universisdad en BCN, upc? ingenieria industrial?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por OrAnGe9, 31 Dic 2005.

  1. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy estudiando en la UPC de castelldefels Telecomunicaciones, especialidad de telematica, no tiene nada que ver con lo tuyo, pero lo que si te puedo decir, es que la universidad esta de **** madre.
    Arriba los UPCeros
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Las mejores son las de Madrid y Turín, al menos en mecánica. Si acabas estudiando esto verás las tonterías que se oyen por el foro y las revistas acerca de los materiales y la forma de tratarlos, si te lo curras podrás desarrollar bicis y componentes, ahora, tendrás que estudiar como un cabráon y esperar al segundo ciclo para ver cosas reales y no fórmulas matemáticas y físicas.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    MN tiene razón en la primera parte. En cuanto a lo de que te olvides del verano y que hagas prácticas, bueno, depende de ti, lo tendrás más fácil al terminar, pero sin eso también sobrevivirás. Lo más importante es que aprendas a chuparla bien, es como mejor te irá luego en las empresas y mentalízate de que los años de la carrera son los mejores, cuando empieces a currar partirás de cero, tedrás que currar como un negro y verás a unos cuantos que sin estudiar nada quieren estar como tu que has pasado 5 años haciendo lo que ellos no han sido capaces de soportar. Bueno, lo dicho, la carrera a mi me gustó, más de lo que pensaba (yo entré medio de rebote) pero si lo que quieres es tener curro rápido, haz caminos, se te rifarán las constructoras, eso si, para estar tirado en la carretera. Bueno, que ánimo, y no te preocupes por el prestigio que eso son tontunas, coge la que esté más cerca, obtendrás más prestigio aprendiendo otras cosas aparte de las que te enseñen en la carrera y para eso necesitas tiempo.
     
  4. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    tio enhorabuena por tus logros pero hay una cosa en la que no pienso igual que tu......para mi una ingenieria es como una carrera de resistencia....mas vale acabarla que dejarla por ver que te la vas a sacr en dos años mas........no se como estaran las cosas en quimicas pero en CAMINOS DE LA POLITECNICA DE MADRID. las cosas estan bastante mas jodidas......el nivel es tan elevado que en ciertas asignaturas las llevas por academia o no las llevas...hasta el punto de que hay gente en 6º com fisica o dibujo de primero.....mencionon que el año pasao pasaron curso con 5 asignbaturas aprobadas.....6 PERSONAS DE 500 DE LAS CUALES UN 38% LA ECHAN EL PRIMER AÑO POR NO HABER APROBADO NINGUNA Y EL SEGUNDO ECHAN A OTRO TANTO.....no por ello los que quedan piensan.."***** que mantas somos bvamos a dejarlo.....pues no a echarle huevos y punto...

     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Forero "q", se como son las cosas en la UPM, un hermano alli, 4 amigos alli (y muchos mas amigos de mis amigos), amigos en teleco, en caminos, en aeronauticos... y de industriales muchos acabaron en su tiempo (si eran 6 años de carrera + 1 de proyecto, unos cuantos lo hicieron en 6, otros cuantos en 7...), en caminos tambien se de unos cuantos que acabaron en su momento y se colocaron rapidamente, en teleco igual... si, es cierto que las estadisticas son asi, pero tambien es verdad que mucha gente empieza atrancada, y luego se espabilan y acaban cuando deben, mas de los que parece, y algunos de ellos entraron raspados. Hay otros que van atrancados siempre, y otros que deciden dejarlo.

    De todas formas, en el lenguaje se nota como se ven las cosas,

    "6 PERSONAS DE 500 DE LAS CUALES UN 38% LA ECHAN EL PRIMER AÑO POR NO HABER APROBADO NINGUNA "

    Digamos que 170 personas se dan cuenta que igual estar en esa carrera no ha sido su mejor decision, y o ellos mismos abandonan o la universidad unicamente les ahorra perder el tiempo durante mas años, no les echa en si... todos tienen la oportunidad de estudiar y aprobar, porque de tontos no es suspender, de tontos seria que esas 170 personas que no aprobaron nada se quedaran alli perdiendo el tiempo con semejante eficiencia academica. La universidad no es ningun ente malevolo que va por ahi amargando la vida a los estudiantes, simplemente te da una oportunidad... es decision tuya aprovecharla o ir a la cafeteria.
     
