UNAS BUENAS GAFAS FOTOCROMATICAS

Tema en 'General' iniciado por riveradh, 1 Nov 2010.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
  2. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo las Specialized, y de momento (3 años), van muy bien. Cómodas y el cambio en las lentes se nota. Problemas: pueden tender a empañarse, se ensucian con facilidad y cuesta limpiarlas (las lentes se entiende).

Saludos.

4. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    yo llevo las specialized halftime me costaron 110 € y me van bien, en ebay las he encontrado por 85€ las mias en blanco y en 55€ con la montura azul, mi cuñado lleva unas fotocromaticas de la marca evaney estan por los 60 € y estan muy bien.

5. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    si quieres unas buenas fotocromaticas comprate unas oakley que cumplen solo 2 de las B buenas ybonitas, porque baratas no son, pero no te arrepentiras

6. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo las spiuk y un amigo las shimano, y la verdad es que las dos van muy bien, y rondan los 80 euros.

yo personalmente no las compro por internet, por lo menos sin haberlas probado antes en tienda fisica, ya que es algo que te tiene que adaptar bien a la cara y que sean comodas.

7. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    sería interesante saber si se empañan, muchas de las que recomendáis no parecen tener ninguna apertura para entrada de aire... y creo que es un detalle a tener en cuenta, es mejor ir pendiente del camino que ir pendiente de ver algo.

8. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tambien tengo estas y funcionan muy bien, aunque por la diferencia de precio si ahora tuviera que comprar unas serian las Shimano. Aparte de la lente fotocromatica vienen con tres mas y tienen muy buena pinta.
    Un saludo.

9. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien, todo lo de la norma UNE, ISO, y saber los rangos de las lentes fotocromaticas, pero como ya ha dicho algún compañero..., que se empañen da mucho por cu..lo.
    Yo también estoy buscando sustitutas y además busco que no se empañen y parece que los de Catlite tienen en los espejos agujeritos es para esa función o es puro diseño??.

Las spiuk las veo preciosas, pero me hecha para atrás que no tengan el cristal recubierto entero como las Enduria y Northwave que las veo que te protegen de cortes con el cristal.

Última edición: 1 Nov 2010
  10. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Para evitar que se empañen un truco que funciona muy bien es darles con un poco de espuma de afeitar. Estando bien limpias y secas se les pone un poco con un trapo limpio y se frota hasta que desaparezca. Mano de santo!

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    oakley sin dudarlo ahora prepara la cartera

12. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo un año con ellas y creo que se me han empañado una o dos veces... estos días fríos fríos en los que parece que vas a atracar un banco, con la cara toda cubierta excepto la ranura de las gafas... y aún así, ya te digo, solo recuerdo haberme preocupado de ellas un par de veces.

Al principio me costo un poco el hecho de que lleve serigrafiada la marca en una de las lentes, ya que me molestaba un montón... pero después de salir unos días con ellas, genial, ya no noto absolutamente nada....
    __

Por cierto, a los que decís que os gustan más unas que otras porque algunas traen más lentes... la verdad es que no se para que las necesitáis, si la lente de la fotocromática funciona perfectamente no son necesarias para nada, las mías solo traen una trasparente y no hecho en falta ninguna, es más, la trasparente esta tal cual vino en la caja... tanto para salir en los días más soleados como para salir incluso de noche, con el cristal fotocromático va de lujo, no hace falta ninguno más! ;)

13. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

Está claro que si son fotocromaticas no hacen falta otras lentes, ya que esa lente se oscurece o aclara dependiendo de la luz. Yo tengo unas Julbo y van de lujo.

14. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace poco tiempo fui a una tienda para interesarme por unas Julbo. La tienda es de material de montañismo, que es para lo que están pensadas las Julbo en su gran mayoria..y cual fue mi sorpresa cuando le pregunte al tendero que queria ver alguna que tubiese de categoria 2 a 4 y me contesto que "NO EXISTEN GAFAS FOTOCROMATICAS QUE SALTEN DOS CATEGORIAS, QUE TODAS TODAS TIENEN UN SALTO DE UNA CATEGORIA NADA MAS"....
    Yo me quede a cuadros, ya que en todos sitios he visto "cat 2 a 4" en gafas julbo...
    Alguien me puede aclarar el tema...
    Yo creo que el tendero esta en un error, pero me gustaria asegurarme.
    Saludos

15. bat23

bat23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia unas con tres cristales del mas claro al mas oscuro y estaba un poco hasta las narices, una de las rutas que suelo hacer incluye una via verde que tiene alrededor de
    20 tuneles todos con iluminacion con las gafas normales no veia ni torta por lo que tras mucho mirar queria unas gafas polivalentes no solo para MTB me compre unas JULBO INSTING con cristales Zebra con rango del 2 al 4 por 100 euros y tengo que decir que valio la pena son una virgeria vamos que ahora me da igual que este nublado que haga sol
    o entrar en los tuneles

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tengo las Spiuk Ventix hace un año y van muy bien, me las pongo todos los días y hasta ahora perfecto.

17. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    estoy buscando gafas fotocromaticas ,como maximo 60 y 75 euros que me aconsejais, endura , shimano , ayuda compis.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo tengo unas endura, y estoy contento con ellas. Me salieron por unos 60€ envio incluido en 24H.

19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    ****, este no me lo sabía.

Un consejo muy radical, que yo he hecho tras probar todo tipo de inventos, es quitar la pequeña telilla de espuma de la parte superior, llevo gafas de ver debajo de las que uso en descenso y el empañamiento era muy peligroso, ya que se empañaban las dos, imaginad... son unas Oakley Proven OTG que vienen preparadas para llevar gafas normales debajo, y no había manera de eliminar el empañamiento, fue quitar un poco de esa tela y al ir ventiladas ya no se empañan nunca, además, al ser la parte de arriba que va tapada con el casco, pues no entra polvo ni piedras ni nada de eso.

BTW, las gafas son las que llevo en mi foto del foro. Muy contento con ellas.

Saludos!!

Última edición: 3 Nov 2010
  20. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    esta mañana me las he comprado y se ve de PM.80 leuros me han salido,supongo que por internete saldrán por algo menos,buena informacion en la cronica del enlace.parecian rarillas pero cuando las ves fisicamente y te las pruebas te quedas con ellas aun sin orificios de ventilacion
    salu2

Última edición: 3 Nov 2010

Compartir esta página