por cierto ole los huevos del que puede comprarse una bici de 7000 euros y la disfrute bien agusto, que cada uno se gaste su pasta como quiera salu2
Hace 18 años, una FZR 1000 Exup costaba 1660000 ptas (10000) y una XT 600 E 838.000 ptas. La primera sobrepasaba el sueldo anual de un trabajador cualificado. Y por el precio de 6 motos te comprabas una vivienda de 80 m2 en Barcelona. Siempre ha habido precios desorbitados. COmo pagar 600.000 por una Lancha motora de 8 mts.
Yo lo que no entiendo es la absurda obsesión que tiene alguna gente por el peso de la bici, cuando a veces (muchas) a quién le sobrán es a quién da las pedaladas... Más darle al pedal (que al final es de lo que se trata...) y menos pijeria. Si, tengo una bici mala,es una orbea que compre en el forum, me costo 550 € hace 2 años y hasta que no se me rompa el cuadro no pienso cambiarla. Me podía haber comprado una mejor, pero para hacer el cabra los fines de semana por el monte me basta y me sobra. A mi personalmente me parece un crimén pagar 7000 € por una bici y no los pagaría si los tuviera. Pero bueno, alla cada uno, la gente también se gasta 12 kilos en un coche y tampoco lo entiendo.
menudo debate. yo tengo dos bicis de 4.000 pavos y si pudiera tendría una titus, una moots, una ibis mojo, una fuel ex 9.9 y una merlin. y no tendría una moto NUNCA. y el que quiera motos que se las compre. pero no hableis de diferencia de precios como si esa fuera la base para criticar algo. Si dijeramos las pelas que pondría la peña para tirarse a la angelina jolie o alguna zorrupia de esas nos quedaríamos asustados. yo tengo las bicis que tengo porque puedo y me da la gana. Y el que crea que es más lógico pagar 6.000 pavos por un cacharro que NECESARIAMENTE necesita gasofa para funcionar, pues muy bien, pero prefiero dar pedales y si peudo tener una bici única pues la tengo, al igual que tiene un Miró o un Goya, un bonsai de 15.000 euros...o un piso de 45 metros por 50.000.000 de pelas, que de todo hay...
Creo que estamos todos o casi todos de acuerdo en que los precios (en general) son altos, obviamente se pueden bajar, pero el post nacio comparando una moto y una bici, como ya unos cuantos hemos dicho no son comparables los productos, y mucho menos los procesos productivos para hacerlos. No creo que los de Scott esten "timando" a la gente que se compre esa bici (que seguro son muyyyyy pocos). Yo no me la compraria, pero porque no me gustan ese tipo de bicis, en otro tipo si que me dejaria 7000, 8000 o mucho mas, si me sobrara la pasta, de hecho tengo dos bicis, la mtb podra estar sobre 4000 montada a piezas, pero ya tiene 3 años y no le he cambiado nada (normal, todo es de P.M. y todo funciona perfectamente, para que cambiarlo??) con esto quiero decir que no soy el tipico que se cambia piezas porque si todos los meses.... y otra la bmx estara sobre los 1500.... y mi coche solo vale unos 1000..... estoy loco??? si por las bicis :mrgreen: cada cual se deja la pasta en lo que puede y le gusta, y los caprichos siempre se pagan caros (la Scott es un capricho).
Hola, no puedo negar que alguna tienda, gran tienda, megasuperficie o majareta le meta el 50% de margen a la venta de una bici, pero os aseguro que el de la tienda, en la mayoría de los casos, si saca un 25% de margen de una venta debe ser el hombre más feliz del mundo. El debate, por otra parte, me parece un poco fuera de lugar, tendrían que haber comparado esa scott con una BMW K1200, una Honda CBR XX o una Yamaha R1 y estoy siendo generoso con estos modelos (más bien la compración correcta sería con una Bimota, una MV Augusta o una mega JarliDevinson) pero no con una moto "utilitaria". Salut
esta claro que no es lo mismo un bien básico como la vivienda que un capricho como puede ser la bici en cuestion... ahí esta cada uno con sus propias preferencias para decidir si gastarse semejante pastizal en una bicicleta que de seguro le metes un golpe mas fuerte que otro y te quedas sin llantas de 600 (que luego al que las fabrica le podra salir por 10 ...) cada uno decide
hola que tal compararla con una r6 mejor, una moto de marca generalista extremadamente deportiva y que se pelea por ganar cada gramo, por que esta claro que scott no es una marca artesanal no? jeje si es que se pone uno a liarla y no se paraaaa
Decir que no sabía que mi comparación había dado tanto que hablar y que se trataba de un ejemplo extremo y quizás un poco demagógico que sólo pretendía abrir una línea de debate.
ok, pos una r6 (la hermana pequeña de la R1), valen. lo que quería destacar es lo de afirmar que en una tienda le meten el 50% de margen. ni de coña. salut
hoy he estao en una tienda de bicis y tenian un tensor por 65 mientras que el mismo en chain lo tenias por 22 sin oferta alguna.... y luego hay otra tienda que suele tenerlo todo a la par con los precios que bicheo por internet asi que eso si que es un engaño