' iniciado por Graku, 7 Nov 2008.

1. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    la verdad ske se pasan con los precios

2. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No me entero...entonces, si una bici de mas de 7000€ tiene un coste de produccion de 780€... las bicis del Carrefour, que valen 100€, tienen un coste de produccion de...

3. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    de 1 € jajjajajaaja

por cierto no se pude comparar un coche con una moto nuncaaa,el tamano no importa,una moto tiene la misma o mucha mas tecnologia que un coche,asique.

lo de del precio de las bicis,si seran caras,pero si las venden asi,no se,sera por algo.no creo que las vendan a este precio asi por que si.

4. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto
    :alloreto le faltan pedales :meparto

5. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso unos shimano xtr

6. lagar

lagar yo soy lagarto

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.905
    A ver, pongamos ejemplos...
    No me vas a comparar el cuadro de la Scott, una virguería en fibra de carbono en el que cada tramo de tubo ha sido estudiado al máximo detalle para ver de donde se puede rascar una fibra para aligerar el peso sin comprometer la rigidez y donde se estudia incluso la forma del tubo en cada punto del cuadro para lo mismo con el chasis de tubos de acero (o de aluminio) soldados o atornillados a diversas pletinas de fundición de una moto de precio equivalente. No me lo vas a comparar.
    No me vas a comparar el conjunto de botellas-puente de una horquilla de suspensión de bicicleta en una sola pieza de magnesio forjada en frío y posteriormente mecanizada, en la que todos los espesores y secciones están estudiados para buscar la mejor relación peso-rendimiento posible con las dos barras independientes de aluminio fundido y mecanizado de la moto de precio equivalente en las que 100 o 200 gramos más o menos no van a ninguna parte y que solo el aceite que lleva dentro pesa casi tanto como la horquilla entera de la bici. Por no hablar la complejidad técnica que supone fabricar una horquilla en miniatura con piezas minúsculas pues las tolerancias de fabricación son las mismas (o más exigentes en la bici) pero al ser las piezas de la bici menores mucho más difíciles de conseguir. Por no hablar de las regulaciones de la horquilla de la bicicleta (precarga, compresión en altas, en bajas, rebote, bloqueo, umbral de respuesta de la plataforma estable...) con las de la de la moto. ¿La Suzuki ésa qué trae? ¿Regulación de precarga? No me vayas a comparar.
    No me vas a comparar las llantas de la moto en una pieza de aluminio fundido y mecanizado en anclaje de discos y eje con las ruedas de bici... Llanta de aluminio extrusionado con sus ojales remachados y curvada con unas tolerancias geométricas acojonantes (son círculos casi perfectos) soldada y posteriormente mecanizada para que la zapata siempre frene en una superficie uniforme, en las que se ha estudiado cada gramo y se han equilibrado a la perfección para que aguanten nuestras animaladas y pesen lo menos posible para que el efecto de inercia sea el mínimo posible. Los bujes forjados en frío y mecanizados y los radios laminados en frío, curvados y roscados uno por uno. Y no comentar el trabajo de montaje, centrado, aparaguado... Y eso si es una rueda "convencional" si hablamos de una rueda especial de palos de carbono o lenticular...
    Podemos seguir así componente por componente para darnos cuenta que entre materiales (aluminio, titanio, fibra de carbono, magnesio...), procesos de fabricación (mecanizados, hidroconformados, trabajo con fibras de alto y bajo módulo, forjados en frío...) e ingeniería (cada componente está estudiado para conseguir el mínimo peso con la máxima resistencia; no olvidemos que un kilo más o menos en una moto no se nota, pero en una bici...) hay pocas máquinas en la tierra al nivel t4cnológico de una bicicleta. Es comparable a la Fórmula 1, Moto GP, los satélites de investigación aeroespacial y si me apuráis al mismísimo acelerador de partículas (ahí me he pasado, jejeje).
    En cuanto al precio...
    Así que el precio "al costo" de una Scott Spark LTD es de unos 750 euros...
    Eso no te lo crees tú ni harto de Valdepeñas.
    Cuanta las piezas de una bicicleta y divide los 750 euros por ésa cantidad (solo radios lleva 48 mínimo). ¿A cuanto te sale? ¿A 2 euros por pieza? Puede que el coste de un radio o de las cámaras sea inferior a 2 euros pero ¿Un cambio trasero XTR cuesta menos de 2 euros su fabricación? ¿Y las palancas de cambio? ¿Y las bielas? ¿Y la horquilla? ¿El amotiguador? ¿Y el cuadrooooooo?
    Sin volver a mencionar que de la Scott spark van a hacer una cantidad infinitamente menor que de Suzukis GSR 600 (de las que en mi ciudad veo muchas, pero aún no he visto ninguna Scott Spark) y por eso los gastos de diseño, utillaje, preparación de máquinas, etc. se dividen entre menos unidades en la bici que en la moto, encareciendo cada unidad.
    No sé de donde te sacas los números pero puestos a hacerlos a cada uno nos puede salir una cosa. Evidentemente las empresas del sector ciclista son eso, empresas. Y su fin último es ganar dinero (no nos hacen las bicis por amor al arte). Por eso las bicicletas cuestan más en la tienda de lo que cuesta fabricarlas pero... No cuestan 10 veces más.
    Ni que fueran tomates.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    andreçao lo que dices no hay por donde cogerlo, no me compares la complejidad de un motor de conbustion con una bicicleta, lo de la bicicleta tranquilo que los ingenieros no se matan a pensar, para tu disguste todo eso se realiza con programas de ordenador, y entre 3 tios ya lo realizan, mientras que una moto de estas caracteristicas ni te imaginas la cantidad de ingenieros que nos precisan, empezando por nosotros los quimicos, y terminando por informaticos,
    y material, pues puede que te parezca muy simple, pero para llegar a la moto que ves en la foto, se tardaron decenas de años, hasta llegar a conseguir abaratar y conseguir esa tecnologia, mientras que una bici de esas caracteristicas, te aseguro que si se hubiese invertido el dinero que se invierte en los vehiculos, ya en los años 60 habrias visto una de esas caracteristicas, pero es tan facil como interesa?, si, pues a investigar y avaratar costes; las bicis interesan?no, pues que le den a la investigacion.
    por que al final el precio de un objeto lo marca la demanda, y no la demanda del momento en la que estamos, sino la pasada, presente y futura, un vehiculo a motor llevan desde 1900 estudiandose, mientras que una bici, 4 pelagatos empezaron en los años 80 a estudiar algo sobre ellas y hacer algunas chapuzas, simple cuestion de intereses

9. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón del mundo. Este mundo (o submundo) es una ESTAFA. Pero no esperes que la gente que se ha comrpado una bici y ha soltado 7000 euros te dé la razón. Sería como reconocer que les han estafado por cándidos.

10. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la buena vida es cara, hay de mas barata pero no es vida.

Si tienes dinero 7000€ es como para el pobre 700€. Todo es cuestion de una regla de tres.

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    ahi te doi la razon pablobeuchat2005,la tecnologia de una moto,es incomparable a la de una bici,imaginaros la de tiempo que se necesita para montar unos engranajes,incyeccion,motor completo.y que todo funcione correctamente,no puede haber un minimo fallo,mientras que en la bici montas algo,mal,y dices,******,me e equivocado,no pasa nada desmontas y montas bien,pero una motooo,amigooo como cambia la cosa,vete tu a saber por que falla,como decis,la horquilla de una moto,no tiene nada de especial,pues os equivocais.

desde luego la bici ya puede ser lo más del mundo,qeu seguira siendo imcomprabale con una moto,y como noo,demasiado cara para lo que cuesta fabricarla.

que no hai un tio juntando fibras de carbono para hacer el cuadro ehhh.

12. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirar como ahora que no se venden coches, bajan los precios y hacen locuras, pues si no compraramos esas bicis bajarian los precios, es cuestion de la oferta y la demanda, nosotros somos los que hacemos que esta gente pongan estos precios, digo yo, y quien soy yo?? bueno pos eso.

13. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    eso es verdad,si ni dios comprara bicis,empezarian a tener stock,y perderian pasta,por lo que las abaratarian mucho,para que la gente se las compre,y no seguir perdiendo.

