1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Uno de herramientas

Tema en 'Mecánica' iniciado por janbore, 20 May 2017.

1. janbore

janbore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Amigos!

Quería vuestro consejo sobre llaves Allen.
    Las llaves Allen son las que mas usamos, cuando compre mi primer juego no sabía nada de mecánica y compre el juego del lidl! La verdad me ha dado un resultado excelente, están cómo el primer día pesa a un uso muy intensivo que han sufrido... Son concretamente estas:

http://www.bricoweb.net/product_inf...mango-p-290?osCsid=m82nhdoavo0g0fpt07rvdgkkm5

En ese momento creo que costaron sobre los 10 Euros.

Sin embargo, estas llaves por su mango y tal, pues no son lo más cómodo y practico. Así pues, al darle tanto uso quería comprar un juego con mango en forma de T.

Mi duda surge en que todo le mundo me recomienda las Parktool Ph1:

https://www.amazon.es/gp/product/B0...c-7fb0-4741-b0d8-856c57b72c89&pf_rd_i=desktop

Pero también he visto estas de la marca mannesman:

https://www.amazon.es/gp/product/B0...c-7fb0-4741-b0d8-856c57b72c89&pf_rd_i=desktop

Cómo podeís ver las PT valen más del dobles que las otras! Pero claro ParkTool is una marca de profesional y Mannesman es de bricolage casero... Vosotros tenéis alguna de estas dos? Que me recomendáis? Vale la pena pagar el doble?

Muchas gracias a todos de antemano!

2. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo tengo un juego de las mannesman normales y encantado... Son de calidad y me parece una primada pagar el doble por ser de alguna "marca"

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

3. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En Lidl también tienen las de T. El problema es que las tengan ahora o dentro de un año

PD. Yo tengo un maletín que trae Allen y torx. Las torx las uso poco, pero tenerlas no veas que bien viene

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

4. obrero

obrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros, yo tengo el mismo maletín del Lidl y está genial.
    Si no te urge mucho, yo esperaría, ya que en calidad precio no vas a encontrar nada igual.

Un saludo.

5. janbore

janbore Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por vuestras respuesta! Tenéis razón!
    Estaré atento cuando salgan esas del lidl con Mango! Si alguno se entera que avise!

Un saludo!

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Yo te daría como otra opcion, comprar alguna aunque no sea de marca (o de marca), pero solamente las llaves sueltas de 4 y 5, que quizás sean las que mas se utilicen en la bicicleta.

7. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    50% Valenciano+50% Madrileño= 100% español
    Yo personalmente tengo varias herramientas de la marca Mannesmann como la llave carraca, varias allen, torx vasos y demas cosas y la verdad para el precio que suelen estar para el tema de arreglos de la moto ,coche y lo que estoy tocando ahora de la bici la verdad que muy contento

De park toll tengo una llave allen suelta del 4 que me encontré tirada por un camino de tierra, y me parace que con eso de que son Herramientas para bici te meten un palo que no veas,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    De hecho junto a VAR y Unior las Parktool las encontrarás en casi todos los talleres de bicis dado que estas marcas son para uso intensivo.

9. Bultazor

Bultazor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    50% Valenciano+50% Madrileño= 100% español
    No dudo de que sean buenas herramientas( de esas 3 que comentas sin duda me quedo con Unior) pero de precios andan poco mas baratas a marcas Estadounidenses como Mac tools o Snap-On o la española Ega-master

Vale que no son herramientas especificas para bici pero hay muchas herramientas que servirán igualmente y esas si que se puede decir que son herramientas eternas

Quizas aquí sea un poco mas difícil( salvo ega-Master que es o era española) y algo mas caro el acceso a estas marca ya que en España no tenemos precisamente una cultura de arreglatodo ni compra-venta como por ejemplo en Estados Unidos, allí es poco menos que muy raro que la gente acceda a herramientas de calidad media baja

10. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pero esto es como las herramientas "serías"...

No es lo mismo comprarse un taladro Makita que un Bosch, por poner un ejemplo. Si en el fondo el uso va a ser hacer 4 agujeros al año, pues obviamente con el Bosch te sobra (incluso con uno chino), pero si vas a estar todo el día dándole caña, pues te sale rentable el Makita.

Ejemplo personal: después de muchísimos troncha cadenas rotos al primer o segundo uso, algunos caretes y supuestamente buenos, me compré un Park Tools (que no era mucho más caro que otros) y me ha durado muchos años. Todavía lo tengo.

Hay ciertas cosas que si merecen la inversión, y más si se usan con frecuencia.

Ahora, para cosas como llaves Allen tampoco hay que comerse mucho el tarro, unas decentes van a aguantar mucho.

De hecho, a pesar de tenerlas mejores, al final siempre acabo usando la multiherramienta por que la tengo más a mano que las otras .

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

Compartir esta página