  6. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    La universidad no es ningun ente malevolo que va por ahi amargando la vida a los estudiantes, simplemente te da una oportunidad... es decision tuya aprovecharla o ir a la cafeteria.
    
    Eso de que no es un ente malevolo no se... Mira yo hago Caminos en la UPC, solo te cuento una experiencia y tu decides si son o no malevolos.

    En primero hicimos el examen del primer quadrimestre de Fisica, despues de un mes que no salia la nota preguntamos al profe que pasaba, su respuesta fue la siguiente: "Es que el examen ha ido mejor de lo que esperabamos, tenemos que volver a correjirlo porque ha aprobado demasiada gente" (tocate los hue..:comor :malaleche :malaleche ) Al cabo de otro mes salen las notas, y las estadisticas ya encajaban con lo que decía q:llora . ¡Que cada uno saque sus propias conclusiones!

    Y ahora me voy ha estudiar:cabezazo , un Saludo!
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Forero "MN" permiteme que discrepe de tu mentalidad elitista (o "de liderazgo"), según la cual el que no pertenezca al 5% que saca curso por año en Ingeniería, es mediocre y mejor que se dedique a otra cosa, o se haga perito. Y si de perito, no saca curso por año, que haga fp. Y si asi tampoco, que deje de estudiar y vaya al mcdonalds.

    Esa mentalidad, made in USA, no es tan útil aqui. Por suerte en Europa no somos asi.

    Los que sacan todo matricula en Ingenieria (alguien conoce 1?) mejor para ellos, los que van a curso por año con todo aprobados pues bien, los que se rinden y se van a estudiar otra carrera (perito o una licenciatura) pues bien por ellos, los que acaban n años más tarde, pues con dos ******* por haberse puesto las pilas. Alla cada uno con su vida, pero el que acaba Ingeniería tiene un mérito que nadie puede quitarle, y menos uno de otra carrera y con otra trayectoria profesional, que si nos ponemos ******** podemos desprestigiar a cualquiera.

    Nota: Lo acabo de suavizar...
     
  8. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De haberlo dicho yo habría intentado suavizar un poco las palabras... jajaja pero no puedo estar más de acuerdo contigo!

    No sólo se deben sacar las carreras los que han nacido listos, sino cualquier persona que se lo proponga y se esfuerce para ello...! Pienso yo...
     
  9. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    haber eso yo solo digo que lo importante es acabarla con un par..........y sobre todo hacer algo que te guste.....si no es asi mal vamos.....
     
  10. Bolsillo

    Bolsillo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bfff que duro MN.........

    yo estudio ingenieria industrial en la UPC y no sé que te puedo decir que no se haya dicho ya, te recomiendo que lo hagas si te gusta la fisica/mates/quimica/termo etc etc decir que hay buen ambiente por el edificio H

    si entras el año q viene avísame por aquí y ya te ayudaré en lo que pueda
     
  11. Bolsillo

    Bolsillo Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bfff que duro MN.........

    yo estudio ingenieria industrial en la UPC en Barcelona y no sé que te puedo decir que no se haya dicho ya, te recomiendo que lo hagas si te gusta la fisica/mates/quimica/termo etc etc decir que hay buen ambiente por el edificio H

    si entras el año q viene avísame por aquí y ya te ayudaré en lo que pueda
     
  12. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues rescato este post empezado por Orange9 hace unos meses...

    La cuestión es que quedan apenas 5 o 6 semanas para acabar segundo de bachillerato. Mas o menos lo llevo "bien" encaminado así que no creo que repita. Pero tengo una duda y me gustaría conocer distintas opiniones o experiencias:
    Estoy dudando entre estudiar ingenieria industrial superior, o una ingenieria industrial técnica mecánica, la de tres años, en la UPC las dos, la superior en diagonal y la técnica en l'escola indurstrial.

    La verdad es que me gustaría hacer la superior, y si me llega la media supongo que ire a superior, pero tengo miedo de no poder superar la fase selectiva en primero, que según me han dicho es muy difícil, y que me hechen y acabar en la técnica, así que no se si ir directamente a la técnica y al acabar el primer ciclo seguir con la superior.