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ya, pero lo que consigues dejando de comprar esas bicis es que no se fabriquen, de esas bicis cuantas se fabrican anualmente? 100-200? y si baja su venta un 40% que se fabricaran 60-120?, pues asi consigues que o bien suba el precio, o se dejend de fabricar, pero esas bicis no son con las que ganan dinero de verdad, sino con las bicis de 1000-2000-3000 cucas que son las que mas venden, para que bajaran el precio de esas, primero tendria que aumentar la demanda exponencialmente, mucho muchisimo, digamos como ejemplo 20000bikes de ese tipo, pues que baje un 40% las ventas de estas hasta por ejemplo11000, ahi si se abarataran mucho, ademas de que al hacerse en serie, y pasar a 20000 bikes, ya saldran mucho mas baratas al disminuir la mano de obra, y hacerse en produccion continua, pero eso ya es otra historia

15. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto esta claro, si todos nos pusieramos deacuerdo para no comprar dos marcas en concreto, las que sean eso si de las mas caras, veriais como a la fuerza bajarian sus precios o tendrian que cerrar, pero eso si marcas que no sean españolas o que se fabriquen fuera de españa, que ya estamos muy jodidos aqui para que cierren mas fabricas. Esta todo en nuestras manos, pensarlo solo no comprar dos marcas,y veriais como se acojonarian.

16. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El precio de las bicis, como de cualquier otra cosa, lo ponen los fabricantes y/o distribuidores por segmentación y estudio de mercado, y no en funcion del coste de fabricación. Y cuanto menor es el precio menor es el margen de beneficio por el producto, que se compensa por el volumen de ventas.
    La Spark, efectivamente la podrian vender por 3000€ o incluso menos y sacarian beneficio, pero que pasa con las de 3000€, si vendes "la crème de la crème" por 3000€ las de "p*ta madre" no las venderás por lo mismo, que te las comes con patatas, tendras que venderlas a 1500€, y estas bicis "to guapas" de 1500 que haces con ellas... pues a 750€ y estas "buenas" bicis de 750€.... Asi hasta que llega un punto que no puedes reducir precio de venta pq t sale mas caro la fabricación/distribucion que el precio de venta.
    Entonces que hacen???
    Pues diseño una bici barata que cumpla con los requisitos mínimos que pide el mercado, que pueda venderla y sacar un buen beneficio (que para eso soy una empresa) y a partir de ella dimensiono mi catalogo, segun como responde el mercado, pq ok la spark es carisima de la muerte (tambien se fabrican muy pocas) pero es que por 1500€ tienes bicis que no tienen nada que envidiar a una de 3000€ y es en estas dnd verdaderamete esta la clavada, no en la spark que al final se la compran 4 "frikis"
    Y de "desarrollo técnologico de la bici" el último invento de la bici que paso a otros sectores fue el neumatico en 1888, el cambio indexado es de los 70, que tampoco se puede decir que exita mucha "investigación" en el mundo de la bici, que a lo que se estan dedicando es cambiar y modernizar metodos de producción para abaratar costes

PD perdon por el tocho ;)

17. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien es verdad que mientras haya gente que las compre ... los precios seguiran asi..
    no de 7000 € , que alguno abra que compre , pero de 2000 y por ai ...
    esto seguira igual...

18. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    hay bicis cara y bicis baratas y cerrar ya los post, que 2 post abiertos para lo mismo cansa un poco

19. sparki30

sparki30 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pienso que la envidia es el deporte nacional, a ver quién es el que me dice que si tuviera pasta no pagaría lo que vale una spark limited, sino pasaros por la sección de compraventa, a que nadie busca lo barato?? todo el mundo quiere xtr o x0 no?? y sobre todo la pregunta del millón "¿cuánto pesa?", no somos sibaritas??..... entonces qué **** me estais contando, mirad la viga en vuestro ojo y no la paja en el ajeno.......

20. Taypa

Taypa Un tío rígido...

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre pensamos que el negocio del de al lado es mucho mejor y mas facil que el nuestro, que gana muchisimo dinero, con un trabajo muy facil, y esto no es asi. Sino todos fabricarias bicicletas, o las venderiamos, etc, etc. y todos seriamos ricos. Y creo que ni los fabricantes de bicis, ni los vendedores, etc, son los mas ricos del mundo, obviamente es un negocio, y ganaran dinero, y mas vale que lo ganen, porque si no ganaran, cerrarian, y entonces que bicis comprariamos???

Y comparar bicis con motos, o con coches, o con lo que sea, ya lo han explicado muy bien un par de comentarios que he leido, es incomparable, como se ha dicho, tambien hay motos de 10.000 euros o mas, y coches de 100.000 euros. Acaso lo valen??? pues SI, lo valen, por lo menos lo valen para el que los paga. Ahora, que el que los paga es un hijo de p... millonario, pijo, y lo que queramos.... pues si, pero la verdad a mi me gustaria poder serlo.

Compartir esta página