lo desconocia yo me federe hace un par de meses, y no me pidieron nada, claro que lo hice como cicloturista, entoces si me apunto alguna carrerita de las de la zona, no me cubre por no pertenecer a un Club ??
Es que hay 2 tipos de licencias federativas. La que te has hecho (cicloturista) que NO te cubre carreras, y la competitiva, que sí te cubre. Yo lo veo una sinrazón si la comparamos con la del atletismo. Para apuntarte en la competitiva, el pertenecer a un club es requisito obligatorio... Yo por ejemplo, prefiero federarme en la de montaña ya que creo que cubre muuucho mas que la del ciclismo. El pero es que para cualquier licencia, el pertenecer a algún club se hace imprescindible... Enfim... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
hay muchas marchas que de estar federado o no son 6 euros de diferencia,pon que vas 10 al año=60 euros,si encima el club me subenciona,es un dinerito que te ahorras,a parte tengo un seguro de responsabilidad civil federandome
La mayoria de las que yo asta ahora e visto no ay tanta diferencia. Pero que igual me da. Suma la licencia federativa y las inscripciones mas cuota del club si estas en uno y a ver por cuanto te sale. Por menos de eso voy a cualquier cicloturista con los mismos derechos que un federado como ya dije. Es mi opinion.
A ver, no nos engañemos federarse y pertenecer a un club no es rentable económicamente ... lo es en otros aspectos. En el único aspecto que creo que es rentable económicamente es en la ropa. Si te tienes que pillar una chaqueta térmica o un chaleco de windstopper, por ejemplo, seguro que te sale bastante mas a cuenta con un club que no si te lo compras por libre. Yo básicamente estoy en un club porque si un domingo quiero salir, no tengo que preocuparme en llamar a la gente, que si este esta de comunión, que si el otro se ha pelado con la mujer ... Simplemente voy al punto de reunión y uno u otro aparece. Además siempre viene alguien nuevo que te enseña un camino nuevo ... que luego puedes quedar con él porque también tiene fiesta los martes ... que se apunto a la epic trail y te explica que tal ... vaya, que socializas con tus semejantes !!