    Alguien me puede dar alguna recomendación o consejo? Gracias
     
  13. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alaaa! cuándos ing industriales en el foro!!! yo también estudio industriales en Málaga, ya me queda menos...

    "My own prison" yo estoy en la superior, me cuesta trabajo pero voy tirando, ya me queda menos para terminar, pero yo si pudiese volver a trás me metería en la técnica, es muuuuuucho más fácil y luego te puedes pasar a la superior, el 50% en 4º y 5º son peritos que se han cambiado, aunque te tienes que enterar bien de lo que va a pasar cuando cambien el plan.....aquí por lo menos entra en el 2010.

    Si te sientes capaz y con ganas metete en la superior... no es para tanto, solo que hay que estudiar más, jejeje y se nota la diferencia en 4º y 5º de los que vienen de peritos con los que llevamos alli desde el principio.

    Suerte y ánimos!!!
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente de acuerdo con Ana. Y además, tendrás dos títulos al acabar, y aprenderás cosas más prácticas que Ecuaciones Diferenciales en Derivadas Parciales. Y si quieres, puedes empezar a trabajar al acabar la técnica, y cuando acabes la superior además tendrás experiencia. Empieza por la técnica, la superior es una paliza que nos hemos metido para el cuerpo porque no sabiamos que habia otra forma de llegar.

    Es como subir empujando la bici por un sendero infernal, y al llegar arriba ves que sube una pista haciendo eses por la ladera.

    PD: Algunos comentarios alla arriba me recuerdan a Un Mundo Feliz de Aldous Huxley. Lo habéis leido?

    En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos.
    En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más est™pida: les Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).
    "El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud "...


    [FONT=Verdana, Arial, Geneva, Helvetica]"- La población optima esta sobre un modelo de Iceberg: ocho de nueve partes debajo de la línea de flotación, y una de nueve partes por encima.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Geneva, Helvetica]- Y ellos son felices, debajo de la línea de flotación? En detrimento de este horrible trabajo ?[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Geneva, Helvetica]- Ellos no lo encuentran como tal, ellos. Al contrario, les gusta. Es ligero, y es de una simplicidad infantil.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Geneva, Helvetica]Sin esfuerzo excesivo ni de espíritu ni muscular. Siete horas y media de un trabajo ligero, nada cansador, y enseguida la ración de soma, deportes, copulación sin restricción, y el Cine Sentido. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Geneva, Helvetica]Que más podrían ellos pedir ?"


    [/FONT]
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoi estudiando ingenieria mecanica en la upc de barcelona. si puedes escojer entre terrasa y barcelona, escoje barcelona, piden mas nota, tiene mas prestigio y queda a dos paradas de sants (x tema comunicacion).

    yo de ti haria como lo he planteado yo. contando que una superior son 5 años, minimo te vas a pasar 7 s quieres seguir teniendo vida social...en este tiempo te sacasa la tecnica en 3 y te quedan 4 años para 4º y 5 º de superior. haciedo esto tendrias 2 carreras en el mismo tiempo que la superior

    pros: empiezas por la tecnica, menos teorica que la superior y mas practica, en 3 años ya tienes un titulo (siempre podrias dejarlo aqui).

    contras: solo pasan los 20 primeros de cada carrera , haciendo un examen de acceso que cuenta un % + un % de la nota que tienes en la carrera (algo asi me ha comentado hoy un xaval que hace 3º)

    yo lo hago asi, de momento a sacar lo mas que se pueda i a estar por encima de los demas, y si cuando acabes la tecnica n kieres hacer superior, ya tendras una tecnica con buena nota...jeje, de momento me ha funcionado..orden de matricula por nota..27 de 800 personas en toda la upc de escola industrial..jejeje.


    eso si, estudiar hay que estudiar escojas lo que escojas...ya te hartaras ya de pasarte horas haciendo integrales, fisica, programacion, mecanica, fluido...



    por cierto, alguien de aqui esta en la upc de escola industrial?
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, lo que te han dicho mas arriba, tienen razon: te ha de gustar para que no se haga insufrible.

    a mi la verdad me gusta y mucho lo que estudio. que no te asuste la fase selectiva que no es para tanto, los primeros parciales los regalan, el segundo apretan mas y el final ya es algo intermedio. en los primeros mucha gente aprueba muy bien, en los segundos todo el mundo baja, i en los finales si para los parciales te lo mirastes, puedes aprobar con buena nota sin problemas.

    vamos, que yo hace nada empece, i si me dicen que ya e exo un 1/6 de carrera es que pienso...pues vaya ******, 5 veces mas y ya esta.
     
