Una zanja en medio del camino, no he volado de milagro.

Tema en 'General' iniciado por Chemari, 6 May 2009.

  1. WolFBikeROu

    WolFBikeROu Manda carallo

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    pero a mala leche no lo creo, aqui hay un camino que baja muy pendiente y a cada 10 metros una y asi muchas hasta pasar mas de 5 km, si se hacen para encauzar el agua, por que asi el resto del camino esta bien, si no estaria lleno de regueros todo a lo largo por culpa del agua, esto te lo digo por que trabaje hace tiepo en construcciones.
    Tendras mas de 15 años pero con eso no quiere decir que se sepa todo, no te acostaras sin saber algo mas, te animo a poner la foto de la otra zanja.

    saludos y no te lo tomes a mal, pero esque en esa foto lo que se ve se pasa bien sin queja.
     
  2. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lo he dicho sin mala intención ninguna, no pretendía decir que alguien es mejor o peor por lo que hace en la bici, desde luego, tan sólo explicarme porque alguien puede ver eso como un peligro tan grande.
    Claro que, si en 15 años de mtb llamas zanja a eso, ni sabes que es para evitar que el agua se embale pista abajo y la llene de surcos, tal vez sea precisamente por no haber aceptado lecciones (y no hablo de mí, que de entrada ni pretendía darlas). Y siendo esto un foro, no todo el mundo te va a decir lo que quieres oír.
    Para ir de A a B intento ir por el sitio más roto que pueda, es lo que me gusta hacer con la bici, otra irá por pista y otro por carretera, y otro se quedará en casa en el sofá, no veo el problema.:bye
     
  3. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que llamas zanja de mala leche es un canalillo realizado adrede para desviar el agua hacia el otro arcen de la pista, su función es conducir el agua para evitar que baje sin control por zonas de mucha pendiente y vaya abriendo regueros y comiéndose la pista. A veces en lugar del montículo de tierra aguas abajo puedes encontrarte algún bloque de piedra, que aguanta mejor la erosión e impresiona algo más al bajar con la bici.
    De esos hay mucho en las pistas forestales, por lo menos en mi zona, lo normal cuando vas lanzado es darle un pequeño bunny hop y a 30km/h lo saltas sin enterarte. Lo peor que se pueda hacer en estos casos es agarrarse al freno y llegar a la zanja con la rueda clavada...ostión seguro!

    Por cierto, he leido comentarios por este post sobre el peligro de perder el pedal tirando de el en el salto. Nanai, el bunny hop se hace desplazando el peso delante-atrás, SIN tirar del pedal, sino preguntarle a los de bmx que pegan brincos de 1m y llevan pedales de plataforma.
     
  4. aingeruu

    aingeruu Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con las zanjas
     
  5. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es cierto, en caminos no deberían presentarse estos obstáculos, ni ningún otro. Al no ser lógico no te lo esperas, y aunque no sea muy grande, te lo puedes comer bien comido. Además, primero te encuentras la zanja y después el montículo, lo que ayuda poco a preparar el salto.

    En una ocasión me ocurió que iba bajando por un camino, más bien senda, por la que pasaba con cierta asiduidad, la cual desembocaba en otro mayor. Pues bien, habían metido máquinas en el camino principal para ensancharlo y ahora el camino por el que yo iba, con una inclinación más que mediana, acababa abruptamente en la cuneta del grande formando un escalón de casi un metro; por cosas de la perspectiva no se apreciaba bién desde la bici. Aún no se lo que hizo que me parase unos metros antes de llegar al borde, pero fuese lo que fuese, me libró de un ostión de libro, ya que al otro lado me esperaba una caidita por la cuesta abajo, casi barranco. Os lo cuento, más que nada, por si os encontrais con una situación parecida: si vais por un caminito que llega a la pista principal, la cual ha sido recientemente ensanchada, cuidadín. Estuve observando la faena, y se habían cargado casi todas las entradas a los caminos y sendas que venían de ladera arriba.
     
