pues sí es para encauzar el agua, en mi zona (bajo aragón), donde llueve de manera escasa , al igual que por Cartagena (me imagino), son muy frecuentes las 'agüeras' en los caminos, lo que pasa es que no son tan bruscas como la que tú te has encontrado. Vienen a ser un valle y un montículo a continuación que cruzan en diagonal de lado a lado el camino. La razón, pues muy simple, para aprovechar al máximo el agua que discurra por el camino cuando llueva y verterla o encaminarla hacia la finca y que ésta se riegue al máximo. Por supuesto, este tipo de 'invento' tiene sentido solo en las zonas con pendiente. Por supuesto es el labrador el que 'fabrica' dichos montículos. Me imagino que por el norte estas 'agüeras' no serán frecuentes porque allí el agua no va tan escasa. A mí me resultan divertidas porque puedes pegar saltos a lo bestia, lo malo es encontrartelas después de una curva sin visibilidad y a 'tó' trapo..:cursing... También son un coñazo cuando circulas con un vehículo por los caminos, vas todo el rato con riesgo de dejarte los bajos...:cursing un saludo,
Hombre yo creo que las zanjas son eventualidades en las salidas de cualquier Biker.. s cierto que las hay mas faciles y más dificiles, pero la verdad es que todas se superan. Tener siempre los ojos biertos al bajar y practicar el bunny hop, infalible en estas zanjas e incluso divertido!!. Saudos a todos, mil ojos y bunny hop para volar sobre el terreno!!! Pd: Con o sin pedales automáticos es muy factible, asi que a quien no le salga a practicar...
No voy a entrar en que si es una zanja,boquete o lo que sea.El caso es que te has llevado un susto.Lo que yo no entiendo es que digas que bajas a 40km/h "despistaillo".yo bajo or cualquier camino,por mucho que lo conozca,con lo ojos como platos,por que asi puedo prepararme para lo que venga.