  17. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    My own prison, mi opinion esta en consonancia con lo que ya escribi, aunque a algunos les **** mucho oir esas cosas. Esta vez sere un poco mas moderado. Hay casos y casos. En general, casi todo lo que te enseñan en una carrera tiene utilidad, aunque todas las carreras tienen mucha paja, y muchas pecan de querer formar grandes memorizadores. Cuanto mas "joven" sea el departamento, mejor, te ahorraras mas lecciones magistrales, que es como las llamaba mi catedratico de proyectos.

    Has mencionado que dudas entre la tecnica y la superior. Deberias preguntarte por que quieres hacer la superior. No, no es coña, hay gente que no se lo pregunta nunca, y hace una superior porque cree que es mejor que hacer una tecnica. Eso es mentira - como ya has leido ahi arriba, el que hace bien una tecnica, luego puede encontrar curro, o ventilarse la superior. En cambio, muchos de los que empiezan la superior no acaban. En general, si te va bien en la tecnica, primero enhorabuena, luego puedes pensar si te merece la pena la superior o prefieres empezar a currar antes y ganar 2 años de experiencia. Puedes aprender incluso mucho mas en esos dos años currando que en los 2 años de universidad. Por eso, no te de remordimiento ir a por la tecnica si ves que la superior no es para ti: es mejor destacar a menor nivel que ser mediocre entre los de mayor titulo.

    Otra cosa muy importante, si te gusta la carrera, notaras que no te cuesta mucho sacartela, disfrutaras y tendras tiempo libre. Yo conozco casos de gente que iba regular en el BUP, entro en quimicas, le gusto tanto que quedo de los mejores de su promocion y ahora esta en el doctorado. Te tienes que dar cuenta pronto si la carrera te gusta o no, ya que te vas a pasar muchos años haciendo lo mismo, y es mejor perder un año a los 18 que pasarse 40 años haciendo cosas que no te motivan. Si no te gustan las ecuaciones diferenciales... aunque muchos saltaran diciendo que no sirven para nada, en una ingenieria son como el pan y el vino.

    Te/os voy a contar otra historia muy bonita, aunque a algunos les ****** mucho oirla ya que su moraleja es que te esfuerces y destaques. La historia del OUTSOURCING, las nuevas tecnologias y los gigantes asiaticos.

    Hace 10 años, trabajar en una agencia de viajes estaba bien. Ser un dependiente de banco tambien era un currillo decente. Ser contable era un buen curro. Un programador, cualquier chorra de lenguaje que supiera, se forraba. Ser ingeniero en cualquier compañia, haciendo investigacion basica, era la leche. Eras el Sr. Ingeniero, como dicen las vecinas. Pero tambien podias ser ingeniero de turno en una cadena de montaje de coches, o jefe de planta en una quimica. Y en general, España era un pais mas o menos bien situado en la economia mundial.

    TODO LO ANTERIOR ES EL PASADO. El agente de viajes, probablemente ya no tenga curro porque ahora compras un billete por internet en 2 minutos y ves todos los datos y precios en tu pantalla. El del banco, a la calle, tambien haces tus transferencias online. El contable, mas de lo mismo, ahora mandan la contabilidad a que se la hagan una subcontrata en sudamerica o europa del este. El programador, mas de lo mismo, hay miles de hindues que saben programar mejor por la cuarta parte de dinero. El ingeniero tambien a la calle, ya que la mitad de las empresas importantes del mundo tienen sus centros de investigacion basica en India o China. Las cadenas de montaje las cerraron, y las plantas quimicas, se construyen 4 en España por cada 100 que se montan en China. En general, en España nos creemos que somos un pais importante, pero no nos damos cuenta que ya nos ha pasado Corea y Taiwan, China es la fabrica del mundo e India se apunta a la carrera, Europa del Este esta en un boom y el sur de Asia pronto se convertira en la nueva China. Y nosotros mientras tanto mirando.