  6. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Yo creo que es a zanja esta hecha para pasar algun tipo de desague o canalización de agua, por donde yo vivo que hay monton de cultivos de regadio es muy común encontrarlo.
     
  7. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    menudo zanjon!!!!!!
    pero eso pa que es?
    pa sembrar papas o que?

    saludos!
     
  8. dioniabenza

    dioniabenza Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo tampoco veo una zanja,y si te fijas en las fotos se ve la tierra como mas humeda,con lo cual,solo puede ser para desaguar y que no se haga barro o como han dicho mas atras por que habia alguna tuberia de riego y la han tenido que sacar porque perdia
     
  9. Zesty_21

    Zesty_21 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    jejejejeje eso es pegar un tironzillo al manillar y punto
     
  10. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja
    pues yo prefiero tener esa zanja a tener todo el camino roto si fuese tu... pero siendo yo... prefiero el camino roto, me entretengo mas... de todas formas... yo cogi una zanja echa por el agua mas de 60km/h en uncarril (se me fue la olla en la velocidad pero iba picao con otro chaval), iba pegao a el y lo saltó, a mi no me dio tiempo y lo cogi, al ir de pie lo consegui pasar porque es un recorrido estupendo para los de descenso lo tienen ya redondeado de pegar saltos, y la horquilla me llego al tope y la rueda no se partio. Desde entonces confio as en las piezas de mi bici y voy con ams seguridad... Si no me parti los piños ahi... veo mas dificil partirmelo en otro sitio....
    Yo creo que es se salta sin nisiquierasaltar... de todas fromas en mi pueblo hay gente que llevan montando en bici 35 años y le digo has visto la trialera que ahi en aquel sitio y me dice: tria.. que??
     
  11. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Como todo en los caminos,si se va atento lo puedes soltear,ahora si te despistas pues te puedes llevar un buen susto.
     
  12. Sergio_Gonzalez

    Sergio_Gonzalez Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, sería culpa tuya por ir a la velocidad a la que vas. Repásate el código de circulación. Porque en vez de que alguien haya colocado un obstáculo puede haber habido un accidente, o una avería de otro coche y quedarse en medio de la vía, y uno siempre debe llevar una velocidad adecuada que le permita evitar una colisión en cualquier circunstancia. Pues yendo en bicicleta lo mismo.
     
  13. Sergio_Gonzalez

    Sergio_Gonzalez Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, donde hay más desnivel es precisamente donde tiene sentido encauzar el agua, para que no se lleve toda la tierra del camino y quede lleno de regueros.
     
  14. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    eso es para encauzar el agua, pero no deja de ser peligroso
     
  15. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Tu bajas a 40 despistadillo?

    Pues te puedes comer alguna zanja.
     
  16. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    eso es un rompeaguas, y que yo sepa de estos hay en todos los caminos.
     
  17. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    a parte de eso, si es lo mas divertido de las bajadas!!!!! enganchas uno y te pegas una volada que no veas
     
  18. igueras

    igueras Señor De La Birra

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la linea que marca la zona
    pues que quieres que te diga parece una zanjilla.. vamos que eso lo salto con una rigida y to sin problemas
     
  19. TrekBiker00

    TrekBiker00 member

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto
     
  20. wilcy

    wilcy Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo casi me mato un dia bajando por ese camino, habia pasado por ahi hacia bastante tiempo y todo bien, y claro unos meses despues pasas de nuevo y como supuestamente ya "sabes" como está la pista...
    Vamos que el desgraciado que ha hecho esas zanjas se quedó agusto, cada 100 m el camino reventado, os digo que me pegué un susto bueno.
    Hay oidas de que pueda ser algún vecino de la zona, de los que tiene la casa cerca, que se creen que el camino es suyo por estar viviendo ahí cerca. Aunque no dejan de ser sospechas.

    Saludos
     

Compartir esta página