Antes que nada, muy buen reportage!! De nada sirve una marca que fabrique productos fantásticos con una calidad increïble Made In "mi país" si luego no los saben vender o diseñar... y por esto muchos productos se fabrican en China o Taiwan, para superviviencia de la empresa. Así reducen costes en fabricación y pueden dedicar muchos mas recursos al diseño y al marketing, ambos importantisimos. Yo tengo también una Heckler, y me gustan las SC... y aunque ya no se fabriquen en EEUU (país al que tampoco tengo mucha simpatia), la marca sigue teniendo este "punto" que la hace diferente. Por cierto, y a nadie le indigna que los pantalones o camisetas de FOX cuesten 80 Euros siendo Made In China (por ejemplo)? Sobretodo cuando hay marcas como INVERSE o BEST (Made In Spain) peleando para sobrevivir y costando lo mismo... no se... pero en los bike parks se ven bastante mas los nuevos diseños de FOX que los nacionales...
it is what is.... ( es lo que es) ningun pais es perfecto como para caer bien.. un saludo desde . EE.UU
Yo creo que la calidad de un producto hoy en día en un mundo tan globalizado no biene determinada por "donde se fabrique".Un ejemplo... yo trabajo en una empresa que se dedica ha hacer una pieza de coche, en esta empresa se hacen piezas para Nissan,Toyota, Volvo, Mercedes, Porsche, etc...unas marcas muy diferentes entre si, y con muy diferente prestigio, pero en cambio la pieza en cuestion se hace en el mismo sitio y por el mismo operario, que luego llevan inscrita la marca de cada coche. Muchos direis pues porqué entonces la diferencia de precio?, pues por que cada pieza se hace con el diseño que la marca decide, asi como los controles de calidad que la marca también decide, con los errores en las cotas, y hasta con el embalage, con lo que una pieza de Porsche no tendrá la misma calidad ni el mismo funcionamiento ni siquiera la misma garantía de que la pieza llegará intacta al coche, aun haciendose en el mismo sitio y por el mismo operario. Con esto quiero decir que aunque se hagan en Taiwan la mayoría de los cuadros, no tendrán la misma "calidad" una marca que otra, y al cabo de los años es el consumidor el que da el prestigio y pone el precio a cada marca de bicis. Perdón por extenderme tando c3, pero no he sido capaz de ponerlo con menos palabras :razz:
Interesante artículo!! Siempre he pensado que santa cruz skateboards y santa cruz bikes eran la misma empresa. Independientemente de la discusión, de si son mejores o peores, si están hechas aqui o allí. Para mí una santa cruz tiene un valor añadido, más romántico que otra cosa, (siempre sabiendo que se trata de buen material), que si pudiera no dudaría en comprarme una, pero claro esto es una cosa personal.
gracias por el artículo BiiWheel ¿dónde diseñan las bicis? no se habla en el resumen de la visita... ¿tienen el departamento allí mismo? saludos