    Ahora diran algunos, que alarmista!!! yo no he visto que sea asi!!! etc. - pues creete que si preguntas de donde vienen los mejores estudiantes del mundo, donde son mas prestigiosas las carreras, te sorprenderas que la lista empieza por IIT - Dehli, Bombay, Kanpur, Madras... tambien tendrias Tsingua, en China, y luego vendria Princeton, MIT, Harvard, Caltech... que por cierto, estan plagadas de estudiantes asiaticos y de Europa del este que no pagan ni un duro (la matricula de una universidad de prestigio en EEUU no baja de 5 millones de pelas al año), porque son tan listos que siguen copando los mejores puestos en olimpiadas matematicas y fisicas.

    Pero no solo nos han dado un palo ya en educacion - lo estamos notando ya - sino que tambien nos han desbancado completamente en industria. Casi toda la industria media esta ahora en Asia.

    Ahora direis, pero nosotros no trabajamos en una universidad, ni en la industria. Nosotros trabajamos en el sector servicios. Mas de lo mismo. Centros de atencion al cliente, la mayoria en la India. La contabilidad, outsorcing. Dentro de poco la ingenieria - porque muchas cosas no necesitan a una persona que este en España para hacerse.

    Por eso, puedes,

    a) pensar que viviras muy feliz ya que todo lo anterior no te afecta, tendras un curro en, digamos, una empresa que hace instalaciones electricas de media potencia

    b) te daras cuenta que un dia puede venir una empresa de la India y sacar un producto que arruine a la tuya, tu trabajo desaparece, o que la empresa sea China y compre tu compañia y te pongan a trabajar productivamente.

    Por eso, cuanto antes te des cuenta que la competencia que se nos echa encima es feroz, antes espabilaras e intentaras destacar en tu carrera, porque hay 234.239.084 de chinos e hindues que estan dispuestos a hacer tu trabajo mejor que tu y mas barato. Y LO HARAN SI TU LES DEJAS.
     
  18. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quieres decir que a los que se meten en el segundo ciclo de la superior habiendo hecho una técnica les cuesta más acabar? Porque si es así, quiza es mejor pasar lo duro al principio, y luego tener el camino más llano... no se.

    La verdad es que hay dos caminos para llegar a ser ingeniero industrial, y parece que uno es más fácil que el otro, pero también tendrá sus contras ir primero a la técnica... si no por qué mucha gente se mete en la superior directamente?

    Estudiar seguro que hay que estudiar ... sea técnica o no ... :( pero bueno para eso hemos escogido estudiar ! jeje
    Qué tal está l'escola industrial? Si al final escojo la técnica, quizá voy allí. Ya te diré algo ;)

    Es cierto que mucha gente cree que es mejor, pero mi duda es que si lo que quiero es llegar a sacarme la superior, es mejor ir por el camino "más fácil" (la técnica) o meterme directamente en la superior (que si la nota me llega probablemente me decida por esto). Quizá es más duro, pero también es un mayor reto, y si no lo supero siempre puedo ir a la técnica.

    Nose, bueno gracias por contestar !
     
  19. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre...depende, es que no se da lo mismo en la tecnica que en la superior. la superior es mucho mas teórica, y dan por supuesto que tienes bastantes conocimientos adquiridos. en la tecnica explican cosas que en la superior ya dan por explicadas

    yo creo que para la superior hay que ser bastante coco. yo tengo bastante buena nota de batx i sele i fui a la tecnica, aun teniendo dos puntos mas de lo que pedian para entrar...pero es lo que dicen: mas vale ser el mejor de los mediocres que un mediocre entre los mejores.
     
  20. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre! cuando los peritos se pasan a la superior tienen menos base, está claro... pero 4º y 5º de la superior son mucho más asequibles no son tan teóricos como el primer ciclo que das muchas cosas que no las vas a utilizar en tu vida, hay alguna asignatura que a lo mejor les cuesta, pero se lo sacan.....
    Mi consejo: metete en la técnica y si luego tienes ganas pues haces la superior, son todo ventajas.

    Jajajaj a mi me dieron exactamente el mismo consejo que a ti justo antes de entrar, pero yo soy muy cabezota y terminé en la superior, no me va mal, pero de la otra forma estudíaria menos y ya tendría un título y siempre la opción del otro.
     

Compartir esta página